Logo Computerhoy.com

Comprar un aro de luz: todo lo que debes saber y cuáles son los mejores modelos

Aro de luz Elgato Ring Light

Elgato

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Esto es todo lo que debes saber antes de comprar un aro de luz LED para tus vídeos y fotos, además de los mejores modelos

Las redes sociales han popularizado uno de los productos más curiosos y que nadie esperaba se fuesen a convertir en un producto tan demandado. Los aros de luz LED son una de las mejores herramientas de iluminación que puedes comprar para mejorar tus vídeos y fotos.

Ahora te contamos todo lo que debes saber sobre estos curiosos productos que te ayudarán a tener una mejor iluminación y hasta crear efectos de colores.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los aros de luz LED que hoy en día conocemos son una herencia de un producto fotográfico muy especializado. Se utilizaban sobre todo en fotografía macro ya que permiten mantener una iluminación uniforme alrededor de la lente de la cámara gracias a una serie de diodos LED.

Pero con la popularización de las redes sociales y sobre todo del contenido autogenerado por sus usuarios, estos aros se empezaron a usar con cámaras y móviles para grabar vídeos.

Ventajas de los aros de luz

Elgato Ring Light

Elgato

Sus ventajas son claras: ofrece una iluminación uniforme alrededor de la cámara, de tal forma que la luz inunda el primer plano de la persona que esté delante. Muy importante cuando queremos mostrar la cara bien iluminada, por eso fueron tan importantes para influencers de belleza y de moda.

Además puedes controlar la intensidad de la luz y hasta el tono de color gracias a los LEDs de colores. Por supuesto esta iluminación genera prácticamente nada de calor frente a los antiguos focos alógenos.

Pero ahora mismo si los aros de luz LED son un éxito es porque tras una increíble demanda, ahora hay una oferta tan grande que los precios son muy bajos. Son productos muy baratos que te dan un estilo de iluminación muy característico y popular.

Qué debes buscar en un aro de luz

Aro de luz

La mala noticia es que se ha convertido en un producto tan popular que prácticamente todos los aros de luz que encontrarás en prácticamente cualquier tienda online vienen de las mismas fábricas de China.

La buena noticia es que siempre puedes encontrar ofertas muy interesantes por los accesorios que incluyen.

Lo más básico que debe tener un aro de luz es como mínimo dos o tres tonalidades de luz blanca, por ejemplo una tonalidad fría y otra cálida. Pero sobre todo te tiene que permitir controlar el nivel de brillo para ajustarlo a cada escena.

Suscríbete a nuestra newsletter De Compras

Suscríbete a nuestra newsletter De Compras

Si quieres recibir una selección de ofertas y productos interesantes, date de alta en nuestra newsletter semanal de los viernes.

Suscríbete aquí

Es un plus si el aro de luz incorpora efectos de luz RGB. Puede ser interesante para ciertas personas, pero ten en cuenta que esto provocará que sea más caro y seguramente que el nivel de brillo no sea tan amplio como los de color blanco.

Encontrarás ofertas de todo tipo con accesorios, pero lo mínimo debería ser un trípode que te permita grabarte mientras estás de pie, así que calcula que su tamaño te llegue por lo menos a la altura de tus ojos.

Cualquier otro accesorio que te permita añadir un monitor o una tablet, incluso que permita añadir más de una cámara, es una buena idea.

El mejor aro de luz por relación calidad precio: Elegiant EGL-06

Aro de luz Elegiant EGL-06

Electric Giant

Aro de luz Elegiant EGL-06

Este aro de luz es un modelo muy popular y con una increíble relación calidad precio. Tanto que en Amazon lo puedes encontrar por menos de 14 euros.

Tiene todo lo que puedes necesitar para grabarte con buena iluminación. El aro de luz cuenta con un tamaño de 10,2 pulgadas, 3 tonalidades de blanco y 10 niveles de brillo.

También cuenta con un trípode de 1,34 metros que tiene incorporado un adaptador para sujetar el móvil y además un segundo soporte para una tablet que puedes incorporar más abajo para mostrar un guión o tu propio stream o fuente de vídeo para ver tu encuadre.

Aro de luz con efectos RGB: Deefsoul

Aro de luz RGB Deefsoul

Amazon

Aro de luz Deefsoul

Si quieres un aro de luz que ofrezca no solo una iluminación de color blanco en varias tonalidades, también que pueda cambiar a otro color, el aro de luz de Deefsoul te permitirá hacer justamente esto.

Es un aro de luz de 10,4 pulgadas y que cuenta con varios accesorios, como un trípode de 138 centímetros, un soporte para el móvil, un segundo soporte que puedes cambiar de altura para una segunda pantalla y una bolsa de transporte.

Puedes elegir entre 38 colores diferentes o efectos de iluminación. Además viene con un mando Bluetooth para activar la cámara sin tocarla.

Lo puedes conseguir en Amazon por menos de 50 euros y con gastos de envío gratis.

Aro de luz para mesas: Evonex

Aro de luz Evonex

Amazon

Aro de luz móvil Evonex

Si quieres un aro de luz simple, pero efectivo para poner encima de una mesa y hacer un streaming en redes sociales, puedes conseguir este aro de luz Evonex por muy poco, solo 13,99 euros.

Cuenta con todas las funciones básicas de un aro de luz, como 3 tonalidades de color blanco (frío, cálido y cálido naranja), un ajuste de 10 niveles de brillo, mando a distancia Bluetooth para tu móvil y un mini trípode flexible.

Esta es seguramente la mejor opción para cualquier persona que quiera emitir utilizando su móvil desde una mesa, como por ejemplo influencers de maquillaje, gamers o emisiones que no te requieran ponerte de pié o a una altura concreta.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.