Añade música a tu vídeo de YouTube

Tanto si has editado un vídeo casero a través de YouTube, como si tienes uno en tu página personal de tu canal que es un poco soso, puedes mejorarlos agregándoles alguna de las músicas de la biblioteca del propio portal.

Añade música a tu vídeo de YouTube
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Accede a la biblioteca de música

Para añadir música a un vídeo que has editado a través del portal de YouTube, tienes que entrar, dentro de tu perfil, en Gestor de Vídeos y, a continuación, dentro del menú Editar, selecciona la pestaña de Mejoras. Una vez en esta pantalla de edición, pincha en el enlace Prueba el editor de vídeos de YouTube. En esta pantalla, selecciona la tercera pestaña de la parte superior, que corresponde a una nota musical.  De esta forma, abrirás la biblioteca de músicas disponibles.

2: Selecciona una canción

Puedes buscar una música determinada a través del buscador o bien pinchar en la pestaña Artista para buscar un cantante que te guste. También puedes desplegar el menú de la pestaña Género y seleccionar un género musical que pueda ir bien con tu vídeo. Así la lista de canciones que YouTube te propondrá será más acertada.

3: Arrastra una canción

Pincha en cada una de las pistas para reproducirlas. Cuando te decidas por una de ellas, selecciónala con el ratón y arrástrala hasta la pista de audio, dentro de la línea de tiempo de la pantalla. Fíjate que el ritmo de la música vaya un poco acorde con el del vídeo y también en su duración.

4: Equilibra el volumen

En la parte inferior derecha de la línea de tiempo, tienes una herramienta pequeña pero muy importante. Se trata de un nivel mediante el cual puedes dar prioridad a la música que acabas de insertar o al sonido ambiente original del vídeo. Basta con moverlo hacia uno de los dos lados que marca.