Skip to main content

Las mejores películas de HBO Max que no encontrarás en Netflix ni en ninguna otra plataforma

Liga de la Justicia (Zack Snyder)

02/01/2022 - 09:01

A pesar de tener muchísimas series, HBO Max quiere destacar con su catálogo de películas y en este reportaje te vamos a enseñar algunas que solamente podrás encontrar en esta plataforma.

Una vez han conquistado el mundo de las series, las plataformas de streaming están tratando de adueñarse de todo el sector cinematográfico. Sea con estrenos simultáneos en salas y plataformas, comprando rápido los derechos de grandes producciones o creándolas ellas mismas, su oferta es cada vez mayor.

Con ese enfoque ha llegado HBO Max a España junto a un catálogo envidiable que va a ir creciendo con el paso de los meses. Aunque tienen algunas de las mejores series de la actualidad, como es el caso de Succession, es en lo cinematográfico donde esperan triunfar.

Partiendo de esa idea hemos preparado un reportaje con algunas de las mejores películas que solamente puedes encontrar en HBO Max y que no deberías perderte. Muchas son conocidas de sobra, pero también hay otras que tienen un presupuesto menor o que no han destacado en los medios,

HBO Max compite en este enfoque con Disney+, Netflix y la futura Paramount+ cuando se lance en España. No puede permitirse fallar y parecen bien conscientes de esto, tal como vamos a ver.

Índice con las mejores películas exclusivas de HBO Max

Liga de la Justicia de Zack Snyder

Liga de la Justicia de Zack Snyder

HBO Max, antes HBO, vivió de la mano del universo DC un importante impulso durante el año pasado. Estrenar en exclusiva esta película fue todo un triunfo para la plataforma que ganó en repercusión y que seguramente se vio beneficiada por el debate que existió sobre su calidad o la necesidad que había de reestrenarla.

En todo caso, la versión definitiva de Liga de la justicia con el montaje de Zack Snyder fue una película de gran interés. 

Larga hasta la extenuación (¡4 horas!), quedó claro que mejoraba la versión que se estrenó en su momento, y se colocó como uno de los grandes referentes para este género que todavía tienes disponible en HBO Max.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Saga de Harry Potter

Harry Potter - Albus Dumbledore (Richard Harris)

De cara a conquistar a los más jóvenes de cada casa (y también a muchos adultos) en HBO Max han logrado tener en exclusiva los derechos de toda las películas de Harry Potter, que se pueden considerar casi un clásico pero a las que hay quienes vuelven una y otra vez.

Sobra describir la sinopsis de estas películas que adaptan los conocidos libros de fantasía con las aventuras del joven mago. 

Fueron un éxito incontestable a pesar de lo que se alargaron. Los protagonistas crecieron junto a sus lectores y espectadores. Seguro que has visto unas cuantas, pero ¿no te apetece volver a ellas?

Godzilla: Rey de los monstruos

Godzilla: Rey de los monstruos

Las películas de Godzilla tampoco merecen demasiada presentación y en los últimos años han vivido un gran revival que ha llevado a conseguir grandes éxitos de taquilla como Godzilla vs Kong

En HBO Max se puede encontrar una de las últimas que se han lanzado que no destaca por su calidad pero que es idónea para los que disfrutan viendo ciudades en destrucción.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Godzilla: Rey de los monstruos se estrenó en 2019 y parte de unos criptozoólogos que analizan los enfrentamientos que tienen algunos gigantes prehistóricos como Godzilla, Mothra, Rodan o King Ghidorah. 

Por medio hay una trama que es fácil olvidar, pero siempre es un placer ver algunas imágenes, sobre todo si se tiene un televisor 4K.

Sin movimientos bruscos

Sin movimientos bruscos

Al igual que con la anterior película de Steven Soderbergh, Déjales hablar, HBO Max ha participado en la producción de este lanzamiento y tiene en exclusiva su distribución en plataformas. 

El prestigioso director hace tiempo que trabaja en proyectos más pequeños en los que experimenta y se divierte por igual, como en Sin movimientos bruscos.

Esta es una película de gangsters que se sitúa en el Detroit de los años 50. Los protagonistas tienen un plan aparentemente sencillo para robar un documento, pero todo se desmorona y deberán averiguar qué ha ocurrido realmente y para qué. 

