Logo Computerhoy.com

Los televisores de Samsung para 2023: más delgados, más brillantes y mejor equipados para el gaming

Los televisores de Samsung para 2023: más delgados, más brillantes y mejor equipados para el gaming
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Samsung ha comenzado a mostrar todo su arsenal en el CES 2023 y ha presentado su nueva era de pantallas con la gama 2023 Neo QLED, Micro LED y OLED, aunque los ojos se han ido a la nueva televisión QD-OLED S95C de 77 pulgadas.

Samsung ya ha dado el pistoletazo de salida y ha presentado nuevas líneas Neo QLED, Micro LED y OLED junto con productos de estilo de vida y accesorios antes del CES 2023 y con el Samsung S95C como digno heredero del aclamado televisor Samsung S95B, el primer modelo en estrenar la tecnología QD-OLED y que ahora viene a sorprender de nuevo.

La gama MicroLED 2023, que incluye nuevos modelos de 50 a 140 pulgadas, ofrecerá a los consumidores una gran baraja de opciones para todos los gustos con el objetivo de que disfruten de la máxima calidad de imagen posible.

Por otro lado, Samsung le ha dado un lavado de cara a su gama Neo QLED 4K y 8K con nuevas soluciones. Los nuevos televisores Neo QLED utilizan, entre otras, la Inteligencia Artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real sobre el contenido de rango dinámico estándar (SDR) escena por escena.

Los televisores de Samsung para 2023: más delgados, más brillantes y mejor equipados para el gaming

Por último destacar la barra de sonido insignia, HW-Q990C, con sonido de 11.1.4 canales compatibles con Dolby Atmos. Este modelo incluye dos altavoces traseros y un subwoofer inalámbrico. La configuración de canales utiliza Q-Symphony 3.0 de Samsung para "dirigir con precisión los elementos de audio individuales" a través de la barra de sonido y los altavoces del televisor.

Terminamos con la barra de sonido ultraplana, HW-S800B, de solo 40 mm de alto y 38 mm de profundidad, que ofrece un sonido envolvente con Dolby Atmos y sus 3.1.2 canales. Cuando se emparejan con un televisor Samsung, la barra de sonido se encarga de los diálogos, mientras que el audio envolvente procede de los altavoces de la pantalla. La empresa afirma que esto contribuye a mejorar el audio 3D. 

Los televisores de Samsung para 2023: más delgados, más brillantes y mejor equipados para el gaming

Nuevo modelo Samsung QD-OLED S95C de 77 pulgadas ¿la mejor QD-OLED del mercado?

Samsung fue la primera empresa en mostrar un televisor 4K basado en la tecnología QD-OLED en CES 2022, y ahora es la primera en presentar un modelo de 77 pulgadas: el televisor S95C Samsung OLED 4K, presentado en CES 2023. Aunque eso sí, Sony será la siguiente.

Pese a que este gran tamaño es el punto central de venta de esta nueva televisión, Samsung aclara que ofrece otras grandes características a los usuarios como un aumento del brillo. El nuevo panel utiliza material OLED HyperEfficient, combinado con software de optimización para obtener hasta 2.000 nits de brillo. 

Samsung QD-OLED S95C de 77 pulgadas

También se ha mejorado la frecuencia de actualización nativa de 144 Hz, frente a los 120 Hz del S95B, de 65 pulgadas (os dejamos el análisis de la versión de 55 pulgadas de nuestro compañero Rubén Andrés) y cuenta con la certificación AMD FreeSync Premium Pro, algo que, según Samsung, es una primicia en el mundo de los televisores OLED.

Otra de las novedades que integra es el Gaming Hub actualizado de Samsung para Tizen OS, que tiene acceso a plataformas de juegos en la nube como Microsoft Xbox, Utomik y Amazon Luna. La novedad para 2023 es la compatibilidad 4K con Nvidia GeForce Now, que según la empresa nunca se había ofrecido antes.

En cuanto al diseño, resaltan que ahora, en lugar de una pantalla superdelgada con una parte inferior más gruesa, la pantalla es un poco más gruesa, pero tiene un grosor uniforme, muy parecido al de los televisores QLED de Samsung

La empresa ha anunciado que con este nuevo modelo se ha reducido el consumo de energía del modelo 2022 hasta en un 25 % aplicando materiales orgánicos de alta eficiencia y una tecnología de IA más avanzada.

Por supuesto, hasta aquí podemos leer ya que Samsung ha preferido guardarse para sí mismo el precio de salida al mercado, aunque podríamos estar hablando de entre 3.000 y 4.000 euros, dado que el S95B de 65 pulgadas cuesta 1.949 € (el de 55 pulgadas puedes adquirirlo por 1.549 €).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.