Skip to main content

Probamos el armario LG Vapor Cleaner Styler: útil para cierto tipo de usuarios

LG Vapor Cleaner Styler

23/06/2021 - 16:15

LG nos ha dejado probar este armario que utiliza el vapor para cuidar todo tipo de prendas de vestir. Un cuidado sin elementos químicos que puedan dañar la ropa o el medioambiente. Pero, ¿cumple lo que dice?

Ya sabemos que la tecnología está para hacernos la vida más fácil. O por lo menos así lo creen desde LG Electronics siempre que presentan uno de sus dispositivos. Precisamente es la máxima que han querido conseguir con este armario LG Vapor Cleaner Styler. 

Desde LG lo han definido como "la tintorería en casa" aunque hay que puntualizar que no lava la prenda, es decir, no quita las manchas ni tampoco el planchado que realiza podemos compararlo al de una tintorería.

Pero este electrodoméstico con forma de armario tiene su punto. Si eres de los que no te gusta dedicarle mucho tiempo a las labores del hogar y siempre andas detrás de un dispositivo que te sustituya para hacerlo, ya sea un robot aspirador, un altavoz inteligente al que le pides que te encienda las luces o incluso un frigorífico que te avisa cuando te quedas sin leche y lo añade a tu lista de la compra. 

Entonces, este armario puede ser una buena solución para el secado de prendas, la higienización de edredones, mantas, ropa e incluso la eliminación del 99,9% de virus, bacterias y alérgenos de las prendas

LG VAPOR CLEANER STYLER
Dimensiones44,5 x 185 x 58,5 cm
Peso78 Kg
ProgramasSecado delicado, Refresco, Higienización y Cuidado especial
ManejoDisplay táctil y App ThinQ
ConectividadWiFi
Precio1.799 euros (acabado Espejo) / 1.599 euros (acabado Blanco)

Contenido de la prueba del LG Vapor Cleaner Styler por apartados:

Grande por fuera, estrecho por dentro

Es cierto que un armario con aspecto de nevera y con las dimensiones que tiene el LG Vapor Cleaner Styler no está pensado para cualquier estancia de la casa. Por lo menos de algunos de los apartamentos que se estilan hoy día. 

Tiene una altura de 1,85 metros, 44,5 centímetros de ancho y 58,5 centímetros de profundidad, con lo que su ubicación hay que pensarla bien porque, además, como cualquier otro electrodoméstico, cuando está en funcionamiento emite ruido, aunque en este caso tengo que decir que ni suena como una nevera ni como una lavadora.  

Además, cuando el armario está en funcionamiento también deshumidifica la estancia en la que está instalado. En mi caso, lo que sí que puedo asegurar es que la habitación se quedaba con un olor muy agradable, fruto de las "toallitas aromatizadas" que se incluye en el kit del armario que sitúas en la zona de los filtros para darle ese olor a suavizante y a limpio.

lg styler

A pesar de la voluminosidad del LG Vapor Cleaner Styler su instalación es super sencilla. Simplemente enchufas su cable a una toma de corriente y listo. Después, con llenar uno de los dos depósitos que incluye el dispositivo solo te quedará elegir programa y meter las prendas oportunas. 

Tengo que apuntar que no necesita toma de agua porque dispone de dos depósitos para líquidos en la parte inferior del armario. Uno hay que llenarlo de agua y el otro vaciarlo cuando toque, ya que es el que drena los restos de la condensación producida por el vapor.

El de efecto espejo de la puerta es el modelo superior. Es cierto que es más premium en diseño pero también que las huellas se marcan constantemente al manipular el panel táctil. Pero no es menos cierto que la puesta en marcha y la elección entre los programas que incluye el dispositivo son tremendamente fáciles de usar.  

