Logo Computerhoy.com

10 películas en las que todo el mundo se decanta por el personaje malo

José Carlos Pozo

joker

Existe un cierto romanticismo en los antihéroes en las películas y ciertamente hay films en los que queda claro que ese personaje es mucho más interesante. Estas son 10 películas en las que casi todo el mundo va con el malo.

Aunque normalmente en las películas el público se entusiasma con las andanzas del héroe de turno, hay ciertos títulos en los que la gente se decanta más por el villano al mostrar a unos personajes muy carismáticos que inevitablemente te atrapan.

No solo eso, sino que hay ciertas películas en las que los protagonistas son directamente los malos. Encontramos muchos personajes de este tipo que ahora son icónicos en el mundo del cine.

Desde Hannibal Lecter al Joker, hay personajes antagónicos que, si bien en la vida real nos resultarían de lo más mezquinas y aterradoras, en la pantalla nos acaban fascinando sus maldades.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 películas en las que (casi) todo el mundo va con el malo.

VENGADORES: INFINITY WAR

Chasquido de Thanos
  • Año: 2018
  • Duración: 156 min.
  • Directores: Anthony y Joe Russo
  • Género: Superhéroes

Sin duda alguna las películas de superhéroes son un buen ejemplo a la hora de encontrar villanos que entusiasmen al público.

Dentro de todas ellas destacamos especialmente el papel de Thanos en Vengadores: Infinity War, principal villano del arco conocido como Saga del Infinito que encarna el actor Josh Brolin.

El motivo del por qué gustó Thanos es principalmente por el hecho de que logró derrotar a los Vengadores al cumplir con su objetivo de hacer borrar de la existencia a la mitad del universo con el poder de las Gemas del Infinito, encontrando así el equilibrio perfecto que estaba buscando. Os dejamos aquí nuestra crítica de Vengadores: Infinity War.

TRAINING DAY

Training Day
  • Año: 2001
  • Duración: 122 min.
  • Director: Antoine Fuqua
  • Género: Thriller policíaco

Protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke, Training Day en un interesante thriller policíaco cuya trama sigue a Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos que comienza sus rondas junto al sargento Alonzo Harris para aprender de él.

El problema es que Alonzo, aunque es todo un experto en narcóticos con 13 años de experiencia, sus discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A medida que avanza el día de entrenamiento, vemos a Alonzo participar casualmente en todo tipo de actos sucios; estafando a traficantes de drogas, antagonizando a ex policías e incluso asesinando a algunas personas por el camino.

Claramente Alonzo es el villano de Training Day y, sin embargo, casi todo el mundo se pone de su parte debido al enfoque más honesto que le da su director Antoine Fuqua, rematado con la brillante interpretación que le brinda Denzel Washington.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

El silencio de los corderos
  • Año: 1991
  • Duración: 115 min.
  • Director: Jonathan Demme
  • Género: Thriller psicológico

No cabe duda que una de las películas en las que casi todo el mundo va con el malo es El silencio de los corderos, cinta protagonizada por Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine y Anthony Heald, entre otros.

Su trama sigue a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria y experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte del FBI. Su jefe Jack Crawford la recluta para que vaya a visitar en la cárcel de alta seguridad al doctor Hannibal Lecter, psicoanalista y asesino en serie que devoraba a sus víctimas.

La misión de Clarice es tratar de sacarle información a Lecter para que les ayude a localizar y atrapar a "Buffalo Bill", otro asesino en serie que secuestra y mata a mujeres jóvenes después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel.

Si bien aparece muy poco en pantalla (apenas 17 minutos), fue tiempo suficiente para que Anthony Hopkins nos brindara con uno de los mejores villanos de la historia del cine. La escena de la fuga de Lecter es oro puro.

JOKER

Joker
  • Año: 2019
  • Duración: 121 min.
  • Director: Todd Phillips
  • Género: Drama psicológico

Siguiendo con las películas enfocadas en los villanos tenemos Joker, cinta basada en el icónico archienemigo de Batman al que interpreta tan brillantemente Joaquin Phoenix.

La película cuenta la historia de Arthur Fleck, un comediante venido a menos que sufre un trastorno mental que le provoca que se ría a carcajadas involuntariamente.

Peores crímenes del Joker Principal

Menospreciado por la sociedad, Fleck inicia un lento descenso a la locura a medida que se va transformando en el genio criminal conocido como el Joker.

Aunque se parezca muy poco a la versión de los cómics, Todd Phillips hace una muy interesante interpretación del personaje explorando en lo más profundo de su psique "justificando" por qué llega hasta esos extremos. Aquí os dejamos nuestra crítica de Joker.

CRUELLA

Cruella
  • Año: 2021
  • Duración: 134 min.
  • Director: Craig Gillespie
  • Género: Thriller

Otra de las películas centradas en un villano importante es Cruella, una de las cintas más recientes de Disney que protagonizan Emma Stone y Emma Thompson.

Ubicada en la década de los 70, la película nos presenta la historia de una joven estafadora llamada Estella, narrando los acontecimientos que la llevan a sacar a relucir su lado malvado y convertirse en la infame villana del clásico de Disney conocida como Cruella de Vil, contemplando cómo desde bien joven ya era toda una psicópata obsesionada con la moda y las pieles de animales.

