Logo Computerhoy.com

NVIDIA anuncia la serie RTX 40 para portátiles y la nueva RTX 4070 Ti

NVIDIA RTX 4090

Nuevas NVIDIA RTX Serie 40 para portátiles y RTX 4070 Ti con fecha de lanzamiento junto con el precio con el que se encontrará en las diferentes tiendas.

NVIDIA ha anunciado la serie RTX 40 para portátiles y la nueva RTX 4070 Ti para ordenadores de sobremesa. En el marco del CES de Las Vegas se acaba de dar a conocer varios de los planes de NVIDIA para este 2023 y estos pasan por lanzar varias tarjetas gráficas al mercado, estando estas destinadas a los ordenadores portátiles.

No ha hecho falta esperar demasiado para poder conocer a las nuevas RTX 4090, RTX 4080, RTX 4080, RTX 4060 y RTX 4050. Sí, ha desplegado todo el equipo en este lanzamiento que permitirá a los ordenadores portátiles disfrutar del diseño Max-Q de NVIDIA a la hora de jugar a videojuegos o realizar tareas gráficas.

Además, los fabricantes de ordenadores portátiles ya han estado al tanto de esta situación y por ello se han presentado en el día de hoy equipos como el Predator Helios 16 o el Predator Helios 18 de Acer. Ambos equipos están equipados con tarjetas gráficas RTX Serie 40 de NVIDIA y procesadores de última generación de Intel.

No será la única compañía en lanzar equipos con estas tarjetas gráficas y se espera que fabricantes como Lenovo, HP, Dell, MSI y Razer entre otros empiecen a presentar sus propuestas. NVIDIA ha enseñado el potencial de estas nuevas tarjetas y, además, una horquilla de precio de los dispositivos que las integrarán.

Nuevas NVIDIA RTX Serie 40 para portátiles y RTX 4070 Ti para sobremesa

En el caso, por ejemplo, de la GeForce RTX 4090 lo que se ha podido ver es que el rendimiento utilizando Ray Tracing cuadriplica a lo visto hasta ahora con la tarjeta de la anterior generación. La mejora, además de en potencia, se puede observar a nivel de prestaciones a la hora de usar varios monitores.

La NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles puede dar imagen a tres monitores con resolución 4K o 3.840 x 2.160 píxeles y con 60 fotogramas por segundos. Dejando de lado esta tarjeta y sus hermanas menores, toca pasar a la NVIDIA RTX 4070 Ti que se habría confirmado hace algunas semanas de la mano de la propia NVIDIA.

NVIDIA ha conseguido que la RTX 4070 Ti cuente con 7680 núcleos CUDA junto con 240 núcleos Tensor y 60 núcleos RT, haciendo que tengan un funcionamiento a una velocidad que puede llegar a los 2.160 MHz. La VRAM que integra son 12 GB en versión GDDR6X con un ancho de banda de memoria de 504 GB/s.

Ya hay precio para esta tarjeta y se trata de 909,95 euros, una cantidad que puede parecer elevado. Pero hay que tener en cuenta que se encuentra en un escalón entre la gama media y la gama alta de tarjetas gráficas. Se podrá comprar a partir del jueves 5 de enero de este año, aunque habrá que ver si el stock lo permite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Ordenadores