Logo Computerhoy.com

Garmin Forerunner 245 vs Polar Vantage M: comparativa de características entre dos relojes running baratos

Garmin Forerunner 245 vs Polar Vantage M

Freepik

 / Amazon

Si eres runner o deportista y quieres un reloj con buenas prestaciones por menos de 200 euros, estos dos modelos de Garmin y Polar son sin duda de los mejores.

A estas alturas, son pocos los deportistas que no tienen un reloj deportivo para medir su rendimiento, tanto si son runners como si practican otro tipo de actividades, y es que no faltan modelos de todo tipo y precio, capaces de medir decenas de deportes distintos.

Hoy queremos centrarnos en hacer una comparativa del Garmin Forerunner 245 (menos de 200 euros) y del Polar Vantage M (también menos de 200 euros) para ver cuál de los dos ofrece mejores prestaciones.

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Te explicamos cómo tomar la mejor decisión para comprar un reloj deportivo, los modelos y en qué te debes fijar para hacer la mejor elección y ahorrar dinero.

Leer más

En cuanto a precio y características son muy similares, y de dos marcas de total y plena confianza. El catálogo de Garmin tiene muchos modelos de primer nivel, aunque este es seguramente de los más económicos de todos. Polar le va a la zaga en cuanto a variedad.

Hay detalles que hacen que sean dos modelos distintos, como por ejemplo una leve diferencia en el coste. Te contamos cuáles son.

De los dos, el Polar Vantage M es el más barato

Polar Vantage M
Polar

Polar Vantage M

Este reloj deportivo es realmente completo, con registro de 130 actividades deportivas, aunque sobre todo se centra en el running, miendo datos en tiempo real como por ejemplo la potencia de carrera.
Polar Vantage M-1711948104563

La diferencia de precio es pequeña, pero existe. No resulta complicado encontrar el Vantage M por 149 euros, como ahora mismo, mientras que el modelo de Garmin rara vez se aleja de los 200 euros.

Esto se explica por algunas diferencias en características que justifican seguramente pagar un poco más por el Garmin.

La batería del Polar da un pequeño plus con respecto a su rival

Polar Vantage M

Amazon / Getty

Otra ventaja clave para Polar es que su modelo llega a 30 horas de autonomía de batería en entrenamiento por las "solo" 26 del Garmin.

Evidentemente, eso no hace que el Polar Vantage M sea mejor que el Garmin Forerunner 245 de por sí, ya que poca gente entrena 30 horas seguidas, pero sí que se traduce en algunos días más de batería con un uso normal.

Como es algo más barato, seguramente sea un factor muy importante.

Sin embargo, el Garmin Forerunner mide VO2 Max y SpO2

Garmin Forerunner 245

Garmin

Garmin Forerunner 245

Este reloj tiene GPS, SpO2 y VO2 Max, además de estudio inteligente de la dinámica de carrera y recomendaciones de entrenamientos, así que es un perfecto reloj para runners.
Forerunner 245

A pesar de costar un poco más, el Garmin Forerunner es más atractivo para muchos usuarios, y es que es más completo.

Él sí que mide dos de los factores más importantes, como son el VO2 Max y el SpO2 (la saturación de oxígeno en sangre), elementos clave para valorar el estado de tu sistema cardiovascular.

Cada vez más relojes miden tanto el VO2 Max como el SpO2, aunque desafortunadamente aún no lo hacen todos los modelos deportivos.

Ambos ofrecen entrenamientos personalizados de forma automática

correr running

Depositphotos

En función de tu rendimiento, el período de descanso que hagas o de tus valores físicos, ambos modelos de reloj te ofrecerán consejos y entrenamientos personalizados.

Son sesiones de entrenamiento, en especial de running y ciclismo, que se adaptan a lo que puedes ofrecer en cada momento.

Con esto se convierten prácticamente en entrenadores personales de muñeca.

La correa del Polar Vantage M es algo más ligera

Polar Vantage M

Amazon

Aunque son parecidas, la correa del Polar Vantage M es más transpirable y ligera que la del Garmin. Dicho esto, las dos usan el mismo material, así que la diferencia no tiene por qué ser mayúscula.

Por si acaso, los dos relojes permiten intercambiar sus correas, así que podrás comprar una de otro material si lo necesitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.