Logo Computerhoy.com

Cámaras compactas fáciles de manejar y que tienen poco que envidiar a una réflex

- Actualizado:
sony rx100 vii

Las cámaras compactas siguen vivas y para muchas personas pueden ser la mejor solución para hacer fotos y vídeos, en vez de con su móvil.

Actualización 18 de julio: hemos añadido varios modelos que no podían faltar en la lista como la Sony RX100 VII y sustituido la Panasonic Lumix DC-TZ80 por la Panasonic Lumix DC-TZ90

No todo el mundo tiene el mejor móvil del momento o incluso un móvil que tenga una cámara decente. Y no tienen por qué, siempre y cuando siga funcionando bien, no hay motivo por el que actualizarse. Por eso todavía hoy hay espacio para las cámaras compactas.

Las cámaras compactas, que tuvieron su máximo auge justo antes de la llegada de los smartphones con buenas cámaras, siguen existiendo porque son fáciles de utilizar y en bastantes casos hacen mejores fotografías que muchos móviles.

Si buscas una cámara compacta para guardar todos tus recuerdos sin que sean tan complicada de utilizar que una réflex digital, estas cámaras compactas están a buen precio, son fáciles de usar y te darán mejor calidad que la cámara de tu móvil.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Lo que buscamos son cámaras compactas, sin objetivos intercambiables, pero con la suficiente versatilidad como para hacer fotos en modo automático y también algún modo más avanzado por si quieres mejorar tu técnica.

Hemos elegido cámaras de marcas reconocidas y de una calidad más que aceptable, porque lo último que queremos es que compres un mal producto que dure poco, sea de calidad baja y acabes tirando tu dinero.

Con estas cámaras compactas tienes opciones de todos los tipos, siempre priorizando un buen precio y que además de hacer fotos y vídeos de forma automática sin navegar en ajustes, dispongas de opciones ligeramente más avanzadas por si quieres mejorar tu técnica.

Compacta profesional: Sony RX100 III

Sony RX100 III

Sony RX100 III

Cámara compacta avanzada con sensor APS-C de 20,1 megapíxeles, visor eléctrico abatible y objetivo brillante ZEISS.
Sony RX100 III-1676227413474

De entre las mejores cámaras verdaderamente compactas y que cuentan con una buenísima calidad de imagen, gracias a un gran sensor de una pulgada y una buena óptica, se encuentra esta Sony RX100 III.

Esta cámara compacta se encuentra en un punto entre el de fotógrafo profesional o muy acostumbrado a usar cámaras DSLR que quiere algo rápido y compacto con mejor calidad que un móvil.

Cuenta con un sensor CMOS Exmor R de 20,1 megapíxeles, motor BIONZ X que procesa las imágenes y un objetivo con lentes ZEISS Vario-Sonnar de 24-70 mm con apertura f/1.8-2.8.

La pantalla LCD es inclinable 180º y cuenta con visor digital "pop-up" perfecto para quien prefiere hacer fotos al mismo nivel que la cámara.

Con grabación 4K: Panasonic Lumix TZ90

lumix-tz90
Panasonic Lumix TZ90

Esta pequeña cámara Panasonic Lumix TZ90 sorprende porque en su pequeño diseño esconde un gran sensor de 20,3 megapíxeles, un gran zoom de 30x y capacidades avanzadas como la posibilidad de grabar vídeo a la mejor calidad posible.

Esta es una cámara de viaje y compacta para tener siempre a mano. Su objetivo es de la prestigiosa marca Leica y abarca desde los 24mm a los 720 mm.

Tiene una corrección de 5 ejes de inclinación para poder grabar vídeos con un estabilizado de imagen como si fuese una cámara profesional. Además es capaz de grabar vídeo en 4K y, como extra, cuenta con una pantalla táctil inclinable de 180 grados, puedes obtener un buen selfie.

Para vloggers: Sony ZV-1F

Sony ZV-1F

Cámara compacta con pantalla abatible diseñada para vloggers que quieran grabar vídeo en 4K y con micrófono direccional.

Sony ZV-1F es una cámara diseñada especialmente por Sony para un tipo de público, los vloggers. Si tu principal idea es grabar vídeos para después subirlos a YouTube esta cámara es una de las mejores opciones que puedes comprar en un formato compacto. Además hace fotos de primera.

En Computer Hoy hemos probado esta cámara y ha demostrado ser una cámara compacta muy potente, pero además con los accesorios dedicados como su micrófono direccional externo, una opción perfecta para grabar vídeo en 4K.

Tiene sensor CMOS Exmor RS de 1 pulgada y de 20,1 megapíxeles, una pantalla LCD de 7,5 pulgadas táctil y que puedes girar, además de WiFi, Bluetooth, conexión para micrófono externo, una lente de 24-70mm f/1.8–2.8.

Cámara acuática: KODAK Pixpro WPZ2

Kodak Pixpro WPZ2

Kodak Pixpro WPZ2

Cámara compacta todoterreno y estanca para poder sumergirla hasta 15 metros de profundidad, sensor de 16 megapíxeles y flash.
Kodak Pixpro WPZ2-1676228258038

Si quieres algo totalmente diferente y además quieres una cámara que sea fácil de usar y que seguramente la meterás en algún sitio con mucha humedad o en el agua,  KODAK Pixpro WPZ2 es una opción muy especial.

Esta cámara compacta y acuática perfecta para llevársela a la playa, al río, embalse, lago o a cualquier sitio donde estarás seguro de que si se te cae al agua no le pasará nada. Es sumergible hasta 15 metros.

Tiene un sensor de 16 megapíxeles y con estabilizador óptico para la grabación de vídeo en Full HD.

Sony RX100 VII

sony rx100 vii

SONY

Sony RX100 VII

Tal vez la cámara compacta más versátil, todoterreno y de calidad de todas. La Sony RX100 VII es una de las opciones más populares entre los profesionales. Cuenta con autoenfoque en tiempo real al igual que la gama profesional de Sony para enfocar ojos y caras e, incluso, mascotas o animales salvajes. 

Es la única ultracompacta que cuenta con enfoque profesional en un tamaño tan reducido y su velocidad de disparo es muy rápida, evitando distorsiones al fotografiar a sujetos en movimiento.  Su objetivo es de 24-200 mm la hace apta para casi cualquier escena, situación y decisión artística. Tal vez sea cara y existan opciones igual de validas o mejores en determinadas escenas o usos en concreto, pero la versatilidad de esa Sony es digna de aplauso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas

Productos: Sony ZV-1F