Atentos al reparto con Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour, Jon Hamm, Matt Damon, Brendan Fraser, Ray Liotta, Kieran Culkin...

Pokémon Detective Pikachu

Detective Pikachu

Aquí otro éxito que solo se puede en HBO Max y que resulta muy atractivo para el gran público. Si en principio no había demasiadas esperanzas con cómo quedaría esta película, la realidad una vez estrenada fue que gustó y divirtió por igual a su público objetivo, tanto adultos como jóvenes, e independientemente de si se había jugado alguna vez a Pokémon.

En lo que respecta a la trama, la desaparición de un detective abre la investigación del Detective Pikachu que debe desvelar un complot, siempre con su particular modo de trabajar, en la increíble ciudad de Ryme City. Pero lo importante es que esta película divierte, y mucho.

Joker

Joaquin Phoenix como Joker

DC/WB

Seguimos con grandes títulos conocidos por todos que ejemplifican la apuesta de HBO Max para convencer a nuevos suscriptores de la calidad que van a encontrar en la plataforma. 

Joker se encuentra disponible en HBO Max, al igual que casi todo el universo que rodea a DC, desde otras grandes películas a series como Flash.

Esta película narra la transformación de un enfermo mental en Joker, una persona que es incapaz de distinguir la realidad de sus imaginaciones y que encima es maltratado por la sociedad. 

Con un estilo que recuerda a algunas de las primeras películas de Martin Scorsese y la inquietante interpretación de Joaquin Phoenix, aquí hay una película que ver sí o sí en HBO Max.

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo

En ocasiones los títulos menos conocidos son los que dan más satisfacciones. Todos sabemos los que se espera al comenzar un blockbuster y las posibilidades de decepcionarse son importantes, pero con algunos largometrajes que puedes encontrar en HBO Max tal vez no ocurra lo mismo. ¿Una película de hace más de diez años con viajes en el tiempo y que dura 79 minutos? ¿Por qué no?

Un ecléctico y divertido grupo de personajes que frecuentan un bar dan con una mujer que afirma venir del futuro

Esto desemboca en una pequeña locura que hace referencia al mismo título de la película y que sirve para que los aficionados a la ciencia ficción encuentren multitud de referencias. 

Divertida, con caras conocidas y efectiva en su propósito, Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo es una película que merece la pena.

Brexit: una guerra incivil

Brexit

Aunque hayan pasado un par de años desde que ocurrió todo, Brexit: una guerra incivil también se puede llamar cine de actualidad porque las consecuencias de lo acaecido se están viviendo todavía y porque los temas que trata la película siguen presentes en cada proceso electoral que se celebra. El caso de Cambridge Analytica fue importante, pero no el único que ha habido.

Con Benedict Cumberbatch a la cabeza del reparto, en Brexit: una guerra incivil se trata de contar a cualquier espectador cómo se gestó esa votación para la salida de Europa y todo lo que ocurrió en Facebook

Pero la película no se pierde en ningún momento y está llena de suspense y ganchos para interesar a todos. 

Si te gusta cuando la veas en HBO Max, te recomendamos que también busques qué ha ocurrido con su protagonista.

Deadwood: La película

Deadwood: La película

Es algo normal que algunas series finalicen o tengan una continuación tiempo después en formato película. El caso de Deadwood no resulta extraño. 

Cuando no la renovaron para una cuarta temporada quedó la sensación de que había algo más que contar y ha tardado casi 15 años en llegar la siguiente entrega en un largometraje que gustará a los más nostálgicos.

Repite gran parte del reparto de la serie original que marcó época, aunque lo cierto es que con una calidad algo menor en la propuesta al perder cierta fuerza argumental y con menos metraje del que hubiese requerido. Aun así es recomendable verla en HBO Max, sobre todo si seguiste la serie en su momento.

The Tale

the tale

Acabamos con una película de bajo presupuesto para los que busquen algo fuera del mercado habitual que pertenece a eso que se suele llamar cine alternativo, aunque en ocasiones no lo sea tanto y llegue a interesar a cualquier tipo de espectador. 

The Tale se centra en la revisión que hace la protagonista de sus experiencias con hombres, sobre todo la primera, el acoso y otros detalles de su vida. Una película muy actual que pasó por multitud de festivales y que no deberías perderte en HBO Max.

Y además