Logo Computerhoy.com

Comprar pasta térmica para tu PC: qué debes saber y cuál es la mejor que puedes conseguir

Pasta térmica en un procesador

NewEgg

Las mejores pastas térmicas que puedes comprar ahora mismo para utilizar en el montaje de tu PC.

Si nunca has montado un PC puede que pienses que para crear uno solo necesitas las partes más importantes, como el procesador, placa base, RAM, SSD y tarjeta gráfica. Pero siempre hay un gran olvidado que es vital, la pasta térmica.

Este producto, importantísimo para que los procesadores disipen el calor que generan, muchas veces acaba olvidado y cuando te quieres dar cuenta, tienes que esperar para que te llegue. Por eso hemos elegido las mejores pastas térmicas que puedes comprar ahora mismo.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Este producto necesario y vital, tanto a la hora de montar un nuevo PC como a la hora de actualizarlo o hacer una puesta a punto, no es tan caro como puede parecer y aunque no lo creas existen diferencias entre marcas y versiones.

Qué es la pasta térmica

Este producto que por regla general viene en una jeringa, es un compuesto gris diseñado para que conduzca el calor entre el procesador y un disipador.

Normalmente se aplica encima del procesador, en su placa metálica donde viene información del dispositivo, para que distribuya el calor uniformemente por el disipador que se instala encima.

Si no se aplica el calor que genera el procesador, que normalmente se encuentra entre 45 y 60 grados centígrados, se distribuye de forma irregular lo que genera una subida de temperatura y un mal funcionamiento del procesador. A la larga, algunas veces más pronto que tarde, fallos que acaban rompiéndolo.

Dónde se aplica la pasta térmica

Pasta térmica

Por regla general se aplica siempre en el procesador del ordenador. Pero también se aplica en los procesadores gráficos cuando se desmontan.

Es más, para asegurarte que tu PC funciona de forma correcta no es mala idea que una vez al año (más o menos) se quiten todos los componentes de la caja y se limpien a conciencia. Entre ellos eliminar la pasta térmica del procesador y aplicar una nueva capa.

Hay gente que también suele quitar el ventilador de su tarjeta gráfica para limpiarlo y de paso aplicar nueva pasta térmica en sus procesadores gráficos. Teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas son unos de los productos que más calor generan, es importante que se aplique correctamente.

La mejor: ARCTIC MX-5

ARCTIC MX-5

Amazon

ARCTIC MX-5

ARCTIC MX-5 es una de las mejores pastas térmicas del mercado y prácticamente cualquier persona que realice reparación y puestas a punto de PC te lo puede confirmar.

Tiene una viscosidad inferior a versiones anteriores de la misma marca, por lo que aunque viene con una espátula para expandirla, no es realmente necesario.

Una curiosidad de esta pasta es que viene en color azul. No es un detalle que vaya a provocar que funcione mejor o peor, simplemente diferenciador.

Esta pasta térmica se puede encontrar en aplicador de 4 gramos y con una espátula por 7,10 euros en Amazon.

De una marca reconocida: Noctua NT-H1

Noctua NT-H1

Noctua

Noctua NT-H1

Noctua es una de las marcas de ventiladores para PC más reconocidas del mundo gracias a que han logrado posicionarse como fabricante de ventiladores de alto rendimiento, silenciosos y además de larga duración.

También fabrican pasta térmica como es esta Noctua NT-H1. Es fácil de aplicar y de limpiar, además no  es conductora de electricidad o es corrosiva.

Puedes conseguirla en Amazon por 8,90 euros en un aplicador con 3,5 gramos de producto. En PcComponentes cuesta 8,25 euros.

Mejor relación calidad precio: Corsair TM30

Corsair TM30

Corsair

Corsair TM30

La pasta térmica Corsair TM30 cuenta con una baja viscosidad para realizar una mejor aplicación y que se expanda por la cubierta metálica del procesador.

Fabricada con un material térmico de óxido de zinc premium permite que dure durante muchos años antes de que se seque.

Puedes conseguirla en Amazon en un aplicador con 3 gramos de producto por 5,25 euros. También la puedes encontrar en PcComponentes por 5,51 euros.

La más premium: Arctic Silver 5

Arctic Silver 5

Arctic Silver

Arctic Silver 5

Si buscas una pasta térmica especial, de gran calidad y dentro de la categoría premium para un altísimo rendimiento, Arctic Silver 5 es la que estás buscando.

¿Qué tiene de diferente? Arctic Silver 5 tiene un relleno exclusivo de alta densidad de plata micronizada y partículas cerámicas que mejoran la conductividad del calor.

La puedes encontrar con dosificador de 3,5 gramos de producto cuesta 12,99 euros. Si optas por un tamaño mucho más grande con 12 gramos, el precio sube hasta los 21,47 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.