Logo Computerhoy.com

Galaxy S10e, toma de contacto: el "iPhone XR de Samsung" llega pisando fuerte

Galaxy S10 - prebrief
La llegada de la familia Galaxy S10 llega con sorpresa, sorpresa positiva con un modelo de precio y tamaño más reducido pero compartiendo procesador y configuración de cámara trasera, sin gran angular, eso sí. Es una apuesta que cubre la dirección que abrió Apple con los iPhone XR y que Sony llevaba años haciendo con sus modelos XZ Compact.

El nuevo Samsung Galaxy S10e llega al mercado como una solución para los usuarios que no quieren un móvil de grandes dimensiones pero tampoco quieren renunciar a tener una buena cámara o rendimiento y características de la última generación. El Galaxy S10e aterriza a un precio más contenido que sus hermanos mayores a cambio de perder un par de características por el camino, tal y como os contaremos en esta primera toma de contacto con el nuevo móvil de Samsung.

En la mayoría de casos ese sacrificio no traerá consigo mayor problema ya que gracias a eso tendremos un dispositivo mucho más compacto y, sobre todo, que se queda más lejos de esos precios que rondan los 1.000 euros en la gama top de móviles Android. Así queda el Samsung Galaxy S10e comparado con sus hermanos mayores, los Galaxy S10 y S10 Plus.

SAMSUNGGalaxy S10eGalaxy S10Galaxy S10+
Dimensiones142,2 x 69,9 x 7,9 mm 149,9 x 70,4 x 7,8 mm157,6 x 74,1 x 7,8 mm
Peso150 g157 g175 g
Tamaño de pantalla5,8" Flat6,1" Edge6,4" Edge
PanelDynamic AMOLED
ResoluciónFullHD+ 19:9Quad HD+ 19:9
Brillo1.200 nits máx
ProcesadorExynos 9820 (8nm)
Octacore 64bits
Mali G76-MP12
Memoria RAM6 / 8 GB8 GB8 / 12 GB
Almacenamiento Interno128 / 256 GB
Ampliable con microSD
128 / 512 GB
Ampliable con microSD
128 GB / 512 GB / 1 TB
Ampliable con microSD
ResistenciaIP68
Batería3.100 mAh3.400 mAh4.100 mAh
Carga Fast Charging 2.0
Wireless PowerShare (Qi)
DesbloqueoLector de huellas en el lateral y desbloqueo facialLector de huellas en pantalla y desbloqueo facial
Cámara trasera-12 Mpx OIS f/1.5-2.4
-12 Mpx OIS (tele 2X) f/2.4
-16 Mpx (Ultra Wide) f/2.2
-12 Mpx OIS f/1.5-2.4
-12 Mpx OIS (tele 2X) f/2.4
Cámara delantera-Dual Pixel 10 Mpx f/1.9-Dual Pixel 10 Mpx f/1.9-Dual PIxel 10 Mpx f/1.9
-8 Mpx (profundidad y angular) f/2.2
NFC
WiFiAX (WiFi 6)

Toma de contacto física con el Galaxy S10e: pequeño con acabado premium 

El nuevo Samsung Galaxy S10e es un smartphone más pequeño que sus hermanos mayores y debido a que su diseño todo pantalla hace que los marcos sean muy delgados, es más pequeño que móviles de la competencia.

Galaxy S10 - prebrief
Galaxy S10 - prebrief

Tiene un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas que, si bien comparte tecnología Dynamic AMOLED con un gran nivel de brillo y una calibración muy precisa, no lo hace en cuestión de resolución.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

La diagonal es más pequeña y eso hace que Samsung haya tenido que apostar por FullHD+ en formato 19:9. Nuestra sensación es que estamos ante una pantalla de calidad, es compatible con contenidos HDR10+ y nos ha parecido que si bien la calibración era algo fría, sí que nos ha dado la sensación de ser una pantalla con gran definición y brillo.

Esta pantalla también es Infinite-O Display, es decir, tiene un corte circular por láser en la parte superior derecha, donde está albergada la cámara frontal.

En cuestión de materiales, la parte trasera es de cristal al igual que sus hermanos pero parece que en aras de ahorrar costes de producción la pantalla es plana, no se curva en los laterales 

Como se puede ver, está disponible también en en un llamativo color amarillo, por lo que los más atrevidos seguramente opten por este modelo, como también hizo Apple con su línea iPhone XR.

One UI sobre Android 9 y mismo software que sus hermanos mayores

El gigante asiático Samsung ha apostado por su nueva capa de software One UI, bastante limpia y con una apariencia más colorida y con iconos planos. Es un software que ya hemos podido tocar en el Galaxy S9 y el Note 9 y nos convence bastante.

¿Qué diferencias hay con los Galaxy S10 y S10+?

La lista es corta y ciertamente es una apuesta inteligente por parte de Samsung en este Galaxy S10e:

  • Sin cámara gran angular trasera
  • Cámara frontal única (doble en el S10+)
  • Lector de huellas capacitivo en el lateral (no bajo la pantalla)
  • Batería de 3.100 mAh
  • Pantalla de solo 5,8 Pulgadas
  • Resolución FullHD+
  • 6 GB de RAM el modelo de 128 GB, 2GB menos que los S10 con ese almacenamiento
  • Dimensiones y peso más contenidos
Galaxy S10 - prebrief

¿Qué estamos deseando poder probar?

Este modelo se antoja como un intento por ofrecer una mejor calidad relación-precio y es algo que en Computerhoy.com apreciamos notablemente. El Galaxy S10e ofrece exactamente la misma configuración de cámara trasera que el Galaxy S9 Plus pero con mejoras añadidas gracias a la IA como son la estabilización de vídeo mejorada, los consejos para tomar fotografías y la detección de 30 escenas, 10 más que la generación anterior.

Tenemos que probar la autonomía de este Galaxy S10e que con 3.100 mAh sobre el papel parece que podría quedarse algo por detrás de la competencia. Aunque claro, si el procesador es capaz de consumir menos y su pantalla de 5,8 pulgadas mantiene el consumo bajo podría tener un buen equilibrio en este campo.

El lector de huellas en el lateral no es algo que nos haya convencido en móviles como los Sony XZ1 o bien algún Moto, así que queda pendiente para ver cómo funciona.

Galaxy S10 - prebrief

El rendimiento de este Exynos 9820 es una incógnita para nosotros y estamos deseando poder echarle el guante para ver cómo rinde así como si tiene algún tipo de Throttling por temperatura, aunque gracias al Vapor Chamber todo parece apuntar que no debería.

No nos convenció inicialmente el desempeño de la cámara frontal, pero el software no era el final, así que esperamos para dar nuestro veredicto final cuando hagamos la review.

Samsung Galaxy S10

Lo que está claro es que el rango de precio al que llegue este Samsung Galaxy S10e va a marcar en gran medida el éxito de este modelo, y, como ya hemos visto con Apple y iPhone XR, esta estrategia parece dar resultado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung, sync