LG Vapor Cleaner Styler panel

Y aquí viene la buena noticia, puedes poner en marcha el dispositivo, bien a través del panel táctil de su puerta o desde la app LG ThinQ donde has tenido que conectar, a través de WiFi, tu Styler. Desde esta aplicación puedes manejar el armario en remoto e incluso, y mucho más interesante, descargarte nuevos programas más específicos para el cuidado de la ropa. 

También puedes monitorizar el consumo energético o detectar posibles fallos con Smart Diagnosis, el servicio que pone a disposición LG Electronics para comunicarte con el servicio técnico en caso de alguna avería.

LG Vapor Cleaner Styler perchas

En cuanto a la capacidad del armario y la ubicación de las prendas, decir que cuentas con 3 perchas para colgar vestidos, chaquetas, camisas... y una balda donde puedes dejar doblados jerseys, mantas, etc. Y en la puerta cuentas con un compartimento para pantalones. Yo he conseguido colocar hasta 2 pantalones.

¿Qué puedo hacer exactamente en el armario?

Lo más importante es destacar que no limpia la ropa. No elimina manchas como sí lo hace una tintorería, pero este no es su propósito. El LG Vapor Cleaner Styler utiliza el vapor de agua para refrescar la prenda, de hecho, es el programa de "Refresco" el ciclo más básico. En él utiliza el vapor para que la prenda no se tenga que lavar en cuestión. 

También te permite eliminar los gérmenes de la ropa (ciclo Higienización) o eliminar la mayor parte de la humedad de la ropa (con el Secado especial). Y es en este apartado donde tengo que decir que LG Vapor Cleaner Styler me ha pillado en el mejor momento para poner a prueba sus prestaciones. Momento del cambio de armario, de invierno a verano.

LG Styler

 Si estás preguntándote qué significa esto, hablo de que nada más y nada menos ha conseguido que no tenga que lavar toda la ropa de verano (vestidos, faldas, blusas y pantalones de tela) para quitarle el olor a cerrado y ha conseguido que tampoco tenga que planchar la mayoría de prendas.

El acabado que ofrece el ciclo Refrescar, no solo quita los olores sino que elimina arrugas gracias al movimiento de las perchas que agita las prendas. También es cierto que no soy muy exigente en el planchado de determinadas prendas, aunque en otras he tenido que tirar de la plancha de toda la vida.

LG Styler

La intensidad de cualquiera de los ciclos (Refresco, Cuidado especial, Higienización y Secado delicado) que puedes elegir es de tres tipos: Normal, Suave e Intenso. ¿La diferencia? La duración del ciclo. Puedes tener la prenda desde 4 horas, en el programa de Secado delicado, hasta 20 minutos, que es el ciclo más rápido.

La posibilidad de quitar olores a las prendas no es algo baladí. Cuántos hemos tenido que soportar el tabaco en la oficina o en un restaurante o en una discoteca. Esos tiempos han pasado, está claro, pero quién no sigue teniendo la mala suerte de salir de un bar o restaurante con olor a "fritanga". O quién no tiene una chaqueta que después de muchas puestas debería de pasar por la tintorería para quitarle el olor del sudor... Pues todo esto es lo que LG Vapor Cleaner Styler consigue con su armario. 

Mi experiencia de uso: útil para cierto tipo de usuarios y prendas

He probado a refrescar chaquetas, abrigos y trajes de caballero, e incluso e higienizado el edredón antes de guardarlo para la próxima temporada de invierno. Y mi hija ha querido meter sus peluches para contribuir en las pruebas del armario. 

LG Vapor Cleaner Style trajes

Aquí el resultado me hubiera gustado que fuera más quitarme de en medio los peluches que los gérmenes que pudiera tener. Pero esa es otra historia... En definitiva, para mantener este tipo de prendas que utilizas durante largos periodos de tiempo es muy interesante el LG Vapor Cleaner Styler.

