Logo Computerhoy.com

MSI renueva su familia de portátiles con Intel Core de 13ª Gen y NVIDIA RTX 40

MSI renueva su familia de portátiles con Intel Core de 13ª Gen y NVIDA RTX 40

Los nuevos portátiles de MSI ya están aquí y han sido presentados en el marco del CES de Las Vegas 2023: así queda la configuración de equipos para este año.

El CES de Las Vegas nos está dejando con una serie de productos interesantes y que llegarán a lo largo de este año 2023. Entre todos estos productos nos encontramos con renovaciones por parte de fabricantes de ordenadores portátiles como es el caso de lo nuevo de MSI que integra procesadores de Intel junto con gráficas de NVIDIA.

MSI ha decidido anunciar la renovación de una serie de familias de ordenadores portátiles tanto para las personas entusiastas de los videojuegos como para aquellas personas que buscan aprovechar al máximo su dispositivo para realizar tareas creativas. Vamos a ver en detalle todas las series que han sido renovadas en el marco del CES de Las Vegas 2023.

Lo primero a dejar claro es que la familia de procesadores que se verán en los diferentes equipos de MSI será la Intel Core 13ª Gen HX lo que permitirá ofrecer un rendimiento y optimización no visto hasta el momento. En cuanto al apartado gráfico, MSI reafirma su apuesta por NVIDIA para el apartado gráfico.

Estos nuevos equipos integrarán las NVIDIA RTX Serie 40 para portátiles que se anunciaron hace apenas unas horas. Habiendo dejado todo claro vamos a pasar a ver las novedades que MSI ha preparado para este CES de Las Vegas de 2023 y, por supuesto, para todas las personas que decidan apostar por sus equipos a lo largo de este año.

MSI Titan GT: pantalla MiniLED y la máxima potencia

MSI renueva su familia de portátiles con Intel Core de 13ª Gen y NVIDA RTX 40

Posiblemente este sea el portátil gaming más avanzado de todos los que ha presentado MSI durante este día. En el interior de este portátil lo que nos encontramos es el nuevo procesador Intel Core i9-13980HX de 13ª Gen. Este chip es uno de los más potentes en la actualidad y combinará a la perfección con el resto de especificaciones.

En cuanto al apartado gráfico lo que ha hecho MSI es ofrecer dos opciones: NVIDIA GeForce RTX 4090 con 16 GB de memoria VRAM GDDR6 o la NVIDIA GeForce RTX 4080 con 12 GB de memoria VRAM GDDR6. El almacenamiento ofrece una ranura NVMe M.2 SSD PCIe Gen5 y dos ranuras NVMe M.2 SSD PCIe Gen 4.

Para la RAM lo que ha hecho MSI es ofrecer 4 ranuras que se pueden configurar para conseguir hasta 128 GB de memoria RAM DDR5. La batería cuenta con 4 celdas de polímero de litio que ofrecen 99.9 Whr. La pantalla es de 17,3 pulgadas MiniLED con 144 Hz de tasa de refresco, resolución UHD y certificado VESA PantallaHDR 1000.

La conectividad está bien pensada ya que cuenta dos puertos Thunderbolt 4, uno con la capacidad de carga y el otro sin ella, 3 puertos USB 3.2 Gen2, lector de tarjetas SD Express, Ethernert y jack de auriculares. Integra también webcam con infrarrojos y lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad.

MSI Raider GE78 y Raider GE68: cinco versiones disponibles

MSI renueva su familia de portátiles con Intel Core de 13ª Gen y NVIDA RTX 40

Ahora toca dar el salto a los nuevos MSI Raider. Estos ordenadores portátiles de MSI llegan en varios modelos lo que permite una configuración casi al detalle de lo que un usuario pueda querer. Lo primero es que pueden contar con hasta el nuevo Intel Core i9-13980HX para el apartado del procesador, aunque esto no es todo.

Las gráficaxs que se pueden elegir van desde la NVIDIA GeForce RTX 4090 hasta la NVIDIA GeForce RTX 4060 pasando por la NVIDIA GeForce RTX 4080 y NVIDIA GeForce RTX 4070. La RAM admite hasta 64 GB DDR5 gracias a las dos ranuras que integra y el almacenamiento cuenta con dos bahías de ampliación.

