Logo Computerhoy.com

¿Qué es NVIDIA GeForce Now y en qué consiste?

El mundo de las plataformas de streaming para videojuegos se pone interesante, llega un nuevo jugador a la batalla. ¿Sabéis qué es GeForce Now y cómo funciona? Os lo contamos.

Las nuevas tecnologías nos han traído una importante ventaja, la alta transmisión de datos a grandes velocidades. Esto se traduce en poder jugar a videojuegos con la mínima latencia sin tener que comprar un ordenador para gamers.

NVIDIA lleva muchos años ocupando un papel fundamental en el mercado de los videojuegos para PC y consolas. No es de extrañar que la compañía quiera también participar en lo que conocemos como el futuro de los videojuegos. Llega GeForce Now, el que podría ser el competidor directo de Google Stadia. 

Después de ofrecernos consolas como Xbox 360, PS3 o Nintendo Switch, NVIDIA da el salto a una nueva forma de entender el consumo de videojuegos. Su plataforma, Shield, ya permitía el acceso a GeForce Now, así como Nintendo Switch en Japón como juegos como Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey, que se pueden jugar en la híbrida de Nintendo de forma remota.

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Nvidia y Epic Games lanzan una nueva demostración de ray tracing, la nueva tecnología de iluminación en tiempo real que marcará una nueva generación de videojuegos.

Leer la noticia

GeForce Now se enfrenta ahora a un nuevo mercado gaming en el que ya se han adentrado Google Stadia (el cual hemos podido probar en profundidad), Project xCloud de Microsoft  y PS Now del que os han hablado nuestros compañeros de HobbyConsolas. Vamos a ver que ofrece esta nueva plataforma frente al resto. 

GeForce Now y sus 20 milisegundos de latencia

Al igual que el resto, en esta plataforma no necesitamos un PC gaming para disfrutar al máximo nivel de los videojuegos- La potencia nos la dan los 9 servidores que Nvidia tiene en Estados Unidos y los 6 de Europa

GeForce Now

Gracias a ellos podemos jugar en Android, Mac, PC y Shield TV y únicamente necesitaremos un mando o teclado/ratón y una conexión de banda ancha. Son compatibles mandos Sony Dualshock 4, el mando de Shield, el de Xbox One o el de Xbox 360, así como teclado y ratón en ordenadores.

  • Si jugáis en macOS: sistema 10.10.
  • En PC, Windows 7 de 64 bits o posterior (no se admiten sistemas de 32 bits).
  • Android 5.0 en adelante
  • Shield TV o tablet Shield

En cuanto a la resolución que podemos conseguir con GeForce Now. La máxima es de 1.080p con una tasa de 60 frames por segundo. El 4K y HDR, de momento, no está disponible, en Nvidia prefieren centrarse en conseguir la menor latencia posible, de unos 20 milisegundos. 

  • Para resolución 720p60 - 15 MB/s 
  • Para resolución 1.080p60 - 25 MB/s
  • Internet de 5GHz o por cable, preferiblemente

El sistema es adaptativo, es decir, que la resolución y el rendimiento puede variar según la estabilidad de nuestra conexión. Pero, con lo que sí contamos es con la tecnología ray tracing para conseguir una imagen más realista. 

Por el momento, en la plataforma encontramos más de 400 juegos e irán añadiendo nuevos títulos cada semana, eso sí debemos ser propietarios de los juegos para poder disfrutar de ellos.

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

Es decir, que los juegos que aparezcan en esta plataforma, primero debemos comprarlos en tiendas como Epic Store, Steam o en la plataforma de Blizzard, y simplemente, cuando entremos en GeForce Now debemos loguearnos con la cuenta del servicio en el que hayamos comprado con anterioridad los juegos.

Precio y condiciones

Nvidia GeForce Now Activision

Ahora mismo existen dos tipos de suscripciones, una gratuita y otra de pago. Con el programa gratuito de GeForce Now se nos permite jugar a 1.080p en 60 fps durante sesiones de una hora. Cuando se acaba esa hora, sales de la plataforma, te vuelves a registrar y sigues jugando otra hora más, y así hasta que nos hartemos.

En el caso de la suscripción de pago, las sesiones pueden durar hasta seis horas, luego te sales, vuelves a entrar y otras seis horas. El llamado programa Founders nos permite jugar, por 4,99 euros al mes. Además, tenemos 90 días gratis para disfrutar del servicio y podemos jugar con RTX en los juegos compatibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo