Skip to main content

Este monitor portátil para gamers de ROG viene con una pantalla de 240 Hz

ROG Strix XG17

27/05/2019 - 14:08

ROG (Republic of Gamers) acaba de presentar en el marco de Computex 2019 el ROG Strix XG17, un monitor gaming que sorprende con la peculiaridad de que es... portátil. Lejos de tratarse de un monitor convencional para jugar, hablamos de un monitor externo que trae una batería que le permite funcionar de forma autónoma durante horas mientras lo tienes conectado a tu ordenador portátil.

El ROG Strix XG17 no puede presumir de ser el primer monitor portátil porque eso, aunque muchos no lo crean, ya existe desde hace muchos años. Lo que sí destaca ROG, la marca gaming de Asus, es que nos encontramos ante el primer monitor gaming portátil de 240 Hz. Hasta ahora existían monitores portátiles para un uso doméstico, pero no para jugar con los requisitos de las generaciones actuales. Por lo tanto, motivos para decir que es el primero en algo, tiene.

Exista o no un mercado para este tipo de productos, lo que ofrece ROG con el Strix XG17 es un monitor que sobre el papel no se queda en absoluto corto para complementar la experiencia de cualquier jugador exigente: además de los 240 Hz, presume también de un tiempo de respuesta de 3 msAdaptive Sync, tecnología IPS LCD y una resolución Full HD que, en su tamaño de 17,3 pulgadas, parece razonable.

ROG Strix XG17

El monitor portátil ROG Strix XG17 está pensado para complementar la experiencia de juego en movilidad, de forma que un usuario que tenga un portátil gaming pueda mantener una partida a doble pantalla sin renunciar a algo tan importante en el mundo de los juegos como lo son los 240 Hz de tasa de refresco. Si ya lo traen incluso móviles gaming, ¿cómo no lo va a incorporar un monitor (incluso aunque sea portátil)?

El Strix XG17 cuenta con un soporte que permite utilizarlo en dos posiciones diferentes: apoyado en horizontal o apoyado de pie en vertical, así como también en uno de los pases de prensa hemos llegado a verlo –en una imagen– instalado sobre la pantalla de un ordenador portátil, pero no tenemos más información al respecto por el momento.

Para poder presentarlo como un monitor portátil, ROG ha dotado a este producto de una batería de 7.800 mAh que ofrece una autonomía de hasta tres horas con la tasa de refresco de 240 Hz activada. La carga se realiza a través de un puerto USB de Tipo-C, y la compañía asegura que el monitor cuenta con carga rápida, aunque no ha especificado de qué tipo. La conexión entre el monitor y el equipo se realiza a través de un puerto micro HDMI.

  ROG Strix XG17
Tamaño 17,3 pulgadas
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Tecnología

IPS LCD

Adaptive-Sync (48-240 Hz)

Batería

7.800 mAh

Hasta tres horas de autonomía a 240 Hz

Conectividades

x1 USB de Tipo-C

x1 microHDMI

Para elegir un monitor gaming, sigue estos consejos

Cuando decimos que esto de los monitores portátiles no es algo nuevo en el mercado, lo hacemos porque, más allá de otros fabricantes, la propia Asus ya tenía desde hace un tiempo un monitor de este tipo para sus ordenadores portátiles. Ahora, la novedad es que se han atrevido a lanzarlo bajo su marca para jugadores.

Pero, ¿para qué lanzar un monitor externo portátil de 240 Hz, si esta misma tecnología ya se puede encontrar en monitores externos fijos? Precisamente por eso, porque son monitores fijos: Asus lleva tiempo buscando dar con la solución al monitor fijo para las personas que necesiten eso mismo pero en movilidad, y con el Strix XG17 quiere ofrecer una solución que, además, ofrece una tasa de refresco que ni siquiera se encuentra en la mayoría de portátiles para jugar del momento –a excepción de ejemplos como el Gigabyte Aorus o el HP Omen de 2019–.

De esta forma, puedes complementar tu ordenador portátil con buen rendimiento pero con panel de 144 Hz, con un monitor externo que sí alcanza los 240 Hz y que, además, es portátil para que te lo puedas llevar contigo en tus viajes. En cuanto conozcamos el precio, actualizaremos este contenido.

Más:

#sync, #Destacado

Ver ahora: