Oculta tu cara en YouTube

¿Has participado en una manifestación y no quieres que tu imagen se difunda? ¿Hay algún menor en un vídeo y tienes que evitar que se publique su imagen? Antes de publicar un vídeo, debes tener en cuenta que puede ser visto por todo en mundo. Configura la privacidad en YouTube así.

Configura la privacidad en tus vídeos de YouTube
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Difumina y oculta una cara

YouTube cuenta con una función muy interesante, denominada Camera Everywhere, que difumina las caras de las personas o menores que aparecen en un vídeo, de forma automatizada y con bastante buen resultado. Para configurar la privacidad de los vídeos con esta herramienta, accede al apartado Mejoras, luego pulsa en Efectos especiales.

De esta manera conseguiras proteger el anonimato de todos aquellos que aparezcan en el vídeo.

Para previsualizar el aspecto de tu vídeo con las mejoras añadidas en el reproductor de vídeo, arrastra la línea del medio para ver una comparación en paralelo. Para deshacer todos los cambios, haz clic en Volver al vídeo original.

borrar caras youtube

Es posible que determinados rostros o fotogramas no aparezcan difuminados. Si no estás satisfecho con la vista previa vuelve a aplicar el efecto para una nueva identificación.

Difuminar caras en Youtube

2: Comparte el vídeo sólo con quien quieras

Por defecto, cuando subes un vídeo a YouTube, será visto por todo el mundo.

Si quieres evitar que esto no sea así, puedes convertilo en un vídeo privado al que sólo tú y las personas que decidas, podáis acceder a él. Desde el apartado Información y configuración, dirígete al apartado Configuración de privacidad y selecciona el modo Privado.

De esta manera sólo el propietario de la cuenta, osea tu, podrá ver el vídeo de YouTube.

Convierte un vídeo en privado