Protege tu Android con LINE Antivirus

Si quieres proteger tu dispositivo Android contra apps alteradas y malware, LINE Antivirus te ofrece las herramientas que necesitas para mantener los virus a raya y conservar tu terminal seguro.

Protege tu Android con LINE Antivirus
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Descarga LINE Antivirus

Para descargar LINE Antivirus, selecciona la pestaña Más del menú principal y luego haz clic en Channel. A continuación, pulsa en la opción LINE Antivirus y abre el enlace en Google Play para instalar la app.

Descarga LINE Antivirus

2: Acepta los términos legales

Cuando arranques LINE Antivirus, lo primero que tienes que hacer es aceptar los términos legales. Marca las dos casillas Agree y luego pulsa en el botón Agree to the terms para continuar.

Acepta los términos legales de LINE Antivirus

3: Realiza un análisis inicial

Después de aceptar los términos legales, pulsa en el botón Start Scan para realizar un análisis inicial de tu Android. Espera un poco a que el sistema escanee tu dispositivo en busca de apps alteradas y malware. Cuando el análisis finalice verás un resumen con los resultados.

Realiza un análisis inicial con LINE Antivirus

4: Realiza un análisis completo

Para analizar tu terminal a fondo, es recomendable que lleves a cabo un análisis en profundidad que incluya, además de las apps, los archivos de la tarjeta SD y del teléfono. Para ello, haz clic en el botón Full Scan de la página de resultados del análisis inicial y espera a que el sistema escanee tu dispositivo. Este análisis tardará un poco más en concluir y podrás ver los resultados en el mismo formato que en el caos del análisis inicial.

Realiza un análisis completo en LINE Antivirus

5: Activa la monitorización en tiempo real

Si quieres que tu Android esté permanentemente protegido y que LINE Antivirus te avise en tiempo real de las amenazas, haz clic en el botón del apartado Real-Time Monitoring para que aparezca en verde y con el texto ON. Para acceder a los informes de la monitorización haz clic en la pestaña Real-time Monitoring del menú principal.

Activa la monitorización en tiempo real en LINE Antivirus

6: Consulta las apps que tienen acceso a tu información

Para saber qué aplicaciones tienen acceso a la información personal de tu Android, pulsa en la pestaña Privacy Advisor. Esta funcionalidad te muestra las aplicaciones que tienen acceso a tus contactos, calendario, localización, dispositivo, llamadas de teléfono y mensajes, para que puedas controlarlas y eliminar aquellas que no te interesen. Además, puedes añadir las aplicaciones en las que confíes a tu lista de apps seguras haciendo clic en la opción Add to Safe Apps y marcando su casilla.

Consulta las apps que tienen acceso a tu información en LINE Antivirus