Aprende a borrar el historial de Internet Explorer 9

Siéntete seguro de acceder a cualquier página web sin dejar rastro. Con este sencillo y básico práctico aprenderás a configurar tu navegador de Windows y borrar el historial de Internet Explorer 9 para evitar que otros usuarios sepan qué páginas web visitas.

Aprende a borrar el historial de Internet Explorer 9
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Accede a las opciones de seguridad

Con Internet Explorer 9 abierto, debes comenzar pulsando la rueda situada en el margen superior izquierdo del navegador. Se abrirá un cuadro de diálogo donde tendrás que seleccionar la opción de Seguridad. De esta manera, verás una serie de entradas para configurar distintas opciones de seguridad del navegador. Pincha en la primera de ellas: Eliminar el historial de exploración

Eliminar historial de exploración

2: Elimina el historial

Aparecerá una nueva ventana con más opciones. En la primera de ellas, fíjate que la casilla Historial – Lista de sitios web visitados está seleccionada con un click y pulsa el botón Eliminar.

3: Accede a la protección

Otra herramienta que te servirá será la activación de la protección de rastreo. Con ello, podrás evitar que las webs que visitas rastreen tus datos de preferencias para usarlo con fines publicitarios. Para habilitar esta función, vuelve a pulsar en el icono de la rueda del navegador y en Seguridad. Selecciona la entrada Protección de rastreo.

Eliminar historial de exploración

4: Activa el rastreo

De este modo, accederás a una ventana donde verás el botón Deshabilitado, haz click en él. Después pulsa el botón Habilitar y así quedará la función habilitada.

Protección de rastreo