Logo Computerhoy.com

Varios gráficos en una hoja especial de gráficos en Excel

excel
Desde la aplicación Excel, puedes llevarte los gráficos que tengas incorporados en una o varias hojas, a otra hoja (pestaña) independiente, que sólo puede contener gráficos.

Abre la hoja de cálculo que incluye los gráficos

Al crear un gráfico en Excel, tienes dos posibilidades: crearlo en la misma hoja en la que se encuentran sus datos de origen, o en una hoja de gráfico independiente a estos. Esta última es una hoja especial de Excel que contiene un solo gráfico y que resulta muy interesante para visualizar o manejar gráficos complejos o de grandes dimensiones. En principio, una hoja de este tipo sólo puede albergar un gráfico. Para que pueda tener varios, debes hacer lo siguiente: parte de los gráficos iniciales (en una hoja común).

gráficos normales

Luego sitúate en una celda en blanco y presiona la tecla F11. Se creará una hoja de gráficos vacía, sin contenido.

pestaña

Llévate los gráficos a la hoja 'especial'

Haz click entonces con el botón derecho del ratón sobre el primer gráfico y elige la entrada Mover gráfico… Luego selecciona esa hoja de gráfico que se ha creado en blanco y pulsa Aceptar.

Objetos

Si accedes ahora a esa hoja

pestaña
, podrás comprobar que incluye el gráfico anterior. Repite el proceso con el resto de gráficos y los tres quedarán así incluidos en la hoja de gráfico. Ve pinchando sobre ellos y utiliza sus tiradores para modificar su tamaño. También puedes arrástralos hasta el lugar adecuado y así organizarlos mejor.

hoja de gráficos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.