Las chaquetas sin rastro de olor, es más, con el olor a jazmín de las toallitas incluidas en el kit. Así que podría decir que me ahorro la tintorería del próximo otoño. Pero siempre teniendo en cuenta que no tengan manchas, ya que el LG Vapor Cleaner Styler no las quita, como he dicho anteriormente.

LG Vapor Cleaner Style Edredon

En cuanto a vestidos y faldas, también me ha sorprendido que su acabado "planchado" me ha permitido ahorrarme la plancha en la mayoría de los casos. Donde sí que no me ha dado esa posibilidad es con los pantalones que acababa de lavar en la lavadora y que por su tejido, el LG Vapor Cleaner Styler no ha podido conseguir un planchado perfecto. Pero me ha ayudado a que con la plancha estuviera la mitad de tiempo que si los hubiera planchado recién sacados de la lavadora.

Si lo que quieres es meter un vestido delicado, ropa deportiva o una prenda de lana o cuero, entonces lo ideal es el programa Cuidado especial, que refresca a baja temperatura. Siempre puedes acudir al panel táctil para elegir intensidad y tejido y si quieres más opciones, la app de LG ThinQ te permite bajar otros programas específicos.

Lg Vapor Cleaner Styler app

Pero probablemente el ciclo de Secado sea el que más me ha interesado. He colocado el jersey de lana y la chaqueta del uniforme de la niña en la bandeja y en la percha, respectivamente. y el resultado ha sido óptimo. 

Después de 90 minutos de "sacudida" de la chaqueta y de secado sin someterlo a la intensidad de una secadora convencional donde en alguna ocasión, además de arrugada la prenda, puede incluso encogerla algo o apelmazarla si se trata de lana, en el armario de LG han salido ambas perfectas. 

LG Vapor Cleaner Styler bandeja

El único pero en este apartado es que después de lavar un edredón en la lavadora y meterlo en el LG Vapor Cleaner Styler para secarlo, se me ha quedado pequeño el armario y al final el resultado no ha sido tan perfecto como con otras prendas. Ha salido húmedo por muchas zonas. 

Y es que la capacidad del armario es algo justa, solo dos perchas originales de la marca, a las que puedes añadirle una tuya propia (eso sí, que sea de plástico, no de madera) un estante para dejar ropa doblada, pero que si haces mucho montón el resultado no es tan óptimo y la puerta del armario, que te permite colgar pantalones. Aquí, en la puerta, si consigues colocarlos bien el planchado es bueno si ya vienen medio planchados...

LG Vapor Cleaner Style depositos

En definitiva, seca mejor que plancha pero en ambos casos todo depende también de qué prendas metas y cuál sea tu expectativa de acabado.

Entonces, ¿me lo compro?

Después de utilizar el armario durante un par de semanas y de tenerlo instalado en mi dormitorio puedo decir que no es un dispositivo para todos los públicos. 

No lo es para todas las estancias dado su diseño y envergadura pero no lo es tampoco por su precio: 1.799 euros, con acabado espejo. El modelo más barato, en acabado blanco cuesta 1.599 euros. Unos precios que lo alejan de muchos bolsillos convirtiéndolo en un "electrodoméstico" premium.

LG Vapor Cleaner Styler

Podría ser un producto ideal para aquel que es asiduo a la tintorería y quiera tener en casa una opción no tan profesional pero sí muy socorrida para tener a punto sus trajes y camisas, o si el secado de la colada es un problema habitual por falta de espacio en la vivienda o por no tener un tendedero. 

También es cierto que el LG Vapor Cleaner Styler no consigue el perfecto planchado que puedas esperar ni elimina las manchas en las prendas, eso sí, ofrece una solución rápida y cómoda para personas que busquen cuidados específicos para sus prendas.

Hoy por hoy, el LG Vapor Cleaner Styler se podría considerar un producto de nicho, pero quién sabe si dentro de unos años tendremos todos un armario tintorería en casa. Otro electrodoméstico inteligente más que nos facilitará nuestras tareas del hogar.