Skip to main content

Espresso, con leche o cappuccino: lo importante no es cómo tomes el café, sino cómo lo preparas

Cafetera superautomática Dinamica  De'Longhi

02/03/2020 - 09:22

El café es una bebida ampliamente consumida en la mayor parte del mundo, pero no hay dos personas a las que les guste el café exactamente igual. Con leche, sin azúcar, espresso, largo, americano, Cappuccino… ¡La lista de opciones es interminable!

Si habitualmente tomas café sabrás que no solo importa utilizar un café de buena calidad, sino que también influye la forma en la que se procesan los granos para extraer todo su aroma. Por eso es tan importante que la cafetera que elijas lo prepare exactamente como a ti te gusta.

¿Imaginas poder elegir el aroma, la temperatura del café, de la leche y su punto perfecto de cremosidad? Pues deja de imaginarlo, las cafeteras superautomáticas Dinamica De'Longhi permiten ajustar con precisión su funcionamiento para lograr siempre el café perfecto para cada ocasión.

Café recién molido para mantener todo su aroma

Existen muchos tipos de cafetera, y todas tratan de extraer el máximo aroma de cada grano de café con el que crear una bebida cremosa y de sabor intenso. La clave para lograrlo es conseguir el punto exacto de molido de los granos de café justo antes de prepararlo. 

Las cápsulas de café nacieron precisamente de la necesidad de mantener intacto el aroma de los granos recién molidos durante más tiempo. El simple hecho de tener que procesarlo para envasarlo ya juega en su contra puesto que durante ese tiempo ya se produce un proceso de oxidación que reduce su aroma.

Cafetera superautomática Dinamica  De'Longhi

¿Por qué no conservar todo el aroma del café recién molido haciendo que sea tu cafetera quien lo muela justo antes de prepararte una deliciosa taza de café?

Eso es justamente lo que han logrado las cafeteras superautomáticas Dinamica de De'Longhi integrando un molinillo de café automático en el cuerpo de la cafetera. De ese modo, la propia máquina selecciona la cantidad exacta de café que necesita, lo muele al instante y prepara la receta de café que más te gusta.

El grado de molido de los granos del café define la intensidad de su aroma. Cuando el molido es muy fino se incrementa la exposición al agua y el café obtenido aumenta su intensidad. Si el molido es más grueso, el agua no lo tiene tan fácil durante la extracción y el sabor final es más suave. Contar con un molinillo integrado en la cafetera permite seleccionar el nivel de molido del café y con ello la intensidad de su aroma que podrás ajustar exactamente a tu gusto.

Cafetera superautomática Dinamica  De'Longhi

Ajustando el molido del grano para que sea siempre el mismo, cada café preparado con las cafeteras superautomáticas Dinamica de De'Longhi se procesa exactamente de la misma forma manteniendo la misma intensidad, cremosidad y aroma en cada taza. ¡Justo como a ti te gusta y con la comodidad de disfrutarlo en casa!

Las cafeteras Dinamica de De'Longhi permiten usar tanto café en grano natural para obtener siempre el mejor aroma, o alternar entre distintas variedades de café ya molido. Gracias a esta versatilidad, podrás cambiar de variedad de café y tomar una taza de vigorizante Robusta para el desayuno, disfrutar del sabor suave y equilibrado de un Arábiga en una sobremesa con amigos o de un descafeinado por la noche.

Con leche, Macchiato o Cappuccino: la leche siempre en su punto

La leche es el complemento por excelencia para el café aportando un toque de cremosidad que le sienta como anillo al dedo. Es por ello que conviene tenerla siempre cerca de la cafetera para preparar deliciosos Cappuccinos, Macchiato y decenas de recetas de café distintas.

Cuenta la leyenda que el primero en mezclar ambos ingredientes fue un tabernero de origen polaco afincado en la Viena del siglo XVII. Se dice que los clientes de su taberna se quejaban del amargor del café que se servía, por lo que el tabernero decidió añadirle una porción de leche para suavizar su sabor.

Desde entonces, el café y la leche han caminado juntos de la mano para conformar una gran variedad de recetas y preparaciones distintas que te harán descubrir nuevas texturas y sabores.

