Logo Computerhoy.com

5 aplicaciones móviles perfectas para veganos

Andrea Núñez-Torrón Stock

Ensalada verdura

En la actualidad cada vez son más las personas que se proclaman veganas, vegetarianas, macrobióticas o flexitarianas. Las razones son diversas: de salud, por ética, por una postura antiespecista, para contribuir a reducir el cambio climático o para abogar por un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El caso es que en ocasiones, no saben por donde empezar, no cuentan con conocimientos de nutrición o cocina suficientes o quieren ir introduciéndose poco a poco. Para ello, como en casi todo, la tecnología es una gran herramienta de ayuda.

En este artículo recopilamos algunas de las mejores aplicaciones móviles para personas vegetarianas, veganas o interesadas en este tipo de gastronomía, postura vital o activismo. La mayor parte de ellas están orientadas a que puedas manejar una amplia variedad de recetas, adquiriendo los nutrientes que necesitas. Así, siempre las llevarás en el smartphone y podrás recurrir a ellas cuando te dispongas a hacer la compra o enciendas los fogones para prepararte la comida que llevarás al trabajo.

¿Conoces Amazon Pantry? Así es el supermercado virtual de Amazon

Las mejores aplicaciones para personas vegetarianas

  • Recetas Vegetarianas: Una de las más interesantes y completas que encontrarás en el mercado de apps se trata de Recetas Vegetarianas, que te permitirá encontrar toda clase de platos, pudiendo emplear filtros específicos o elegir entre tipos de plato, dificultad de elaboración o recetas típicamente veganas. Podrás crear tu lista de favoritos y recopilar alimentos para hacer la compra.
  • VegamecumSi eres o quieres ser vegano, esta aplicación te presenta las mejores recetas 100% vegetales, sin lácteos y sin huevo de la manera más completa. Entre sus ventajas, te aporta una nueva receta vegana destacada cada semana, te permite seguir los platos en versión audio mientras cocinas y te proporciona trucos y consejos de gran utilidad. Además, encontrarás toda la información nutricional de cada uno de los platos.
  • Happy Cow Find Vegan Food: Con esta aplicación podrás descubrir restaurantes vegetarianos y veganos en más de 180 países del mundo. Gracias a ella, podrás encontrar establecimientos y tiendas saludables, leyendo comentarios de otros consumidores.
  • Easy Vegetarian: El propósito de esta app, por ahora solamente disponible en inglés, es que puedas alcanzar una dieta vegetariana exitosa de la forma más cómoda y sencilla posible. Por ello, navegando a través de ella encontrarás un montón de recetas vegetarianas y veganas rápidas, listas de compras fáciles de usar y mucha información útil a tu alcance.
  • Green Kitchen: Esta app está llena de platos vegetarianos sabrosos e inspiradores con ingredientes directos de la naturaleza y un mínimo toque de gluten, azúcar y productos lácteos. Además, cuenta con un completo conjunto de herramientas útiles, como temporizadores de cocción, conversiones de unidades y lista de la compra. 

Y tú, ¿conoces más aplicaciones interesantes de cocina vegana o vegetariana?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.