Logo Computerhoy.com

La regla del metro que podría mejorar notablemente la velocidad de tu conexión WiFi en casa

La regla del metro que podría mejorar notablemente la velocidad de tu conexión WiFi en casa
  • Si deseas mejorar la señal, pero sobre todo la velocidad de tu red WiFi, hay algunas medidas que puedes adoptar sin gastar dinero extra.
  • Una forma sencilla de optimizar la conexión en tu hogar es aplicar la regla del metro, con la cual podrás tener un Internet más veloz y sin interferencias. 

No hay duda, el router WiFi es uno de los elementos más importantes de cualquier hogar, sin él no tendrías conexión a Internet y de esta manera no podrías acceder a los servicios más populares. Por esta razón, garantizar su correcto funcionamiento es crucial para mantener la conectividad en óptimas condiciones.

Sin embargo, para que funcione perfectamente la mayoría del tiempo, es fundamental ubicar el enrutador estratégicamente para asegurar una distribución de la señal sin obstáculos en todas las áreas de la casa. 

Cabe señalar que la ubicación del router ejerce una influencia considerable en la velocidad y la calidad de la conexión. Colocarlo en un lugar incorrecto puede dar como resultado una disminución o incluso una pérdida total de la señal.

Afortunadamente, hay varios consejos y trucos prácticos que puedes implementar en tu hogar para mejorar tu conexión WiFi. Y lo mejor de todo es que no necesitas adquirir un nuevo enrutador; con algunos ajustes simples, puedes experimentar una mejora notable en la velocidad de tu Internet.

Contraseña del router

El truco de un metro para acelerar la señal de tu router WiFi

Desde Virgin Media comparten tres consejos que podrían aumentar significativamente la velocidad de tu conexión sin necesidad de hacer gastos adicionales. Para ello, solo tienes que aplicar la regla del metro

Pero, ¿en qué consiste esta regla? Bien, esta regla es bien sencilla de seguir, ya que, como su nombre indica, debes colocar tu router al menos a un metro de objetos que puedan interferir con la señal. 

Consiste en mantener dicha distancia entre el enrutador y otros dispositivos electrónicos, como parlantes inalámbricos, Smart TV, teléfonos inalámbricos, hornos de microondas, y cualquier otro electrodoméstico

Es importante mencionar que todos estos equipos emiten sus propias señales inalámbricas que de alguna u otra forma pueden alterar el funcionamiento de tu WiFi. 

Al mantener el router a una distancia adecuada de otros aparatos, en este caso a un metro, aseguras que la velocidad de tu Internet mejore y se distribuya de manera equitativa en todo el hogar, evitando interferencias que podrían degradar la calidad de la conexión. 

Videos de TikTok sin conexión

Los expertos recomiendan no poner el router detrás del televisor, ni mucho menos junto a espejos, ventanas o dentro de muebles, esta no es una buena idea. 

Lo mejor es colocarlo en un área libre de objetos y obstáculos para que la señal pueda fluir libremente. Siempre puedes aplicar la regla del metro para que tu WiFi sea estable en todo momento y ofrezca toda su velocidad sin interrupciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi