Logo Computerhoy.com

LG G8 Smart Green, para utilizar el móvil ya ni siquiera hace falta que lo toques

Ofrecido por LG

LG G8 Smart Green, todo el poder en tus manos

Cuando llegaron las pantallas táctiles todos pensaron que eso no iba a funcionar. ¿Quién iba a querer escribir sobre teclas que no podrías sentir bajo tus dedos?

Al llegarle el turno a los gestos táctiles sobre la pantalla la respuesta fue similar, y muchos usuarios opinaban todos aquellos movimientos extraños sobre la pantalla era una pérdida de tiempo.

Hoy nadie duda la comodidad de usar un smartphone con pantalla táctil o la fluidez de uso que se obtiene al usar los gestos y pulsaciones multitáctiles sobre la pantalla. LG G8 Smart Green abre una nueva dimensión a la innovación poniendo en tus manos todo el poder para controlar tu smartphone sin tener que tocarlo, llega el momento de sentir todo el poder en tus manos.

Camara Z, dominio del tiempo y del espacio

La cámara frontal del LG G8 Smart Green esconde una de las tecnologías más innovadoras y fascinantes de los últimos años.

Hablamos de la cámara Z una tecnología realmente novedosa en la que se combina un emisor de luz infrarrojo, con un sensor ToF (Time of Flight) y una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/1.9 para obtener resultados de ciencia ficción.

Cuando te dispones a hacer una foto con la cámara Z, en realidad se activan los tres componentes que forman la cámara. En primer lugar, el emisor infrarrojo emite una serie de haces de luces en frecuencia infrarroja hacia adelante.

LG G8 Smart Green, todo el poder en tus manos

Es justo en ese momento cuando entra en acción el sensor ToF. Tal vez te estés preguntando, ¿qué es eso de ToF? Pues tal y como su nombre indica, ToF significa Tiempo de vuelo y hace referencia al tiempo que tardan los haces de luz infrarroja en salir del sensor infrarrojo, rebotar con los objetos que tiene delante y volver al sensor ToF.

El concepto tras la tecnología ToF es muy similar a la del sónar de un submarino. El sensor ToF se activa cuando se disparan los haces de luz infrarroja, y en función del tiempo que tardan en volver al sensor se establece la distancia a la que se encuentran los objetos que quieres fotografiar, creando un mapa preciso de distancias y profundidades.

LG V50 ThinQ y LG G8 Smart Green: así son los dos buques insignia de LG para 2019

Con esta tecnología, la cámara frontal obtiene un mapa en 3D de toda la escena, de modo que el sistema de procesamiento fotográfico ahora dispone de toda información de profundidad y forma de cada uno de los elementos que vas a fotografiar. Lo mejor de todo es que como todo esto sucede a la velocidad de la luz, para ti el resultado es instantáneo.

Gracias a esta tecnología integrada en la cámara Z del LG G8 Smart Green, conseguirás selfies mucho más precisos y que, literalmente, tu smartphone conoce exactamente a qué distancia te encuentras o qué elementos tienes a tu alrededor, mejorando así la calidad del desenfoque del fondo y la definición de los rasgos de tu cara.

LG G8 Smart Green, todo el poder en tus manos

Si a toda esta tecnología le añades el procesamiento fotográfico mediante inteligencia artificial, el resultado es que incluso puedes añadirle efectos para mejorar la iluminación. Dado que la cámara frontal ya tiene todos los datos recogidos por la cámara Z, los efectos de iluminación resultan más realistas y naturales.

Controla el móvil incluso sin tocarlo

La cámara Z del LG G8 Smart Green no solo forma parte del conjunto dedicado a la fotografía. También es una parte fundamental del sistema de control gestual en el que el LG G8 Smart Green es pionero.

La función Air Motion, con la que puedes controlar funciones habituales, como hacer una captura de pantalla, detener la reproducción de música o subir el volumen, permite tomar el control de algunas funciones del LG G8 Smart Green sin tener que tocarlo.

Todo el control gestual de Air Motion se lleva a cabo situando la mano delante de la cámara Z y, realizando un determinado gesto, la cámara Z detecta tu mano y activa alguno de los controles gestuales disponibles sin tener que tocar la pantalla.

LG G8 Smart Green, todo el poder en tus manos

Esta tecnología es especialmente útil para, por ejemplo, para cuando te encuentras cocinando y, de repente, tienes una llamada entrante y las manos mojadas o de llenas de harina. Ya no necesitas tocar la pantalla de tu LG G8 Smart Green para controlar sus funciones.

