Skip to main content

Cómo limpiar y poner al día un viejo ordenador de sobremesa

Cómo limpiar y poner al día un viejo ordenador de sobremesa

17/03/2019 - 09:00

Un viejo ordenador de sobremesa puede tener una nueva vida si le dedicas un par de horas para ponerlo al día. En este tutorial te contamos a fondo todo lo que debes hacer en un PC de sobremesa que ya tiene unos años para que vuelva a funcionar como lo hacía el primer día.

La falta de rendimiento que acusan muchos ordenadores antiguos es consecuencia de la falta de mantenimiento, el uso diario o la necesidad de actualizar algunos de sus componentes para que recupere, al menos, algo de su potencia inicial. Te contamos cómo limpiar y poner al día un viejo ordenador de sobremesa.

Para recuperar el rendimiento de tu PC será necesario realizar un mantenimiento a conciencia de sus sistemas de refrigeración, su sistema operativo e incluso contemplar la posibilidad de invertir en algunos componentes más actuales.

Como puedes imaginar, ese margen de mejora depende mucho de la antigüedad del ordenador y del rendimiento que esperas obtener. No puedes esperar lograr que un ordenador con más de diez años rinda como uno nuevo, pero con las actualizaciones y optimizaciones adecuadas todavía podrá mover algunos juegos con una calidad decente y realizar muchas otras tareas con soltura.

Mira esta oferta de un SSD de Kingston de 120 GB

Optimizar el rendimiento de un viejo ordenador de sobremesa es algo más complicado que hacerlo con uno nuevo, ya que en el primero deberás atreverte a desmontar algunos de sus componentes para limpiarlos a fondo y, tal vez, sustituir algunos para aportar un extra de potencia.

Limpia tu ordenador de sobremesa

Si el ordenador ya tiene un cierto tiempo y nunca se le ha realizado una limpieza a fondo es más que probable que la necesite y con urgencia.

El polvo es uno de los principales enemigos de los ordenadores ya que se va asentando en los elementos de refrigeración hasta bloquearlos, anulando así sus propiedades. Tras este enemigo silencioso se encuentra la causa de muchos de los problemas de rendimiento a los que se enfrentan los ordenadores antiguos ocasionados, principalmente, por el aumento de temperatura.

Cómo limpiar tu PC de sobremesa paso a paso

Por lo tanto, una de las primeras medidas para poner al día un viejo ordenador de sobremesa debe ser la limpieza de los componentes.

Para realizar esta limpieza, necesitarás un pincel suave para desincrustar el polvo de los elementos de refrigeración, algún producto líquido suave de limpieza o agua jabonosa para limpiar las aspas de los ventiladores y un bote de aire comprimido de limpieza que puedes encontrar en Amazon por unos 5,79 euros o en tu tienda de electrónica habitual.

Más:

#sync, #Destacado