A nivel general las diferencias se encuentran en las pantallas. Tres de los nuevos MSI Raider cuentan con una pantalla de 17 pulgadas con resolución QHD o 2.540 x 1.600 píxeles junto con 240 Hz como tasa de refresco y la cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 con una tecnología de panel similar a IPS.

Los dos modelos restantes cuentan con pantallas de 16 pulgadas que varían en características. Se puede elegir con resolución UHD y 120 Hz como tasa de refresco o con resolución QHD+ junto con 240 Hz como tasa de refresco, aunque esta última configuración tiene una variación más ya que el formato de la pantalla es 16:10.

MSI Vector GP77: nuevos integrantes a la familia

La familia Vector de MSI también ha recibido nuevos integrantes. Estos nuevos dos modelos cuentan con procesadores Intel Core que se pueden configurar hasta el i9-13900H de 13ª Gen. Para la RAM lo que ha hecho MSI es integrar dos ranuras que admiten hasta 64 GB en formato DDR5 lo que permite obtener la máxima velocidad.

El almacenamiento corre a cargo de dos bahías NVMe M.2 SSD PCIe Gen4 y para la batería se ha conseguido integrar un módulo de cuatro celdas de polímetro de litio que es capaz de ofrecer hasta 65Whr. La conectividad está servida gracias a un USB 3.2 Gen2 de tipo C junto con tres USB 3.2 Gen1 de tipo A además de puerto ethernet, HDMI y jack para auriculares.

Las gráficas que se encontrarán en su interior son las NVIDIA GeForce RTX 4070 con 8 GB de memoria VRAM GDDR6 o la NVIDIA GeForce RTX 4060 con 8 GB de memoria VRAM GDDR6. En cuanto al panel solo hay una configuración disponible para los nuevos MSI Vector GP77 que se han lanzado en el día de hoy.

Esta configuración parte de una diagonal de 17,3 pulgadas con resolución QHD o 2.560 x 1.440 píxeles junto con una tasa de refresco de 240 Hz y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 en un panel con tecnología similar a la IPS. El peso de este equipo es de 2,9 kilogramos por lo que lo se sitúa en la escala de peso moderado.

MSI Stealth 16 Studio: pensado para profesionales

MSI renueva su familia de portátiles con Intel Core de 13ª Gen y NVIDA RTX 40

Llegamos a los últimos ordenadores que ha lanzado MSI en el día de hoy. Estos equipos a diferencia de los anteriores no son gaming y, es que, están pensados para aquellos usuarios que lo que buscan son dispositivos capaces de realizar tareas avanzadas en programas creativos como son los de Adobe o de Blackmagic.

Dejando esto de lado las configuraciones parten de la última generación de los procesadores de Intel y se puede integrar hasta con un i9-13900H de 13ª Gen. En cuanto la versión de Windows se puede elegir entre Windows 11 Home o Windows 11 Pro, siendo la recomendación de MSI elegir Windows 11 Pro.

Para el apartado gráfico hay dos opciones, siendo la primera la NVIDIA GeForce RTX 4070 con 8 GB de memoria VRAM en versión GDDR6 o la NVIDIA GeForce 4060 con 8 GB de memoria VRAM en versión GDDR6. La RAM se puede configurar con hasta 64 GB DDR5 gracias a contar con dos ranuras en su interior.

Hablando de dos bahías, también cuentan con esta misma cantidad para el almacenamiento NVMe M.2 SSD PCIe Gen4. La conectividad parte de un puerto Thundertbolt 4 junto con un puerto USB 3.2 Gen2 de tipo C, un puerto USB 3.2 Gen2 de tipo A, lector de tarjetas microSD, HDMI, conector Ethernet y jack de auriculares.

La pantalla ofrece dos configuraciones basadas en 16 pulgadas. La primera tiene resolución UHD+ o 3.840 x 2.160 píxeles en formato 16:10 con 120 Hz como tasa de refresco con un 100% de cobertura del espacio de color DCI-P3. La segunda configuración opta por resolución QHD+ y tasa de refresco de 240 Hz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.