Logo Computerhoy.com

Los tres consejos indispensables para evitar que tu router se estropee por el calor

Router

DepositPhotos

Lo que debes hacer si no quieres que tu router se acabe sobrecalentando con la llegada de las altas temperaturas y deje de funcionar.

Llega el verano y con ello las altas temperaturas, y también los consejos de los distintos operadores para que tu router pueda sobrevivir al mismo.

El router es un aparato tecnológico muy delicado, y que puede ser afectado por las altas temperaturas, tanto en ambiente como en el hogar, y puedes hacer algo al respecto.

Ahora, la experta en telecomunicaciones Catherine Hiley ha desvelado consejos que debes tener en cuenta para que tu router pueda sobrevivir al caluroso verano que se avecina.

El primer consejo es que debes evitar las zonas calientes. De esta forma debes situar tu router en la habitación más fresca posible de tu hogar, que suele ser siempre la central, y alejada de las ventanas.

Por otra parte, debes tener en cuenta la ventilación, y es que los routers necesitan espacio para ventilarse y eliminar ese exceso de calor, con lo que debes colocarlo en una superficie firme, lejos de otros objetos que puedan bloquear el flujo de aire o que puedan desprender calor.

Y el tercer consejo, es que debes desconectar otros dispositivos electrónicos que están utilizando el WiFi del router, para que no se sobrecargue.

De esta forma, si tienes dispositivos electrónicos conectados al WiFi del router, pero no los utilizas, sería una buena idea que los desconectaras durante este verano, para que el router tenga menos carga de trabajo y no se sobrecaliente.

Así que si quieres que tus routers sobrevivan al caluroso verano que se avecina, podrías tener en cuenta estos tres consejos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi