Skip to main content

Amazon Fire TV Stick vs Fire TV Stick Lite: en qué se diferencian y cuál es el mejor que puedes comprar

Amazon Fire TV Comparativa

Freepik / Amazon

10/01/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tienes dudas entre dos de los principales modelos del Fire TV Stick de Amazon, te contamos exactamente cuáles son las diferencias entre ambos.

Uno de los productos de más éxito de Amazon como tienda y marca son los Fire TV Stick, que permiten ejecutar servicios como Netflix o HBO Max en cualquier televisor o monitor por antiguo que sea, y que además aceleran bastante el funcionamiento del sistema con sus procesadores integrados.

Hay varios modelos a la venta, como por ejemplo el Fire TV Stick (2021), que hemos podido probar en su análisis y que tiene un precio base de 39,99 euros. El modelo más barato es el Fire TV Stick Lite, que cuesta 29,99 euros.

Hay diferencias entre el Fire TV Stick y el Fire TV Stick Lite, pocas, pero las hay, las suficientes como para establecer una línea clara entre lo que puede interesarte como usuario o no a la hora de decidir entre uno y otro.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Hemos querido ayudarte para ver exactamente cuál es el mejor de los dos en casa caso según las pequeñas diferenciaciones entre ambos.

Fire TV StickFire TV Stick Lite
ProcesadorMediatek MT8695D Quad Core a 1,7 GHzMediatek MT8695D Quad Core a 1,7 GHz
RAM1GB1GB
Almacenamiento8GB8GB
ResoluciónFull HD 1080p a 60 FPS con HDR10Full HD 1080p a 60 FPS con HDR10
AudioDolby Audio, sonido Surround 5.1 estéreoDolby Audio, sonido Surround 7.1 estéreo
ConexiónHDMI + microUSBHDMI + microUSB
Sistema operativoWiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2X2 MIMO, Bluetooth 5.0 y mando con volumen + encendido / apagadoWiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2X2 MIMO, Bluetooth 5.0
Tamaño y peso86 x 30 x 13 mm (32 g)86 x 30 x 13 mm (32 g)
Precio39,99€29,99€

Una pequeña gran diferencia de precio

analisis fire tv stick 4k max
A.A.H.

Normalmente, incluso cuando hay ofertas en todos los Fire TV Stick, Amazon suele mantener la diferencia de precio entre ambos dispositivos en torno a los 10 euros.

Eso hace que el Amazon Fire TV Stick Lite sea el más barato de todos con cierta diferencia, ya que puede llegar a estar por menos de 20 euros, aunque evidentemente esto conlleva alguna que otra renuncia.

Dependiendo del presupuesto que manejes, te conviene más uno u otro, aunque en líneas generales se podría decir que si puedes permitirte pagar un poco más, el modelo estándar es bastante más completo por un motivo que vamos a explicar a continuación.

Mismo procesador, conexiones y resolución

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon

A la hora de la verdad, al ver series o películas, los dos son exactamente iguales en cuanto a calidad de imagen, sonido y velocidad, ya que tienen exactamente las mismas especificaciones.

Se puede decir que el Stick que se conecta vía HDMI a tu televisor es idéntico.

El Fire TV Stick jubilará tu mando a distancia, el otro no

analisis fire tv stick 4k max
A.A.H.
Fire TV Stick (2021)

Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.

Vamos ahora con el que es el principal motivo y diferencia que hace que el Fire TV Stick sea mejor que el modelo Lite: su mando, que sirve para sustituir por completo al mando a distancia de tu televisor.

Tiene botón para encender y apagar el televisor, así como para subir y bajar el volumen, así que es un mando a distancia integral, algo que no tiene el Fire TV Stick Lite.

Cuando la diferencia de precio cae al máximo (a veces a solo 5 euros) cabe señalar que merece muchísimo más la pena pagarla para tener un mando que te permita prescindir de tener siempre dos a mano.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Fire TV Stick (2021)

Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.

Y además