Crea un evento en Tuenti

Si vas a organizar una celebración y te gustaría convocar a tus contactos a través de Tuenti, presta atención y sigue estos pasos para crear fácilmente tu evento e invitar a tus amigos. Aprovecha las ventajas de la red social y gestiona cualquier convocatoria de manera sencilla.

Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Accede al calendario

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu calendario. Para ello, en la pestaña Inicio y haz clic en el enlace Ver todos del apartado Calendario. En esta ventana puedes ver un resumen de tus próximas citas o recordatorios, como cumpleaños y eventos a los que vas a asistir, y también  tienes acceso a los eventos pasados y los rechazados.

Accede al calendario de Tuenti

2: Completa el formulario del evento

A continuación, haz clic en el botón Crear evento y completa los datos que te solicita el sistema. Escribe un título y una descripción y asigna la fecha y la hora en el apartado Información general, e incluye indicaciones de otro tipo en el módulo de Información adicional, como la dirección, el teléfono o la página web. Después, selecciona las opciones de privacidad marcando la casilla correspondiente y haz clic en Siguiente para continuar.

Completa el formulario del evento en Tuenti

3: Selecciona una imagen

Tuenti te ofrece la posibilidad de incluir una imagen para identificar tu evento. Para ello, haz clic en una de las fotos de tus álbumes en la ventana Seleccionar imagen o, si lo prefieres, publica una nueva pulsando en la opción Subir imagen. Haz clic en el botón Añadir para incluirla y pasar al siguiente paso.

Selecciona una imagen para tu evento en Tuenti

4: Envía invitaciones

Para finalizar la creación del evento, en la ventana Invitar amigos haz clic en el botón Añadir de los contactos que quieres que participen. Recibirán una notificación en su perfil para acceder a la página del evento e indicar si asistirán o no.

Envía invitaciones para tu evento de Tuenti

5: Revisa la asistencia

Después de crear el evento, tienes la posibilidad de gestionar las invitaciones y comprobar los asistentes de una manera cómoda y rápida. Para ello, entra en la página del evento y dirígete al apartado Participantes. Pulsa en Invitar amigos para enviar invitaciones a más personas. Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad, marca la opción On en Notificaciones. Además, en el gráfico de abajo puedes ver los confirmados y los pendientes de contestar.

Revisa las confirmaciones de tu evento de Tuenti