Siguiendo el estilo de la película Joker, Cruella profundiza en la personalidad del personaje explicando qué fue lo que la hizo convertirse en la persona despreciable que es en 101 Dálmatas. Podéis leer aquí nuestra crítica de Cruella.

HEAT

Heat
  • Año: 1995
  • Duración: 172 min.
  • Director: Michael Mann
  • Género: Thriller de acción

Escrita y dirigida por Michael Mann, Heat es un emocionante thriller de acción que protagonizan Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore y Ashley Judd, entre otros.

Su trama sigue a Neil McCauley, un experto ladrón de bancos que, junto a su banda, logra impresionar con sus habilidades a Vincent Hanna, un detective que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental.

Películas de robos y atracos

Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.

Aunque sea un ladrón, el personaje de Robert De Niro se gana el cariño del público, no solo por lo meticuloso que es a la hora de elaborar su trabajo, sino que también es un ladrón que tiene muy claro que no quiere mancharse las manos de sangre tratando de perpetrar sus atracos sin víctimas.

COLLATERAL

Collateral
  • Año: 2004
  • Duración: 120 min.
  • Director: Michael Mann
  • Género: Thriller

Protagonizada por Tom Cruise y Jamie Foxx, Collateral es un interesante thriller cuya trama sigue a Max, un taxista que acaba viéndose obligado a llevar como pasajero a Vincent, un asesino a sueldo que está cumpliendo un encargo.

Considerada como una de las mejores interpretaciones de Tom Cruise, el personaje de Vincent resulta de lo más carismático y, aunque se está dedicando a eliminar personas y tachándolas de su lista como si estuviera de compras, es increíblemente bueno en lo que hace, ganándose el respeto del público.

UN DÍA DE FURIA

Un día de furia
  • Año: 1993
  • Duración: 112 min.
  • Director: Joel Schumacher
  • Género: Drama social

Otra de las películas en las que la gente va con el malo es Un día de furia, cinta dirigida por Joel Schumacher que protagonizan, entre otros, Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Rachel Ticotin y Lois Smith.

Cuenta la historia de Bill Foster, un hombre corriente que de repente se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea durante un atasco en Los Ángeles.

LA DONCELLA

La película enmarca hábilmente a Foster como un héroe común durante gran parte de la película, mostrando a un hombre de principios y coraje que se une contra los males de la civilización contemporánea, lo que hace que muchos espectadores se pongan de su parte.

Pero a medida que avanza el día y Foster se vuelve cada vez más violento es inevitable dudar de sus actos. No es hasta que se revela que su "mujer" es en realidad su ex mujer que tiene una orden de restricción en su contra y que Foster perdió su trabajo hace meses cuando uno se da cuenta de que ese "héroe" en realidad se rompió hace mucho tiempo.

POZOS DE AMBICIÓN

Pozos de ambición
  • Año: 2007
  • Duración: 158 min.
  • Director: Paul Thomas Anderson
  • Género: Drama histórico

Dentro de las películas con villanos que gustan a casi todo el mundo tenemos Pozos de ambición, un drama histórico que protagonizan Daniel Day-Lewis y Paul Dano.

Su trama nos ubica en la Texas de principios del siglo XX y nos cuenta la historia de Daniel Plainview, un hombre que se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna.

Sin embargo, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición, convirtiéndose en un acaudalado magnate tras encontrar un yacimiento de petróleo en 1902. Años después, Daniel intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, pero debe hacer frente al predicador Eli Sunday.

Aunque es un ser despreciable que comete auténticas barbaridades con tal de amasar fortuna, el cómo se va volviendo cada vez más malvado es algo que ha fascinado a gran parte de los espectadores. Y desde luego ayuda la excelente interpretación realizada por Daniel Day-Lewis.

EL TERCER HOMBRE

El tercer hombre
  • Año: 1949
  • Duración: 104 min.
  • Director: Carol Reed
  • Género: Cine negro

Todo un clásico donde los haya, El tercer hombre es una película dirigida por Carol Reed que protagonizan Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles y Bernard Lee, entre otros.

Su trama nos ubica a comienzos de la Guerra Fría y sigue a Holly Martins, un escritor norteamericano que viaja a Viena a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Sin embargo, al llegar descubre que su amigo ha muerto de un atropello.

SHUTTER ISLAND

El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Sin embargo, a Martins no le cuadra un detalle, pues todos dicen haber presenciado a dos hombres en el lugar del atropello de su amigo salvo un testigo que asegura haber visto a un tercer hombre.

Sin duda el personaje de Orson Welles cautivó a gran parte del público ya que, aunque es una persona intrigante y egoísta, su legendario discurso de "los humanos son como hormigas" despertó especial simpatía hacia Harry Lime.

Hasta aquí nuestro repaso a estas 10 películas en las que (casi) todo el mundo va con el malo. Siguiendo con más cosas cinéfilas, aquí os recordamos estas películas que cumplen 40 años en 2022 pero de las que seguimos disfrutando hoy igual que ayer.

Este artículo se publicó originalmente en HobbyConsolas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas