Logo Computerhoy.com

GeForce Now y el juego en la nube suben de nivel: juega a 1440p y 120 fps con baja latencia como si tuvieras un PC con RTX 3080

GeForce NOW RTX 3080 Experience

GeForce Now detalla nuevas opciones, como jugar a 1440p y 120 fps con ray tracing en la nube con una RTX 3080, así como la nueva tecnología que permitirá un streaming de juego más fluido, sin petardeos y una latencia muy baja.

GeForce Now, el servicio de juego en la nube de Nvidia, sube hoy de nivel al anunciar nuevas opciones y suscripciones, así como una nueva tecnología que asegura partidas a mayor tasa de frames, más estable y con mejor calidad de imagen.

Este hito será posible gracias al llamado GeForce Now Superpod, el superordenador gaming más poderoso jamás creado, con una CPU de 8,960 núcleos, 11,477,760 núcleos CUDA y una capacidad de proceso de 39,200 TFLOPS. 

GeForce Now Superpod

Este nuevo servidor remoto ofrecerá la llamada GeForce Now RTX 3080 Experience, que permitirá jugar a 1440p y 120 fps con baja latencia y de manera remota como si tuviéramos un "PC pepino" en nuestro escritorio.

Con "PC pepino" nos referimos a un equipo con una RTX 3080 (una GPU con tres veces la capacidad de proceso de Xbox Series X), 28 GB de RAM DDR4, disco SSD Gen 4 y una CPU de 8 núcleos en nuestro escritorio... sólo que operará de manera remota para que juguemos en la nube. 

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

¿Quieres mejorar la cobertura y velocidad de la señal Wi-Fi de tu casa? Aquí encontrarás una selección de los mejores routers de 2021 por rango de precio.

Más información

Como la propia Nvidia lo define, se trata de "el juego de nueva generación en cualquier plataforma", ya sea ordenadores con gráficas modestas, como el portátil promedio que se usa en Steam (con una Intel UHD 620), ofreciendo un desempeño 70 veces superior al que puede alcanzar (y 13 veces superior si lo comparamos con los últimos MacBook Air con chip M1).

Jugando con GeForce Now RTX 3080 Experience la latencia será de 56 ms, inferior a los 86ms que GF Now alcanza con los equipos que montan una 2080 a 60 fps, los 93 ms de Xbox Series X a 60 fps o los 175ms de Xcloud, según las mediciones facilitadas por Nvidia.

Esta baja latencia se ha podido alcanzar gracias a una nueva tecnología desarrollada por Nvidia, y que ha recibido el nombre de Adaptive Sync Technology (o sincronización adaptativa), que crea y sincroniza un bucle de feedback entre el servidor y el cliente y comunicándose directamente con la pantalla y eliminando frames duplicados o descartados. 

Adaptive Sync Nvidia

Es una mejora que se podrá aplicar a todos los dispositivos, incluidos los móviles o equipos modestos con pantalla que soporte la tasa de refresco de 120 fps, ya sean a través de aplicaciones dedicadas o navegadores web (Chrome, Safari...). Además, esta tecnología de baja latencia estará en todos los tipos de suscripción.

Y si tienes una Nvidia Shield TV, podrás disfrutar de esta nueva modalidad de juego en la nube a 4k y 60 fps, con sonido 7.1 incluido, algo similar a lo que hizo Stadia con los primeros Chromecast 4K.

Así, con la llegada de esta nueva modalidad de juego, GeForce Now pasa a ofrecer un total de 3 tipos de suscripción

La básica sigue siendo la gratuita, con acceso a un equipo "básico" y con acceso estándar (con colas de espera si hay masificación) y sesiones de juego de hasta una hora.

No está de más recordar que actualmente, GeForce Now incluye soporte para más de 90 juegos F2P (Fortnite, Destiny 2, Apex...), más de 30 de los que ha regalado Epic Games Store o que se han añadido algunos de los últimos lanzamientos, como Far Cry 6 o Marvel's Guardians of the Galaxy.

Aquellos que tengan el estatus de "fundadores" o "prioritarios" podrán precomprar las otras dos modalidades de GeForce Now a partir del 21 de octubre, que estarán disponibles para Europa en diciembre.

Nuevas suscripciones GeForce NOW

Estamos hablando de las suscripciones "Prioritario" y "RTX 3080" de GeForce Now. La primera da acceso a un equipo "Premium", con gráficos RTX, gráficos hasta 1080p y 60 fps, acceso prioritario a los servidores y sesiones de 6 horas de juego durante seis meses por 49,99 euros . 

La nueva modalidad de GeForce Now, RTX 3080, da acceso a un equipo "Premium" con una RTX 3080, gráficos hasta 1440p y 120 fps (4K HDR 60fps en Shield TV), acceso prioritario a los servidores RTX 3080 y sesiones de hasta 8 horas de juego durante seis meses por 99,99 euros. 

Según nos comentaron, en el futuro, habrá más plataformas que permitan el juego en 4K, pero de lanzamiento será sólo Shield TV (nativo 4K, para más señas). 

Del mismo modo, para jugar a 1440p @ 120 fps es necesario sólo una conexión de banda ancha de 30 mbps.

También se les preguntó por la hipotética llegada del servicio a Nintendo Switch, y confimaron que no tienen nada que anunciar en estos momentos... pero dado que el SoC de Nintendo Switch es de Nvidia, quizá no sea algo descabellado y lo acabemos viendo en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos