Logo Computerhoy.com

Estas son las actualizaciones de móviles Samsung que llegarán en los próximos meses

Samsung Galaxy A9
Este es el calendario de actualización de Samsung a Android 9 Pie, con numerosos modelos tanto de 2017 como de 2018, así como las tablets, que recibirán la actualización al nuevo sistema operativo de Google a lo largo de los próximos meses.

Que un móvil cuente con la última versión del sistema operativo es algo con lo que los usuarios ganamos por partida doble. Por un lado, tenemos las nuevas mejoras de seguridad, rendimiento y funciones de la nueva versión del sistema operativo. Por otro lado, una nueva estética y menús con los que ''juguetear''.

Si sois amantes de la tecnología, por eso estáis leyendo ComputerHoy.com, y seguro que sois de los usuarios que quieren siempre la última versión del sistema para poder descubrir las novedades que esconde. Eso, con un móvil de ciertas compañías, es algo que tarda en llegar. Sí, va a haber actualización de móviles Samsung a Android 9.0 Pie, pero no todos los móviles la están recibiendo por igual.

Y es que, los primeros Samsung que han recibido Android 9.0 son los de gamas más altas, como los S9/S9+, así como el Galaxy Note 9, los Galaxy S8/S8+, el Note 8 y, recientemente, tanto el Galaxy A9 2018 como los Galaxy A8 2018. Sin embargo, quedan más actualizaciones de los Samsung que llegarán a lo largo de los próximos meses, y a continuación os contamos cuál es el calendario previsto.

Las ventajas de Android 9 con One UI en Samsung con pantallas SuperAMOLED

Antes de ver cuáles son las actualizaciones de móviles Samsung que llegarán en los próximos meses, toca repasa una de las principales novedades de un Samsung con pantalla SuperAMOLED con Android 9.0 Pie.

Durante años, desde el primer Samsung Galaxy, Samsung apostó por Android como sistema operativo, pero lo camufló bajo una pesadísima capa de software que ha ido cambiando de nombre con el tiempo, pero que conocemos como ''Samung Experience''.

Samsung Galaxy S10 Plus

Todas las características del Samsung Galaxy S10 Plus, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Ahora, eso se terminó y, aunque sigue habiendo una capa de personalización, Samsung ha apostado por un software que se combina mejor con Android nativo y que permite tener características que no tiene el sistema operativo original sin lastrar, por ello, la experiencia de usuario.

Lista de móviles Samsung con parches de seguridad mensuales

One UI es una capa de personalización que trae numerosas novedades, como el modo oscuro, un nuevo sistema de notificaciones y, sobre todo, un manejo más pensado para una sola mano, algo que en móviles cada vez más grande es fundamental.

Samsung Galaxy S10+ One UI
Business Insider España

 

Los móviles con pantallas AMOLED que reciben Android 9, también reciben One UI, y dicho esto, es el momento de ver cuáles son las actualizaciones de móviles Samsung que llegarán en los próximos meses.

Actualización de Samsung Galaxy A a Android 9

Empezamos por la familia Galaxy A. Se trata de una rama de terminales de gama media-alta que Samsung introdujo en el mercado hace unos años y que el año pasado evolucionó para ser los ''conejillos de indias'' de los Galaxy S.

Samsung Galaxy A9 (2018)

El móvil con cuatro cámaras traseras de Samsung. En esta ficha técnica tienes todas las características del Galaxy A9 (2018).

El Galaxy A9 2019 y los dos modelos de Galaxy A8 2018 ya cuentan con Android 9, pero aún hay móviles que deben recibir la versión. Los Galaxy A que se actualizarán a Android 9 son los siguientes:

  • Samsung Galaxy A7 2018 - en abril
  • Samsung Galaxy A8 Star - en mayo

Con esto, se habrá actualizado toda la gama media-alta a Android 9, excepto los Galaxy S7, que fueron olvidados hace unos días por Samsung para las actualizaciones mensuales y que no se actualizarán de forma oficial a Android 9.

Actualización de Samsung Galaxy J a Android 9.0 Pie

Aunque parece que Samsung quiere renovar la familia J, y sustituirla por los Galaxy M, hay muchos Galaxy J en el mercado, y algunos de ellos recibirán Android 9 a lo largo de los próximos meses.

Estos son los Galaxy J que se actualizarán a Android 9:

  • Samsung Galaxy J3 - septiembre
  • Samsung Galaxy J4 y J4+ - mayo
  • Samsung Galaxy J6 y J6+ - mayo
  • Samsung Galaxy J7 2017 - mayo
  • Samsung Galaxy J7 DUO - agosto

Las tablets Samsung también se actualizarán a Android 9.0 Pie

Además de los móviles, también hay tablets Samsung que se actualizarán a Android 9 a lo largo de los próximos meses. Es cierto que las tablets ya no son un mercado tan importante, pero es de agradecer contar con las últimas versiones del sistema.

Estas son las Galaxy Tab que tendrán Android 9:

  • Galaxy Tab S4 - abril
  • Galaxy Tab S3 - septiembre
  • Galaxy Tab A 2017 - octubre
  • Galaxy Tab A 10,5 - octubre
  • Galaxy Tab Active 2 - octubre
  • Galaxy Tab A 10,5 - octubre

Como veis, casi toda la línea de Samsung de 2017 y 2018 se actualizará a Android 9.0. Ahora, solo queda ver si cumplen con las fechas estimadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung