Logo Computerhoy.com

El portátil chino más pedido de AliExpress revienta su precio y tiene envío en tres días

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

Teclast F15 Plus2

Teclast

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

AliExpress vende varios portátiles Teclast, marca china que ha llegado fuerte a España y que apuesta por precios que, viendo sus especificaciones, son realmente bajos.

Poco a poco van llegando más marcas chinas de portátiles a Occidente, y como era de prever, lo hacen a través de tiendas asiáticas implantadas firmemente aquí, como AliExpress. Es ahí donde Teclast vende y distribuye sus portátiles, tablets y Mini PC de forma más amplia.

En concreto, de su catálogo hay un modelo que nos ha llamado la ateción por su relación calidad-precio. Es el Teclast F15 Plus2, que presume de venir con Windows preinstalado, SSD y 8GB de RAM por solo 182 euros.

El precio es obviamente una ganga, ya que en ese rango solo encontrarías tablets normalmente, y de las más modestas además, así que aquí te llevas un PC que podrás usar para trabajar y estudiar sin problemas.

Teclast F15 Plus2

Este portátil ultraligero de 1,6 kg y con una pantalla de 15,6 pulgadas es perfecto para tu día a día, ya sea trabajando o para estudiar.
F15 Plus2

Además, hay que señalar que es ya habitual que casi todos los portátiles baratos vengan sin sistema operativo preinstalado, así que te toca a ti instalar Windows 11 por tu cuenta, y aunque no es difícil sí que es un incordio cuando lo que quieres es estrenar tu nuevo PC.

AliExpress tiene otra ventaja fundamental: este producto no viene de China sino que está ya en España, por eso cuenta con la etiqueta Plaza, y eso hace que la entrega sea en menos de cinco días laborables y con todas las facilidades si surge un problema en la posventa.

Con estas condiciones quiere AliExpress ponerse a la altura o al menos darle ciertos problemas a Amazon, cuya fortaleza está en la velocidad de los envíos, pero que no tiene acceso a un infinito catálogo de productos fabricados en china, como sí lo tiene el gripo Alibaba.

Peso ultraligero y un teclado que promete bastante

El teclado de corto recorrido es una auténtica delicia para los que escriben rápido, aunque en este Teclast F15 Plus2 tiene un problema que debemos mencionar, y es que es un teclado sin Ñ. La buena noticia es que se suelen incluir las pegatinas para remapearlo a mano, y además puedes configurar Windows en español sin problemas.

Más allá de eso, la construcción parece sólida y ligera, con apenas 1,65 kg de peso en total, que para un portátil con 15,6 pulgadas de pantalla no está nada pero que nada mal.

Sí que es cierto que el procesador es un Intel Core N4120, un chip bastante modesto, pero con el SSD y los 8GB de RAM no debe tener problema alguno para mover las aplicaciones de Windows, sobre todo las de productividad, como Office, Teams o Chrome.

Son 256GB de almacenamiento lo que trae, aunque es bastante fácil abrirlo y ampliar su capacidad si lo necesitas en algún momento, y no todos los PC portátiles ofrecen ya esa opción, así que se agradece bastante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas