Skip to main content

Resumen Xbox & Bethesda Games del E3 2021 - Xbox saca músculo con Halo, Forza, Starfield y alguna sorpresa

Halo Infinite

Javier Escribano

13/06/2021 - 21:33

Resumen del evento Xbox & Bethesda Games Showcase, el evento de Microsoft del E3 2021 con las novedades de Xbox Series X y Game Pass como Halo Infinite o Starfield

Microsoft y Bethesda realizan por primera vez juntos un evento en el marco del E3 2021 (y el Summer Game Fest). Gran parte del futuro de Xbox Series X|S y Xbox Game Pass se verá en esta presentación online de 90 minutos de duración, que puedes seguir en directo bajo estas líneas.

Halo Infinite será sin duda uno de los protagonistas del evento, pues tras un año de retraso será la gran apuesta de Microsoft por afianzar las ventas de sus nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S, a la vez que atrae más usuarios a su servicio Game Pass. 

Todos los juegos de los estudios internos de Xbox estarán disponibles desde el día 1 en Game Pass, y eso incluye las producciones de Bethesda, con Starfield en cabeza... aunque hoy ha habido anuncios completamente nuevos, como Forza Horizon 5 o dos nuevos juegos de Bethesda (Obsidian y Arkane) que serán exclusivos de Xbox Series X/S.

Resumen Xbox & Bethesda Games Showcase E3 2021

Como siempre, actualizaremos los contenidos de este reportaje según vayan saliendo novedades en la presentación.

Starfield

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, ha abierto la conferencia hablando de Starfield, el nuevo juego de los creadores de The Elder Scrolls, que por primera vez nos llevará al espacio. Se ha mostrado un primer teaser bastante escueto. "Dicen que lo maravilloso del mar de estrellas no es lo grande que es, sino que lo hayamos medido".

Por fin tenemos fecha: 22 de noviembre de 2022, confirmando exclusiva de Xbox Series X/S y PC (disponible desde el día 1 en Game Pass).

S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl

STARLKER 2, la secuela del RPG de disparos en primera persona, será exclusiva en consolas de Xbox Series X. Está ambientado en una realidad alternativa donde tuvo lugar un segundo desastre nuclear en Chernobyl, causando la creación de una localización conocida como The Zone donde suceden todo tipo de fenómenos extraños.

Saldrá el 28 de abril de 2022, y estará disponible desde el día 1 en Game Pass.

Back4Blood

Back 4 Blood

El sucesor espiritual de Left4Dead, de los mismos creadores, confirma su lanzamiento el día 1 en Xbox Game Pass. Back4Blood sale el 12 de octubre de 2021, con muchos modos multijugador PvP y PvE en los que luchar contra hordas de zombies.

Contraband

Contraband

Una nueva IP realizada por Avalanche Studios (Just Cause) con Xbox Games Studios, que será exclusivo de consolas Xbox Series X/S y PC (no Xbox One). Su tráiler CGI revela con notas que es un juego de mundo abierto cooperativo, aparentemente en el mundo del contrabando de drogas, en un mundo ficticio llamado Bayan en los años 70.

Sea of Thieves: A Pirate's Life

El exitoso juego multijugador de piratas de Rare anuncia una colaboración con Disney y la saga Piratas del Caribe. Jack Sparrow, Davy Jones y otros personajes de las películas de Disney llegan al mundo de Sea of Thieves. Esta expansión tiene una historia original, y sale el 22 de junio.

Yakuza Life A Dragon en Game Pass

Como adelantábamos esta mañana, Yakuza Like a Dragon está disponible en Game Pass desde hoy.

Battlefield 2042

Después del anuncio del miércoles, DICE muestra el primer gameplay de Battlefield 2042, destacando la enorme escala de sus mapas, el uso de vehículos, gadgets como el gancho (con el que puede colgarse y subir rápidamente por una grúa), y quizás lo más impresionante, los efectos climáticos: un enorme tornado aparecen en medio de la partida poniéndolo todo patas arriba, engullendo a los helicópteros...

Este gameplay es de una partida de 128 jugadores, algo que solo será posible en PC y las consolas de nueva generación. Recuerda que con Game Pass Ultimate (EA Play) podrás tener acceso anticipado de una semana a Battlefield 2042, que sale el 22 de octubre de 2021.

12 Minutes

12 Minutes, el juego del desarrollador indie Luis Antonio, un thriller ambientado en un bucle temporal, protagonizado por Daisy Ridley y James McAvoy, sale el 19 de agosto, y estará en Game Pass el día 1.

Psychonauts 2

La secuela de Psychonauts, el mundo de Tim Schaffer (Double Fine) saldrá por fin el 25 de agosto.

Nuevos juegos de Bethesda en Game Pass + DOOM Eternal 

Llegan 10 nuevos juegos de Bethesda a Game Pass:

  • Dishonored Death of the Outrisder
  • DOOM 2016
  • The Evil Within 2
  • Rage
  • Wolfenstein 2
  • Fallout
  • Fallout 2
  • Fallout Tactics
  • Fallout 3

Además, DOOM Eternal tendrá actualización gratis optimizada a next gen el 29 de junio (ya en Game Pass).

Expansiones de Fallout 76 

Fallout 76 Steel Reign, la nueva actualización, sale el 7 de julio. También habrá una nueva expansión en 2022, The Pitt. 

Party Animals

Este simpático party game, con un tipo de físicas que recuerda a Fall Guys, aunque protagonizado por animales (o más bien, gente en disfraces de animales) sale en 2022, desde el día 1 en Game Pass. Será exclusivo de consolas Xbox en consolas,

Hades

Hades

Hades, el juego de Supergiant Games, hasta ahora exclusivo de PC y Nintendo Switch, ganador de decenas de premioer a mejor juego 2020, sale el 13 de agosto en consolas Xbox y Game Pass.

Sommerville 

Un nuevo juego de estilo narrativo de un nuevo estudio, Jumpship, fundado por uno de los creadores de Limo e Inside, sale en 2022, en Xbox Series X/S, PC y Xbox One.

Halo Infinite

Por fin tenemos nuevo gameplay de Halo Infinite. Vemos un breve vistazo a la campaña, aunque enseguida saltamos al multijugador, más intenso que nunca gracias al nuevo gancho (parece ser el gadget de moda 2021), con el que podremos alcanzar armas en el aire o engancharnos a vehículos.

Como ya anunciaron el año pasado, el multijugador de Halo Infinite será gratuito, y saldrá a la vez que la campaña en naviades de de 2021 (sin fecha concreta).

Diablo II Resurrected

Nuevo tráiler gameplay de Diablo II Resurrected, remake del clásico de Blizzard de hace 20 años que saldrá el 23 de septiembre de 2021.

A Plague Tale Requiem

La secuela de A Plague Tale Innocence, el angustioso juego protagonizado por dos hermanos sobreviviendo a la peste en la Francia medieval, saldrá en 2022, y estará en Game Pass desde el primer día.

Far Cry 6

Ubisoft muestra de nuevo Far Cry 6, con otro tráiler gameplay.

Slime Rancher 2

Slime Rancher 2

Anunciada la secuela de esta simpática aventura en primera persona, ambientada en un colorido planeta alienígena, que saldrá en 2022 y estará desde el día 1 en Game Pass.

Shredders

Shredders

A finales de 2021 tendremos un nuevo juego de snowboard, solo en Xbox Series X/S.

Atomic Heart

atomic heart

El FPS inspirado en Fallout y Bioshock, Atomic Heart, queda confirmado para el día 1 en Game Pass. Sale en Xbox Series X, PC y también Xbox One (también en PlayStation).

Replaced

Nuevo juego exclusivo de Xbox en consolas de lanzamiento, de jugabilidad 2D y estética cyberpunk, con mucho regusto a Flashback o Blade Runner, y sus creadores, Sad Cat Studios, citan también la película Upgrade como referencia. Sale en 2022, también en Game Pass el day one (Series X, One y PC). También en Epic Games Store y Steam.

Grounded

grounded

Novedades de Grounded, el juego de Obsidian disponible en acceso anticipado, como logros y una nueva y enorme araña. En el tráiler destacan que "quizás quieras activar el modo aracnofobia". La actualización The Shroom and Doom sale el 30 de junio. Sigue en Xbox Game Preview un año después, en One, Series X/S y PC.

Among Us

Among Us

Pronto llegará la actualización que traerá partidas de 15 jugadores y logros, entre otras novedades (y en todas las plataformas, claro).

Eiyuden Chronicle Hundred Heroes

El sucesor espiritual de Suikoden, financiado por Kickstarter, confirma lanzamiento en Game Pass desde el día 1 y muestra nuevo gameplay. Saldrá en 2023, pero habrá una versión llamada Eiyuden Chronicle Rising que salga en 2022.

Eiyuden Chornicle

The Ascent

Nuevo vistazo a The Ascent, RPG futurista que ya confirmó su fecha de lanzamiento en Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 29 de julio.

Age of Empires IV

El juego de estrategia saldrá el 28 de octubre, y estará disponible desde el lanzamiento en Xbox Game Pass.

The Outer Worlds 2

Obsidian Entertainment anuncia The Outer Worlds 2... aunque según su irónico tráiler, sus desarrolladores no han diseñado ni la historia, ni el gameplay, ni nada... solo el título. No tiene fecha, pero estará en Game Pass desde el día 1, y es exclusivo de consolas Xbox.

Microsoft Flight Simulator 

Microsoft Flight Simulator Top Gun

Microsoft Flight Simulator, que salió el año pasado en PC, por fin tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X/S el 27 de julio (no sale en Xbox One). Y eso no es todo, porque anuncian una nueva expansión con cazas militares para finales de 2021, en colaboración con Top Gun Maverick.

Forza Horizon 5

Este noviembre tendremos Forza Horizon 5 en Xbox Series X/S y Xbox One. Playground Games explica la entrega de este año, ambientada en México, un mundo abierto más grande y diverso que nunca. Sale el 9 de noviembre. A la espera del Forza Motorsport anunciado el año pasado, y aparentemente exclusivo de Xbox Series X, Forza Horizon dará buena cuenta de lo que puede hacer Xbox Series X, con un mundo abierto detalladísimo, y minijuegos (incluyendo un editor para crear alocados circuitos y arenas).

Antes de terminar, Phil Spencer, jefe de Xbox, mostró algunos de los próximos juegos que llegarán a Xbox Game Pass en 2021, y recordó que siguen en desarrollo Perfect Dark, Fable, The Elder Scrolls VI...

Game Pass 2021

Redfall

Redfall

Arkane, los creadores de Prey y Dishonored (concretamente, Arkane Austin), revelan un nuevo juego exclusivo en consolas de Xbox Series X/S. Es un juego de mundo abierto que puedes jugar solo o en multijugador. Se muestra en un largo tráiler CGI, con mucho sentido del humor y vampiros con poderes espectaculares. 

Sale el verano de 2022, solo en Xbox Series X/S y PC (también Game Pass el día 1).