Máxima seguridad en tus manos

La integración de un sensor ToF en combinación con una cámara frontal, no solo consigue funciones fotográficas, también supone una importante mejora en cuanto a la seguridad de acceso biométrico a tu smartphone.

Toda esta tecnología aplicada a la seguridad de los accesos biométricos integrada en el LG G8 Smart Green recibe el nombre de Multi ID. Si te sorprendió lo que el LG G8 Smart Green consigue en fotografía y en control gestual del terminal, espera a ver lo que puede hacer en materia de seguridad.

LG G8 Smart Green, todo el poder en tus manos

El sistema de identificación biométrica más espectacular del LG G8 Smart Green es el que protagoniza el sistema de detección facial, en el que se emplea el sensor ToF integrado. Con él, se mapea al detalle la morfología de tu cara, mejorando la precisión y la velocidad a la hora de desbloquear el smartphone.

Este sistema puede parecer realmente innovador ya que el sensor ToF ofrece una lectura mucho más precisa de cada milímetro de tu cara, pero espera a conocer el sistema Hand ID. Con él se franquea el acceso a tu smartphone realizando una lectura del patrón único que dibujan las venas de tu mano.

Su funcionamiento es muy similar a cómo lo haces con el control gestual, pero en lugar de ejecutar gestos en el aire, basta con mantener la mano estirada ante la cámara para que el sensor infrarrojo y el ToF puedan detectar el patrón de las venas de tu mano.

LG G8 Smart Green, todo el poder en tus manos

Este patrón de tus venas es tan único como tu huella dactilar, por lo que este sistema de desbloqueo es perfecto para cuando tienes el LG G8 Smart Green encima de la mesa, y no quieres (o no puedes) cogerlo para desbloquear el smartphone con la huella dactilar.

Basta con situar tu mano estirada a unos 12 cm de la cámara frontal del LG G8 Smart Green y el smartphone llevará a cabo la lectura de tu patrón de venas, desbloqueando el terminal solo si estás autorizado.

No es necesario, pero querrás tocarlo

Vale, ya has visto que no es necesario tocar el LG G8 Smart Green para poder usar sus funciones o desbloquearlo pero, querrás hacerlo de todas formas atraído por su atractivo diseño premium con resistencia militar.

LG G8 Smart Green, todo el poder en tus manos

Para empezar, su triple cámara trasera completamente integrada en el cuerpo de cristal del smartphone rompe con una cada vez más habitual tendencia de las cámaras que sobresalen varios milímetros de la trasera.

El LG G8 Smart Green cuenta con certificación IP68 que lo protegen del polvo y agua, y ha sido superado con éxito las 14 pruebas de resistencia necesarias para obtener la Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G que garantiza la máxima robustez.

Obsolescencia percibida, las modas que te dicen cómo debes ser

Tampoco te querrás separar del impresionante rendimiento que el LG G8 Smart Green obtiene de su procesador Qualcomm Snapdragon 855, que junto a los 6 GB de memoria RAM y a los 128 GB de almacenamiento interno, conforman un smartphone del que no querrás dejar de usar.

Poder para mejorar planeta

El LG G8 Smart Green es uno de los principales protagonistas de la campaña de repoblación de masa arbórea devastada por incendios y otros desastres naturales con los que LG espera poder plantar hasta 47 millones de árboles.

LG y CO2 Revolution están utilizando la última tecnología implantada en el LG G8 Smart Green para descubrir desde el aire las zonas más castigadas por uno de los peores incendios en el Parque Natural de Alcoroches en Guadalajara (España).

En el proceso se emplean una serie de drones en los que se montan teléfonos LG G8 Smart Green, que utiliza la inteligencia artificial para desde el aire, identificar las zonas que más sufrieron los devastadores efectos del incendio y liberar las semillas destinadas a recuperar los espacios dañados.

Gestos cotidianos que bien valen un planeta, tu planeta

El objetivo de LG no es solo crear smartphones y dispositivos tan innovadores y disruptivos como el LG G8 Smart Green, es necesario cambiar el paradigma y desarrollar ecotecnologías que no solo ayuden a los usuarios, sino que también ayuden a la conservación y mejora del medio ambiente.

Al fin y al cabo, tal y como dice un lema de LG, “La vida es algo más que tener la última tecnología”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded