Logo Computerhoy.com

¿Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos en Android?

Nicolás Ray

cómo saber qué apps consumen más datos
Conocer el consumo de datos de las apps de tu móvil y restringir el uso de las mismas es necesario si no queremos llevarnos alguna sorpresa antes de que llegue el final de mes y la consiguiente renovación de datos. Para hacerlo, tan solo hay que seguir estos sencillos pasos.

Accede a los Ajustes de Android

Para poder saber qué apps consumen más datos móviles cada mes, lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu Android. Para ello tienes dos formas de hacerlo:

  • En primer lugar, puedes deslizar el dedo sobre la parte superior de la pantalla de tu smartphone, esto se desplegará la barra de notificaciones. Entre el icono de usuario y el botón de replegar encontrarás la tuerca que te permitirá entrar al menú de ajustes. 
  • La segunda forma y más clásica es entrando desde la pantalla de inicio de nuestro móvil. Desde ahí podremos acceder al menú global de aplicaciones donde estará el símbolo de ajustes entre los primeros puestos, dependiendo de cómo tengamos organizados nuestros iconos.

Si sois de los que tiene el móvil repleto de aplicaciones no dudéis en utilizar el buscador de Android, es una forma fácil y rápida de encontrar lo que queremos.

¿Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos en Android?

Entra en el apartado de Uso de datos

Dentro del apartado de Conexiones inalámbricas y redes pulsamos en el icono de la rueda partida para entrar en el menú de Uso de datos. Desde aquí podremos saber cuántos datos hemos usado, desde los móviles hasta los utilizados usando Wi-Fi. Por último entraremos donde nos interesa ahora mismo, en el apartado deUso de datos móviles

¿Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos en Android?

Recordad que dependiendo del fabricante del móvil o el nivel de personalización que tengáis en vuestros terminales, la interfaz para llegar a saber cuántos datos móviles consumen las aplicaciones puede que sea diferente a la que os indicamos en las imágenes. Lo único que variará es que tardareis más o menos en llegar a los menús. En este caso en particular, os estamos mostrando la interfaz de un Moto G4 Plus, con una versión de Android sin personalizar.

Observa la gráfica de uso de datos móviles

Desde aquí podremos ver la cantidad de datos que hemos consumido y cuando los hemos ido consumiendo. Si queremos modificar cuándo nos aparecerá la advertencia de uso de datos, tendremos primero que entrar en el icono similar al del menú de ajustes.

¿Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos en Android?

Más trucos para ahorrar datos en tu móvil

Una vez dentro podremos modificar cuando queremos que se nos avise del límite de datos. Además, en caso de necesidad también podemos especificar la desconexión de los datos móviles al llegar a un determinado consumo.

Mira las apps que más datos han consumido

Existen algunas aplicaciones que gastan más datos de lo que crees. Normalmente estas apps tienen funciones como descarga y reproducción de vídeos automática o actualizaciones constantes. Para evitar esto, podemos desactivar la opción de Conexiones automáticas para controlar el gasto de datos.

¿Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos en Android?

En caso de que queráis poner aún más barreras podéis activar el economizador de datos, que evita que algunas aplicaciones envíen o reciban datos en segundo plano, lo que permite reducir el uso de datos. Una aplicación activa como las de las imágenes podrá acceder a los datos, aunque con menos frecuencia. Eso significa que, por poner un ejemplo, algunas imágenes o vídeos no se muestren hasta que no las toque.

Las 8 mejores aplicaciones para llamar gratis desde el móvil

Recordad que vosotros sois el último filtro que decide en que se gastan vuestros datos, aquí recogemos un sencillo método para saber si os estáis administrando bien o no. Esperamos que este sencillo tutorial para conocer lasapps que más datos consumen os sirva para controlar vuestro gasto de datos en Android y que no os llevéis sorpresas no deseadas a final de mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: consumo datos