Crea una cuenta en Xing, la red social profesional

Xing es una red de contactos profesionales que puede ayudarte a encontrar trabajo o a mejorar el que ya tienes. Para empezar a utilizar sus servicios necesitas crear una cuenta y comenzar a hacerte con tu propio grupo de contactos.

Crea una cuenta en Xing, la red social profesional
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Regístrate en Xing

Crear una cuenta en Xing es muy rápido. Entra en la página principal de esta red social de trabajo y pincha en la pestaña Registrarse. A continuación, verás un pequeño formulario como este de abajo, en el que tendrás que introducir tu nombre y una dirección de correo. Lee las condiciones de privacidad y, si estás de acuerdo con ellas, marca la casilla correspondiente y pincha de nuevo en Registrarse.

2: Busca tus contactos en esta red social profesional

Para que tu cuenta comience a “cobrar vida” puedes empezar por añadir contactos que conoces y que ya utilizan Xing. Desde la página principal de tu cuenta, haz click en la pestaña Inicio y selecciona, después, la entrada Contactos. La forma más rápida para encontrar gente es sincronizar tu cuenta con tu correo electrónico. Selecciona esta opción y elige, a continuación, tu servidor de correo. Si utilizas un gestor de correo como Outlook, mejor todavía, ya que puedes acceder a los contactos de varias cuentas.

3: Selecciona las personas que quieres agregar

Espera a que el portal encuentre entre tus contactos a los que están registrados en Xing. Puedes activar la opción Seleccionar todos o bien agregar, uno a uno, los que te interesa. A continuación haz click en la pestaña Enviar invitación y quedarán añadidos.

4: Invita a otros amigos a unirse a Xing

Tendrás muchos contactos que no estén dados de alta en Xing pero que, sin embargo, te interesan mucho como contactos profesionales. El siguiente paso es enviarles una invitación para que se registren ellos también. Selecciona los que quieras y haz click en Invitar. Si activas la casilla que aparece en la imagen de abajo, permitirás, además, que Xing te recomiende nuevos contactos interesantes.