Skip to main content

Favmonster, tus favoritos online

Página oficial de Favmonster

27/11/2012 - 10:08

Favmonster es una plataforma que permite buscar, guardar y compartir contenidos online que te resulten interesantes.Similar a los marcadores o favoritos del navegador web, funciona de forma online.También se puede utilizar como buscador de contenidos recomendados por tus amigos.

Descarga el plugin de Favmonster

Lo primero que debes acer es acceder a la página web de Favmonster. Una vez estés en ella pincha en únete y deberás seleccionar al menos tres categorías de tu interés. A continuación el sistema te sugerirá seguir a varios usuarios con gustos similares a los tuyos. Pulsa en continuar e inmediatamente aparecerá una ventana emergente que te pedirá que instales el complemento de Favmoster. Sigue los pasos sugeridos por las distintas ventanas emergentes para finalizar el proceso. Ten en cuenta que el plugin de Favmonster sólo está disponible para algunos navegadores; Firefox, Chrome y Safari.

Complemento de Favmonster

Crea tu usuario

Para poder realizar el registro en Favmonster es imprescindibre tener una cuenta de usuario de Facebook o una cuenta de correo de Google a través de Gmail. Para crear un nuevo usuario el sistema te pedirá que eligas una de las dos plataformas de acceso e introduzcas tus datos de usuario. El sistema te solicitará permisos de acceso y deberás aceptarlos.

Selecciona tu cuenta

Tu contenido online

Una vez te hayas familiarizado con el sistema, lo recomendable es comenzar a guardar tu información y páginas de interés en la nube de Favmoster para convertirte poco a poco en un prescriptor de temas que domines y generar amigos con los que poder compartir información en un futuro. Guardar una web a la que hayas accedido, bien desde Favmonster, o bien desde una búsqueda realizada fuera de la plataforma, es muy sencillo. Basta con pinchar en la URL y manteniendo pulsado arrastrar ligeramente hacia el centro de la pantalla, aparecerá una ventana emergente con dos iconos redondos, deberás soltar encima de "ADD". Lo siguiente es completar la pantalla con los datos sobre la web. Todas tus páginas guardadas se almacenan en "Mis FAVs".

Guarda contenido con Favmonster

Crea una red de contactos

Para poder compartir contenidos online debes tener amigosen Favmonster. Para ello no basta con seguir a una persona, sino que el seguimiento debe ser recíproco. Para poder seguir a una persona debes acceder a la pestaña "amigos". Existen varias posibilidades, desde "encontrar" puedes introducir el nombre en el buscador o seguir a los que el sistema te sugiere. La otra es a través de las invitaciones disponibles en la pestaña "Invitar" donde puedes enviar peticiones de registro y amistad a tus amigos de  Facebook y Gmail, o a través de correo electrónico. Una vez hayas encontrado a aquel que quieres seguir, pincha en "Seguir". Luego deberás esperar a que esos mismos que sigues, te sigan a ti, para conseguirlo, guarda páginas relevantes y genera contenido de calidad.

Amigos en Favmonster

Comparte tus favoritos

Una vez tengas al menos un amigo, ya podrás compartir información. El proceso es muy similar al de guardar contenidos online. Cuando estés dentro en la página o contenido que deseas compartir debes clickar en la URL y arrastrar ligeramente hacia el centro de la pantalla y cuando aparezca los dos iconos, al contrario que para guardar, debes soltar en el botón "Share". Aparecerá una nueva ventana emergente donde deberás completar la información además de introducir el nombre de de tus amigo/s.

Comparte contenido con Favmonster

Ver ahora: