Logo Computerhoy.com

Si has empezado a jugar a Fortnite, estos son los errores que no deberías cometer

Fortnite Battle Royale

Los comienzos nunca son fáciles. Para que no vuelvas a pecar, te decimos cuáles son los nueve errores comunes que muchos nuevos jugadores de Fortnite Battle Royale cometen en cada una de las partidas, lo que les hace prácticamente ser eliminados por aquellos jugadores profesionales y a los que miras con tanta curiosidad.

Hoy día para triunfar en Fortnite Battle Royale hay que practicar, y para ello debes invertir en decenas y decenas de partidas, a poder ser de manera diaria. Si bien hay modos temporales en Fortnite Battle Royale como el Patio de Juegos que nos permiten practicar, sí que lo más recomendable es disfrutar de partidas normales para saber cómo actúan el resto de nuestros rivales.

Para ayudarte a entender lo que nunca debes hacer, te decimos cuáles son los errores más comunes en Fortnite Battle Royale y que suelen cometer, principalmente, los jugadores novatos. De esta manera, si finalmente quieres convertirte en todo un profesional, debes conocer cuáles son estos errores para no hacerlos en ninguna de tus partidas.

A nuestro juicio, estos son los 9 errores más comunes que suelen cometer los jugadores novatos en el juego:

No saber construir de manera adecuada

Fortnite Battle Royale

Una cosa es reunir recursos y saber poner cuatro paredes y un techo, y otro decir que se sabe construir. Si quieres ganar en el juego debes aprender a realizar distintas estructuras tanto de ataque como defensivas para cada uno de los momentos de las partidas.

Necesitas saber construir de una manera muy rápida, eficiente y teniendo ya en mente dónde vas a poner la próxima estructura. Es conveniente que te vayas a la zona de Alameda Aullante, consigas material de madera, y te pongas a construir estructuras que hayas visto hacer a los profesionales sin importar ya el resto de la partida.

Caer únicamente en localizaciones conocidas

El mapa del juego es bastante amplio, y hay recursos para todos, y a ciertas zonas del mapa suelen ir muy pocos usuarios. Así que intenta evitar lugares concurridos como Ciudad Comercio o Pisos Picados, para ir a otros lugares más tranquilos como Señorío de la Sal o Alameda Aullante, porque hay un montón de cofres que también puedes recoger para después ir a zonas más interiores y acabar la partida. Y es que los novatos únicamente suelen ir a los lugares más concurridos siendo presa fácil para los veteranos.

Poca eficiencia a la hora de conseguir recursos en los primeros minutos

Otro de los errores bastante comunes de los novatos es la de no reunir los recursos suficientes y de calidad durante los primeros tres minutos de la partida, que son los más importantes. Durante los primeros tres minutos, donde todos los jugadores se encuentran buscando los recursos, debes ir directamente a la localización de los cofres que ya te tendrías que haber aprendido previamente, para no dejar absolutamente nada a tus rivales.

Además, debes tener en cuenta que existen distintos niveles de armas, siendo las naranjas y púrpura las mejores.

Fortnite Battle Royale - Caja de munición

El sonido es muy importante

Los jugadores profesionales siempre juegan con cascos a Fortnite Battle Royale, dado que gracias a ellos se pueden escuchar multitud de sonidos que nos pueden dar una idea de dónde están el resto de los rivales. Los jugadores novatos no suelen prestar mucha atención a los sonidos, incluso juegan con la televisión muy baja, de esta manera tienen menos ventajas frente a los profesionales que están muy atentos. Otro error relacionado es hacer demasiado ruido para desvelar tu ubicación, así que debes ser inteligente e intentar no llamar la atención cuando tengas a personajes cerca.

No ser agresivo

Si te acercas al jugador de manera agresiva y ves que está huyendo, ya te demuestra su debilidad. Es por ello que otros de los errores bastante cometidos por los novatos es dar, desde un primer momento, sensación de inferioridad invitando al resto de veteranos para acabar con su vida. Eso sí, tampoco vayas a enfrentarte en una situación suicida porque tienes las de perder, así que solo debes huir de ciertas batallas cuando creas que enfrentarte a ellas no te dan ninguna garantía de éxito.

Fortnite Battle Royale

No saber leer el escenario

El jugador novato siempre suele cometer el error de avanzar por los escenarios sin prestar mucha atención al entorno. Cuando ya lleves bastantes horas al juego entenderás por qué se ha construido cierta estructura, si ha pasado alguien o no anteriormente por ahí o si puede haber alguna emboscada cerca. Es por ello que debes leer el terreno para saber si estás en una zona peligrosa o virgen por la que no ha pasado nadie aún durante la partida. Esto, por ejemplo, te va a servir para no entrar a una zona donde prácticamente ya no habrá recursos porque ya ha estado previamente alguna otra persona.

No usar las granadas o los explosivos

Al jugador poco experimentado le puede parecer mucho más valioso tener una ametralladora, un fusil o un rifle francotirador, relegando los explosivos y las granadas a un segundo plano. Pues es otro de los errores, dado que los jugadores profesionales suelen utilizar los explosivos para hacer que el rival entre en pánico. Puedes utilizar un lanzacohetes, una granada o bien un explosivo para sacar a cualquier usuario de su estructura y zona de confort, haciendo que cometa errores para ya eliminarle con cualquier otro tipo de arma.

Fortnite Estructuras Enemigas 2

Tener demasiado miedo a la tormenta

Los novatos tienen un miedo atroz a la tormenta, pensando que si caen en ella van a morir. Si bien es cierto que la tormenta te quita vida, puedes estar dentro de la misma bastante tiempo mientras te vas sanando. Mientras el resto de los novatos están en la tormenta huyendo hacia la zona segura, los jugadores profesionales suelen aprovechar estos momentos de pánico para derribar a los débiles y hacerse con buenos recursos.

No saber caer de manera adecuada desde el autobús

Los novatos siempre suelen caer primero porque consideran que eso les facilita obtener más recursos, pero lo único que van a conseguir es caer en zonas que no son las adecuadas y serán eliminados muy pronto. El jugador con experiencia espera el tiempo que sea suficiente para llegar a la zona que previamente ha trazado en su mente para recoger todo tipo de recursos, y eso lo va decidiendo según la dirección del autobús en cada una de las partidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite