Logo Computerhoy.com

Calefacción y refrigeración en tu hogar con la Aerotermia: máxima eficiencia y más ahorro

Ofrecido por LG

LG aerotermia

La eficiencia que da la Aerotermia en el hogar es realmente alta, y sirve tanto de calefacción como de sistema de climatización para cuando hace calor. Esta versatilidad no supone un incremento en la factura, sino todo lo contrario.

A la hora de conseguir que un hogar este a una temperatura agradable tanto si hace frío como si en el exterior los grados ya marcan cotas elevadas, siempre se ha recurrido a estufas o radiadores en el invierno y al aire acondicionado cuando llega el calor del verano.

Existe un sistema que es capaz de englobar ambos conceptos, ofreciendo una climatización ideal en la estación en la que estemos, agua caliente cuando sea necesaria, bajos costes y cuidado medioambiental. 

Estamos hablando de la Aerotermia, un sistema que pretende ofrecer todo lo mejor de los actuales en cuestión de climatización y refrigeración, pero con una energía renovable y que permite tener un ahorro todos los meses, Además, es ideal para todo tipo de hogar como viviendas unifamiliares, bloques de pisos, villas, adosados, etc.

¿Qué es la Aerotermia?

Cuando hablamos de Aerotermia nos referimos a un sistema que permite extraer la energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero, haciendo que se transmita a las habitaciones o al agua corriente de una casa.

Todo ello se logra mediante un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante que está a muy baja temperatura para así extraer calor del aire exterior.

Aerotermia LG

LG

Debemos tener claro que los componentes de los que consta, en un principio, todo este sistema, son una unidad exterior, una unidad interior, un compresor, una válvula de expansión y un intercambiador.

Con todo esto se consigue un hogar donde se reducen los consumos, por lo que también se logran facturas mucho menos abultadas, siendo el único gasto el de la electricidad, aunque con un ahorro importante.

Energía subvencionada

La Aerotermia aire-agua, viene subvencionada por el Real Decreto 477/2021, procediendo dicha subvención de los fondos de recuperación Next Generation.

Estas ayudas se dividen en dos tipos:

  • Por potencia: destinada al sector residencial para la instalación de Aerotermia aire-agua, como es el caso del sistema Thermal V de LG, donde se proporcionan 500 euros por KW de potencia instalada hasta un máximo de 3.000 euros. 
  • Por elementos: la segunda ayuda se presenta para el suelo radiante y los radiadores de baja temperatura. En el primer caso, la ayuda es de 600 euros por kW hasta un máximo de 3.600 euros, mientras que en el caso de los radiadores seria de 550 euros por kilovatio hasta un máximo de 1.830 euros.

La eficiencia manda

Si hablamos de la Aerotermia no podemos dejar de nombrar el LG Therma V, ya que no solo es capaz de ofrecernos todo lo que hemos comentado más arriba, sino que multiplica su eficiencia, siendo hasta 4 veces superior a una caldera tradicional pues usa sólo un 25% de electricidad.

Hablamos de tener un sistema Todo en uno, es decir, climatización, calefacción y agua caliente, como un ahorro relevante de emisiones de CO2, compatibilidad con la energía solar fotovoltaica, y una gran versatilidad, al poderse instalar en todo tipo de viviendas, adaptándose perfectamente a los distintos estándares de construcción y calidades.

Aerotermia LG

LG

Por si esto fuera poco, el sistema de Aerotermia de LG tiene el etiquetado energético más alto que se puede conseguir para esta tecnología con la especificación A+++, asegurando menores consumos energéticos.

Además, como ya te hemos contado, los productos de LG cumplen la normativa para ser subvencionados, por lo que todavía hay más ahorro, en concreto 3.000 euros.

Aerotermia LG

LG

A todo lo dicho debemos sumar la app ThinQ gracias a la cual se pueden monitorizar los consumos en todo momento y así controlar mejor los gastos, para reducirlos lo más posible. 

Si además del ahorro, estás preocupado por el medio ambiente y la huella de carbono que dejamos en el planeta, desde LG han creado una calculadora del ahorro que estima cuanto ahorrarías, pero no solo en consumo energético, sino también en emisiones CO2. 

Es muy sencillo utilizar la calculadora del ahorro y te proporciona un informe de lo que podrías ahorrar con aerotermia.

Pasarse a un tipo de calefacción y refrigeración como es la Aerotermia, donde estamos totalmente cubiertos, ahorramos y recibimos subvenciones, además de respetar el medio ambiente es una gran opción. 

Y qué mejor forma que hacerlo de la mano de LG.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.