Cafetera superautomática Dinamica  De'Longhi

Las cafeteras Dinamica Plus y Dinamica Cappuccino de De'Longhi facilitan esa conjunción de sabores integrando un depósito independiente y extraíble para la leche equipado con el sistema Lattecrema. Este sistema consigue la densidad y cremosidad perfecta de la leche para elaborar deliciosas recetas de café tal y como lo prepararía un experto barista.

Calentar la leche no siempre es suficiente para preparar una de las muchas recetas en las que se combinan café y leche. En ocasiones es necesario alcanzar distintos grados de espumado en la leche para conseguir la textura y cremosidad que necesita cada receta.

¿Te parece complicado? En realidad es tan sencillo como pulsar un botón para indicarle a la cafetera qué tipo de café te apetece y automáticamente realizará todo el proceso de molido de café y preparación de la leche para lograr su punto justo de cremosidad.

Cafeteras superautomáticas Dinamica De'Longhi

Toda la preparación de la receta de café se realiza de forma de simultánea gracias al sistema de doble caldera independiente, que permite calentar el agua a la temperatura adecuada para el café, mientras que la segunda caldera se encarga de mantener la temperatura deseada para obtener el punto exacto de espuma para la leche. De ese modo, tu café estará preparado en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de existir una gran variedad de recetas en las que se combinan distintas proporciones de café y leche, cada cual tiene su propio toque personal a la hora de degustar un café con leche, espresso Macchiato, Cappuccino, Caffelatte, etc. A unos les gusta con más leche, a otros más corto o con mayor proporción de café.

Tanto la cafetera Dinamica Plus como la Dinamica Cappuccino de De'Longhi permiten personalizar la receta de café ajustando parámetros como su intensidad, temperatura o la cantidad de café gracias a la función MY de De'Longhi para que tu cafetera prepare tu receta de café con leche exactamente como a ti te gusta. 

La leche es un producto extremadamente delicado en su conservación. Para mantener sus propiedades debe mantenerse en un lugar refrigerado. El depósito de leche integrado en las cafeteras superautomáticas Dinamica de De'Longhi se desmonta fácilmente y tiene las dimensiones perfectas para mantenerlo en el frigorífico cuando no lo estés usando.

Por su parte, la cafetera Dinamica Basic de De'Longhi cuenta con un sistema Cappuccino manual con el que puedes preparar espuma de leche en su punto justo de cremosidad en solo un minuto o disponer de agua caliente al instante para tés e infusiones de forma manual como si fueras un barista.

Fáciles de usar y de limpiar

Algunas personas pueden pensar que una cafetera capaz de preparar distintas recetas de café con la precisión de un barista profesional debe ser complicada de usar. ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, una de las ventajas de las cafeteras superautomáticas es que funcionan con solo pulsar un botón en su sencillo panel de mandos táctil.

La cafetera superautomática Dinamica Plus de De'Longhi puede ser controlada desde la app Coffee Link de De'Longhi instalada en tu smartphone Android o iPhone, por lo que podrás crear tus propias recetas de café directamente desde la pantalla de tu móvil o realizar consultas de mantenimiento sobre la cafetera.

Cafetera superautomática Dinamica  De'Longhi

Mantener la cafetera perfectamente limpia no solo es importante para tu salud e higiene, sino que también alarga la vida útil de la cafetera haciendo que funcione como el primer día durante mucho más tiempo y evita que el café adquiera sabores extraños. Por ello es importante que las cafeteras cuenten con sistemas de limpieza y mantenimiento sencillos.

Por ejemplo, las cafeteras Dinamica de De'Longhi cuentan con programas automáticos de aclarado, descalcificación y limpieza automática. También cuentan con una bandeja antigoteo y un depósito para el café extraíble y lavable en el lavavajillas para que mantener limpia la cafetera no suponga un esfuerzo adicional.

Las cafeteras superautomáticas Dinamica de De'Longhi te permiten disfrutar del café en cualquiera de sus variantes ajustando su preparación exactamente a tu gusto con la precisión de un barista profesional y con solo pulsar un botón.

Saborear una taza de café con todo el aroma del café recién molido, con la cantidad de café, con la temperatura perfecta y sin salir de casa ya está al alcance de cualquiera con las cafeteras superautomáticas de De'Longhi.