Cómo usar el lector de dni electrónico

Instalar el dni electrónico es de gran ayuda para realizar diferentes trámites con la Administración Pública desde el ordenador,  evitando así grandes esperas. Completar la declaración de la Renta, consultar tu vida laboral, comprobar el saldo de puntos de tu carnet de conducir, etc.

Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Conecta el lector de dni

Conecta el lector del dni al ordenador. Cuando el equipo detecte el nuevo dispositivo, aparecerá un asistente de instalación. Sigue sus instrucciones haciendo click en siguiente hasta que hagas que aparezca el botón finalizar y púlsalo.

imagen del asistente de instalación del dni electrónico

2: Instala el software

Ahora vamos a instalar el software,que podrás encontrar en esta Web y debes elegir el sistema operativo de tu ordenador y después hacer click en el enlace drivers CSP para sistemas windows.
 

imagen de la interfaz de la web

3: Guarda el archivo

De este modo, aparece un cuadro de diálogo como el de la proxima imagen. Haz click en Guardar Archivo y después doble click sobre el archivo guardado.
 

imagen de cuadro de diálogo

4: Instala el programa

Se abrirá una ventana para que comiences la instalación. Selecciona el idioma y haz click en siguiente hasta que finalices.
 

imagen de ventana de instalación del programa

5: Instala el certificado

El asistente te indicará que deberás reiniciar el sistema. Cuando el ordenador se reinicie, aparecerá una ventana. Haz click en “instalar certificado” y sigue las instrucciones. Al final aparecerá un mensaje de advertencia, haz click en Permitir. ¡Listo! Ya tienes todo preparado para empezar a usar tu dni electrónico.

imagen de ventana de instalación