Skip to main content

Pasamos un día con el BQ Aquaris X2 Pro y así es su rendimiento multimedia

Ofrecido por BQ
Aquaris X2 Pro

23/07/2018 - 12:16

Aprovechando que tenemos el nuevo BQ Aquaris X2 Pro en la redacción lo hemos utilizado durante un día completo para ver su rendimiento multimedia.

La marca española BQ ha puesto toda la carne en el asador con el diseño de este nuevo smartphone de gama media Premium, que enamora a primera vista por sus excelentes acabados en los que cuenta con el cristal y el metal como principales ingredientes.

¿Qué tal rendirá el nuevo Aquaris X2 Pro al jugar a los juegos más exigentes? ¿Será capaz de reproducir fielmente archivos de audio sin compresión? ¿Cuánto durará la batería de este móvil exprimiendo al máximo sus prestaciones multimedia? La respuesta a estas y otras preguntas las resolvemos tras pasar un día completo con el BQ Aquaris X2 Pro.

Para comprobar el rendimiento del BQ Aquaris X2 Pro en el apartado multimedia, hemos comenzado el día con un viaje en metro sin morir del aburrimiento.

Comenzamos viendo el rendimiento del hardware ejecutando uno de los juegos más exigentes del momento Playerunknown's Battlegrounds.

Potencia sin paliativos

BQ ha sido una de las primeras marcas en montar un Qualcomm Snapdragon 660 en sus terminales. Por ponerlo un poco en perspectiva, este es un procesador que se sitúa justo por debajo del Snapdragon 845 que montan los móviles de gama alta.

Aquaris X2 Pro

Junto a este procesador de ocho núcleos, el Aquaris X2 Pro cuenta con la potencia gráfica que le proporciona la GPU Adreno 512 que late en su interior que, junto a los 4 GB de memoria RAM que monta el modelo que hemos utilizado, le aportan un extra de rendimiento para ejecutar de forma fluida cualquier juego del mercado.

BQ Aquaris X2 Pro, análisis y opinión

Este buen rendimiento se deja notar en todo momento y no importa cuántas aplicaciones estés ejecutando al mismo tiempo, la respuesta del Aquaris X2 Pro ha sido rápida y fluida.

Pantalla brillante, en todos los sentidos

La pantalla es un componente de gran importancia en el apartado multimedia. Ver vídeos o jugar en una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9 ha sido un auténtico placer. Al ser más alargada, te permite usar los controles táctiles de los juegos sin que tus propios dedos te impidan ver qué está sucediendo en la pantalla.

Aquaris X2 Pro

La pantalla del BQ Aquaris X2 Pro cuenta con la tecnología Quantumm Color+, que muestra en todo momento unos colores vivos y bien calibrados. Esto permite disfrutar en cualquier lugar de uno de los mejores entretenimientos: ver series en Netflix sin perder ni un detalle.

La proporción 18:9 de la pantalla es una de las grandes novedades de este modelo ya que permite aprovechar mejor el frontal reduciendo los marcos alrededor de esta, dejando una mayor superficie útil para mostrar el contenido. Además, al ser más alargada es mucho más cómodo usar el móvil con una sola mano.

Cómo hacer las mejores fotografías de retratos con tu móvil

Una de las características que más nos han gustado es la posibilidad de incrementar todavía más el brillo de la ya de por sí brillante pantalla hasta los 650 nits. Esto se consigue activando la función Extensión de brillo desde los ajustes de la pantalla.

Con este modo de pantalla más brillante, BQ consigue que la pantalla alcance un alto nivel de brillo para que se vea perfectamente incluso a pleno sol.

Audio de alta definición

Si eres un sibarita de la buena calidad de sonido y solo escuchas música en formatos sin compresión para conservar todos los matices del audio, sabrás que no todos los móviles son capaces de reproducir este tipo de archivos de forma fiel. Tenemos una buena noticia para ti, el BQ Aquaris X2 Pro sí puede hacerlo.

Aquaris X2 Pro

Para disfrutar de la mejor calidad de sonido en un móvil es imprescindible utilizar unos auriculares de buena calidad. Si eres de los que prefiere aislarse del mundanal ruido escuchando tu música favorita notarás la diferencia gracias a la tecnología Qualcomm Aqstic.

Este sistema integra un chip DAC (Digital to Analogue Converter) dedicado que convierte la señal digital del archivo de audio en una señal analógica que reproducen los auriculares. El hecho de contar con un chip dedicado exclusivamente a esa tarea hace que el sonido tenga muchos más matices.

5 consejos para conseguir un retrato profesional con tu móvil

Si te gusta ver vídeos o series tranquilamente en casa con los altavoces externos del móvil, con el Aquaris X2 Pro la experiencia será sorprendente ya que la pareja de altavoces estéreo de hasta 9 vatios de sonido, situados en la parte superior de la pantalla y en el borde inferior del terminal, proporcionan un sonido claro y sin distorsiones incluso con un volumen elevado.

El Aquaris X2 Pro aguanta el tipo hasta el final del día

Con tantas fotos, juegos, vídeos y música de prueba, el consumo de batería de cualquier smartphone tiende a dispararse. El nuevo Aquaris X2 Pro Pro ha aguantado muy bien el tipo y no hemos necesitado cargarlo en todo el día.

Aquaris X2 Pro

El secreto de este consumo tan contenido lo encontramos en el interior de su procesador. El Qualcomm Snapdragon 660 que monta el BQ Aquaris X2 Pro no solo proporciona toda la potencia que necesitas para tu día a día, la tecnología Kryo de sus núcleos optimiza su consumo reduciéndolo hasta en un 30% sin que afecte a la potencia del móvil.

Aunque el BQ Aquaris X2 Pro cuenta con una buena autonomía, es inevitable tener que cargarlo en algún momento. Cuando eso suceda, la carga rápida Quick Charge 4+ entrará en acción pudiendo recuperar hasta el 50% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

Tags:

#Branded