Logo Computerhoy.com

Cómo crear una cuenta Hotmail en 2019

Personalizar Hotmail
Si aún no tienes una cuenta en Hotmail, pero la necesitas por el motivo que sea, ya que te piden una cuenta de correo de Microsoft o, simplemente, quieres tener un servicio más allá de Gmail o Yahoo, no te preocupes. Crear una cuenta de Hotmail en 2019 es sencillíismo y nos permitirá utilizar varios servicios de Microsoft.

Puede que resulte raro eso de crear una cuenta de Hotmail en 2019, ya que una generación se ha ''criado'' con el servicio de correos electrónicos de Microsoft. Sin embargo, ahora puede que incluso Gmail sea más popular que la cuenta de Microsoft debido tanto a los móviles Android como a la cantidad de servicios de Google que podemos usar con una sola cuenta (por no hablar de todos los que podemos enlazar).

Crear una cuenta en Hotmail es muy, muy sencillo, aunque debemos decir que ya no es Hotmail, sino Outlook. Microsoft renombró su servicio de correo y ''mató'' Hotmail, aunque no debéis preocuparos, ya que aún se puede crear una cuenta de Hotmail y, de hecho, si ponéis ''Hotmail'' en Google, os llevará a Outlook, por lo que no hay lugar a confusión.

Eso sí, antes de pasar a todas las ventajas y servicios disponibles, vamos a ver cómo crear una cuenta de Hotmail en 2019.

Crear una cuenta Hotmail en 2019

Lo primero que debes hacer para crear una cuenta de Hotmail, o de Outlook, es entrar a esta página. Ahí debemos elegir el nombre de la cuenta y, además, podemos elegir entre tres opciones tras el arroba.

Podemos seleccionar @outlook.es, @outlook.com y @hotmail.com, dependiendo de lo que deseemos. Las tres funcionan exactamente igual y tienen las mismas características.

Crear cuenta Gmail

Una vez hecho eso, nos pedirá el nombre y apellidos, datos como la fecha de nacimiento y la resolución de un CAPTCHA. ¡Listo! Ya habéis creado vuestra cuenta de Hotmail.

Configura tu cuenta de Hotmail

Una vez habéis creado la cuenta de Hotmail, lo que debéis hacer es entrar directamente a la misma con este enlace, o bien, si accedéis por MSN, ir a la pestaña de Outlook.

Crear cuenta Gmail

La primera vez que entréis a la recién creada cuenta de Hotmail, tendréis que elegir un tema. Es algo que solo se va a mostrar en la parte superior de la página de correo, por lo que tampoco os queméis si no hay un diseño que os atraiga mucho.

Y... ya está, habéis llegado a la página principal de Hotmail. Y sí, podéis hacer bastantes cosas en ella. Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en la tuerca de arriba a la derecha.

Crear cuenta Gmail

Aquí podéis controlar diferentes parámetros (hay modo oscuro, sí) para personalizar la cuenta de Hotmail. Otro elemento importante es cómo se muestran los mensajes, para lo que podemos utilizar la opción de filtrar justo encima de la bandeja de entrada.

Y... no, en esta página no solo se ve el correo. Si echamos un ojo a la parte inferior izquierda vemos apartados para notas, calendario (muy útil en Hotmail) y los contactos que tengamos, algo a lo que también recurriréis bastante.

Crear cuenta Gmail

Controla todos los servicios y dispositivos con tu cuenta de Hotmail 

Algo interesante es que, como ocurre con Google y sus servicios, tenemos todo un abanico de posibilidades. Vamos a comenzar con lo que podemos controlar gracias a la cuenta de Hotmail y los servicios y dispositivos enlazados. 

Crear cuenta Gmail

Si vais a vuestra foto de perfil y pulsáis en ''ver cuenta'', accedéis a una zona en la que podéis ver qué se ha comprado con esa cuenta, qué dispositivos la tienen, qué suscripciones tenemos activas, podemos crear un grupo de familia para compartir dichas suscripciones y podemos configurar elementos de privacidad y seguridad.

Crear cuenta Gmail

Es, quizá, el apartado más útil de la cuenta de Microsoft, ya que tenemos de forma clara y ordenada toda la información y servicios de nuestra cuenta. Además, en el apartado de dispositivos podemos ver y administrar los permisos de todos los PC, móviles con Windows Phone, portátiles, tablets y consolas que tengan nuestra cuenta de Microsoft.

Podemos activar la localización del equipo para no perderlo, gestionar la garantía, programar una reparación o ver el número de serie, etc. Es decir, se trata de un centro de mando, por así decirlo, de nuestros dispositivos Microsoft.

La cuenta de Hotmail con Windows 10

Al crear una cuenta de Hotmail en 2019, no solo accedemos al correo y los servicios detallados hace unas líneas. También tenemos a nuestra disposición la tienda de Microsoft en Windows 10.

Aún tiene que mejorar mucho, pero enlazar nuestra cuenta a la Windows 10 Store permite que descarguemos aplicaciones y juegos, además de saber qué juegos tenemos en nuestra Xbox One, si tenemos una, y dejarnos descargar los juegos de Game Pass que sean compatibles, o los títulos digitales que hayamos comprado en la consola y que sean compatibles con el PC.

Servicios que puedes usar al crear una cuenta de Hotmail en 2019

Por último, os recordamos que al crear una cuenta de Hotmail tenemos acceso a muchas aplicaciones más allá del correo. Si nos vamos a la zona superior izquierda, podemos ver todas ellas.

¿Prefieres una cuenta de Gmail?

Así, tenemos el calendario, los contactos y las tareas, algo que ya hemos visto estaba en la parte inferior para acceder rápidamente. Sin embargo, también está OneDrive (el disco en la nube de Microsoft con 5 GB gratuitos), el paquete de Office online (es gratuito), OneNote, Sway, Skype, bing, Forms y Flow.

Crear cuenta Gmail

Es decir, igual que Google tiene su ecosistema de aplicaciones, Microsoft cuenta con el propio, también online y gratuito, aunque con opciones de pago.

Y, realmente, es muy interesante ya que, si tenemos contratado Office 365 podemos acceder a más opciones de la suite ofimática, además de contar con 1 TB de espacio de almacenamiento en OneDrive, pero con lo básico, con los elementos que se ''desbloquean'' cuando creamos una cuenta de Gmail, ya tenemos suficiente como para crear trabajos colaborativos o crear documentos, presentaciones y tablas que podemos ver en las aplicaciones del móvil (también gratuitas.

Así que, ya veis que tiene mucho sentido crear una cuenta de Hotmail en 2019 tanto para utilizar el correo como para controlar un montón de servicios y, además, tener acceso a diferentes aplicaciones que pueden ser de lo más útiles en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.