Logo Computerhoy.com

Seguridad informática en las empresas: Auditorías, peritajes y formación son la clave

Ofrecido por The Security Sentinel

Conviértete en un experto en hacking ético con este curso

Resulta algo normal y habitual llevar el coche o la moto a que le hagan una revisión para comprobar que todo funciona de forma correcta.

De ese modo tienes la tranquilidad de haber reducido al mínimo las posibilidades de quedarte tirado en medio de la nada porque algo en tu vehículo no ha funcionado como debiera.

Entonces, ¿por qué cuando hablamos de algo tan importante como es la seguridad informática no se piensa en los mismos términos?

Al igual que sucede en con los vehículos, las herramientas y sistemas de seguridad informática están en constante uso y son susceptibles de dejar de funcionar correctamente en cualquier momento por un fallo en su configuración, por errores de los usuarios, etc.

Para garantizar el máximo nivel de seguridad informática en las empresas, es necesario realizar auditorías de seguridad informática periódicas. No basta con invertir una enorme cantidad de dinero en cortafuegos y licencias de antivirus para los endpoints, también se debe garantizar que estos elementos están bien instalados y, cada cierto tiempo, que todo continua funcionando correctamente.

Las auditorías de seguridad garantizan que la protección funciona

Las auditorías de seguridad informática sirven para confirmar que las medidas de protección instaladas en páginas web, servidores, redes, equipos y dispositivos móviles son las adecuadas y funcionan correctamente. De no ser así, sirven para descubrir qué puntos deben reforzarse e instalar herramientas de seguridad informática más efectivas.

De estas auditorías de seguridad se encargan empresas consultoras de seguridad como The Security Sentinel una empresa 100% española formada por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad informática y de las comunicaciones.

¿Te apasiona la seguridad informática? Consigue tu certificado de hacking ético

La auditoría de seguridad debe constar de, al menos, dos pilares básicos. La primera es el pentesting o test de penetración, que es como se conoce a una serie de ataques a los sistemas de seguridad de las redes de la empresa realizado por un equipo de hackers éticos, en los que se utilizan las mismas herramientas de ataque e infección que usarían los cibercriminales para atacar tu red.

Con este ataque simulado a los principales vectores de ataque de la estructura empresarial (redes, páginas web, servidores, equipos o dispositivos móviles de las empresas) se buscan vulnerabilidades en las herramientas de protección seguridad instaladas y se ponen a prueba sus sistemas de bloqueo de amenazas.

De ese modo, se tiene la certeza de que los sistemas de seguridad instalados funcionan correctamente y que, de producirse un ataque real, las herramientas de protección actuarán correctamente neutralizando el ataque.

Certificado profesional de hacking ético experto

Estos test de penetración deben ir siempre acompañados de un informe claro y preciso en el que se detallen las acciones que se han llevado a cabo y, en caso necesario, indicar las medidas que deben tomarse para eliminar las posibles vulnerabilidades.

La seguridad como un servicio

The Security Sentinel ofrece un amplio abanico de servicios de consultoría sobre seguridad informática que van, desde el diseño e implementación de un sistema de seguridad perimetral completo para toda la infraestructura de la empresa, pasando por el desarrollo e implementación de herramientas con las que cifrar, monitorizar y proteger los datos empresariales. Un requisito imprescindible para cumplir con la normativa impuesta por la directiva europea del GDPR.

Cómo obtener el Certificado Profesional de Seguridad en Redes

El uso de herramientas de cifrado y monitorización de actividad en la red son especialmente importantes cuando una empresa gestiona datos de usuarios. Este tipo de herramientas de control de actividad permiten detectar de forma temprana amenazas e intentos de acceso no autorizado a esos datos, evitando la crisis reputacional que una filtración de datos puede ocasionar a la empresa que los custodia.

El servicio de Monitorización (SOC/SIEM) de The Security Sentinel reaccionará a tiempo neutralizando la actividad sospechosa que intenta acceder ilícitamente.

Análisis forense y peritaje, ¿necesitas más pruebas?

El peritaje informático y forense se encarga de analizar y recopilar evidencias digitales válidas que pueden utilizarse como pruebas en procesos judiciales. Toda actividad digital deja un rastro, el trabajo de The Security Sentinel consiste en encontrar ese rastro y acreditar su autenticidad para que pueda usarse en procesos judiciales.

Certificado profesional de hacking ético

The Security Sentinel cuenta con un equipo de expertos colegiados en peritaje informático y forense que verificarán la autenticidad de correos electrónicos y mensajes enviados a través de servicios de mensajería, detección de conductas desleales en el ámbito empresarial y acceso a datos no autorizados, investigaciones en usurpación de identidad y contrainformes periciales para procesos judiciales.

Los “sabuesos digitales” de The Security Sentinel pueden participar en procesos judiciales ayudándote en la presentación de evidencias digitales sobre hechos que pueden ser constitutivos de delito o, por el contrario, exculpatorios.

Conviértete en un profesional del análisis informático forense

Además, dado el prestigio de The Security Sentinel y su amplia experiencia en el análisis forense y en el peritaje informático, colaboran de forma activa con la Asociación Nacional Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM) realizando acciones formativas orientadas a mejorar los conocimientos de los miembros de esta asociación.

Formación que se adapta a tu ritmo

Además de ser expertos en servicios de diseño, auditoría y verificación de la seguridad de las infraestructuras de red de las empresas, The Security Sentinel imparte algunos de los cursos especializados en el hacking ético y la seguridad de redes y dispositivos más prestigiosos en ámbito de la seguridad informática.

El programa de formación de The Security Sentinel cuenta con una gran oferta en cursos de seguridad informática online y presenciales, impartidos por profesores con más de 20 años de experiencia en sus respectivas áreas.

Certificado profesional de hacking ético experto

Si quieres convertirte en un profesional en la seguridad de redes, en análisis informático forense o en un experto en hacking ético no tienes más que acercarte a su página web y solicitar tu plaza en la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades.

Todos los cursos están planificados para que, al menos, el 75% del tiempo de estudio se dedique a prácticas y pruebas en las que se virtualizan posibles escenarios a los que los alumnos se enfrentarán cuando desarrollen su actividad en la vida real. El 25% del tiempo restante se emplea en impartir la parte teórica del curso.

The Security Sentinel te ayuda a convertirte en un hacker ético experto

La modalidad de cursos online de The Security Sentinel es una de las más convenientes y cómoda de seguir para aquellos que ya cuentan con unos ciertos conocimientos o que están estudiando materias relacionadas. Cada curso está dividido en varios temarios semanales que el alumno puede descargarse y practicar en cualquier momento sin tener que estar permanentemente conectado.

Una vez completado el curso, se entrega un certificado que acreditan los conocimientos adquiridos. A falta de una titulación oficial específica en materia de ciberseguridad, los certificados expedidos por los expertos de The Security Sentinel son unos de los mejor valorados por las empresas que, cada vez más, buscan incorporar a sus plantillas a profesionales en la seguridad informática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.