Cómo apagar Windows 10 deslizando hacia abajo

Hay una forma cómoda de apagar tu ordenador o tablet con Windows 10, y es deslizando con el dedo o el ratón hacia abajo en la pantalla. Puedes configurarla de forma fácil y rápida en apenas unos minutos. Te permitirá experimentar una de las características que han venido a Windows para quedarse.

Cómo apagar Windows 10 deslizando hacia abajo
Dificultad:
baja
Tiempo:
2 minutos

1: Abre la aplicación de Ejecutar

La aplicación de Ejecutar de Windows es una de las más veteranas. Sirve para lanzar aplicaciones y programas si conoces la ruta del archivo o el comando necesario. Es una de las herramientas clave para aprovechar al máximo los trucos y atajos para Windows, aunque sólo los usuairos más experimentados saben manejarla.

Para abrir esta aplicación tan característica de Windows, lo más rápido es que introduzcas el término Ejecutar en el cajón de búsqueda del sistema, ya que el programa será el primer resultado de la búsqueda. El buscador de Windows se encuentra por defecto en la barra de tareas de la zona inferior de la pantalla.

Abre la aplicación de Ejecutar

2: Introduce el comando correspondiente

Al igual que cuando se introduce CMD salta la pantalla de consola de comandos, hay otros códigos y rutas que se pueden introducir en la aplicación Ejecutar. En este caso el comando que debes introducir para apagar Windows 10 deslizando hacia abajo es el siguiente:

  • c:\windows\system32\slidetoshutdown.exe

Cabe destacar que este comando, una vez ejecutado, no queda almacenado de forma permanente en el dispositivo. Cada vez que quieras apagar Windows de esta forma deberás volver a introducirlo.

Introduce el comando correspondiente

3: Crea un acceso directo a apagar Windows deslizando

Como hemos dicho, ejecutar el comando una vez no hará que sea más rápido para la próxima. Por suerte siempre hay una alternativa, y en este caso es crear un acceso directo. La ruta necesaria para crearlo es la misma del comando introducido anteriormente:

  • c:\windows\system32\slidetoshutdown.exe

La diferencia es que, en este caso, en lugar de hacerlo a través de la aplicación de Ejecutar debes crear un acceso directo en el escritorio. Tienes que hacer click con el botón derecho en cualquier lugar vacío del mismo. Posteriormente, seleccionar Nuevo Acceso Directo en el menú desplegable.

Se abrirá una ventana en la que debes especificar la ruta del archivo que quieres ejecutar cada vez que hagas click en el acceso directo. Introduce la señalada anteriormente y pulsa en Siguiente. Una vez hayas seleccionado un nombre, finaliza el proceso.

Crea un acceso directo a apagar Windows deslizando

4: Apaga Windows deslizando la pantalla hacia abajo

Una vez hayas ejecutado el comando que corresponde a la característica de apagar Windows deslizando, podrás probar esta nueva funcionalidad de forma inmediata.

Sólo tienes que hacer click o pulsar con el dedo en la cortinilla que se abrirá en la zona superior de la pantalla. Si la arrastras hacia abajo, se iniciará el apagado de Windows 10.

Apaga Windows deslizando la pantalla hacia abajo