Cómo configurar tu router Movistar
Computer Hoy

Accede al servicio de configuración de routers
Movistar dispone de un servicio online para la configuración de routers. Entra en www.movistar.es/configuracionrouter y pulsa en el enlace Acceso a configurar turouter. Después, introduce tu número de teléfono en el campo Acceso directo y haz clic en Aceptar.

Crea un nuevo perfil de configuración
Para crear un nuevo perfil con las configuraciones que vayas a realizar, dirígete a la pestaña Configuraciones y pulsa en la opción Perfiles. Luego, escribe el nombre que le quieres asignar en el campo Nombre del perfil de configuración y haz clic en Aceptar. Por último, pulsa en el botón Aplicar para guardar los cambios.

Configura la red
Dirígete a la pestaña Configuraciones del menú del portal y pulsa en el subapartado Red. Si haces clic en el botón Modificar del módulo Direcciones de red local y Direcciones IP por DHCP, puedes cambiar la IP del router, la máscara de red y el inicio y fin del rango. En el módulo Direcciones de DNS tienes la posibilidad de modificar los servidores DNS 1 y 2.

Activa o desactiva tu wifi
Para acceder a la configuración de tu wifi Movistar haz clic en el subapartado Wifi. Para activar o desactivar la conexión, dirígete al módulo Gestión de la
interfaz de red, pulsa en el botón Modificar y luego en Desactivar o Activar.

Cambia la clave de acceso a tu wifi
Si quieres modificar la clave de acceso a la wifi de tu router, haz clic en el botón Modificar del apartado Tipo de cifrado. A continuación, selecciona el tipo de cifrado que quieres aplicar (WEP o WPA), y después introduce la nueva contraseña siguiendo las indicaciones de número y tipo de caracteres de cada tipo de cifrado.

Aplica los cambios en la configuración
Una vez que hayas realizado los ajustes en tu routerMovistar, para aplicar los cambios dirígete a la pestaña Operaciones pendientes para revisar las modificaciones que has llevado a cabo. Comprueba que todo esté correcto y pulsa en el botón Aplicar operaciones para validar la nueva configuración en tu router.

Más opciones

La otra opción sería prescindir del router que facilita el operador, muchas veces limitado en cuanto a velocidad y funciones, por no hablar de los parámetros que puedes o no configurar, y adquirir algo más funcional y seguro, si de verdad quieres montar una red en casa que sirva para algo más que conectar tu ordenador. Una buena opción sería la gama de productos Fritz!Box de AVM.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.