Protege tu Android con LINE Antivirus

Descarga LINE Antivirus
Para descargar LINE Antivirus, selecciona la pestaña Más del menú principal y luego haz clic en Channel. A continuación, pulsa en la opción LINE Antivirus y abre el enlace en Google Play para instalar la app.

Acepta los términos legales
Cuando arranques LINE Antivirus, lo primero que tienes que hacer es aceptar los términos legales. Marca las dos casillas Agree y luego pulsa en el botón Agree to the terms para continuar.

Realiza un análisis inicial
Después de aceptar los términos legales, pulsa en el botón Start Scan para realizar un análisis inicial de tu Android. Espera un poco a que el sistema escanee tu dispositivo en busca de apps alteradas y malware. Cuando el análisis finalice verás un resumen con los resultados.

Realiza un análisis completo
Para analizar tu terminal a fondo, es recomendable que lleves a cabo un análisis en profundidad que incluya, además de las apps, los archivos de la tarjeta SD y del teléfono. Para ello, haz clic en el botón Full Scan de la página de resultados del análisis inicial y espera a que el sistema escanee tu dispositivo. Este análisis tardará un poco más en concluir y podrás ver los resultados en el mismo formato que en el caos del análisis inicial.

Activa la monitorización en tiempo real
Si quieres que tu Android esté permanentemente protegido y que LINE Antivirus te avise en tiempo real de las amenazas, haz clic en el botón del apartado Real-Time Monitoring para que aparezca en verde y con el texto ON. Para acceder a los informes de la monitorización haz clic en la pestaña Real-time Monitoring del menú principal.

Consulta las apps que tienen acceso a tu información
Para saber qué aplicaciones tienen acceso a la información personal de tu Android, pulsa en la pestaña Privacy Advisor. Esta funcionalidad te muestra las aplicaciones que tienen acceso a tus contactos, calendario, localización, dispositivo, llamadas de teléfono y mensajes, para que puedas controlarlas y eliminar aquellas que no te interesen. Además, puedes añadir las aplicaciones en las que confíes a tu lista de apps seguras haciendo clic en la opción Add to Safe Apps y marcando su casilla.

Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.