Logo Computerhoy.com

Huawei Watch 3: por qué puede ser un rival duro de pelar para el Apple Watch

Huawei Watch 3

Huawei

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Llega la nueva generación del smartwatch de Huawei con Watch 3 y este reloj tiene todo lo que puedes desear en un smartwatch de alta gama.

Huawei ha presentado su nueva generación de dispositivos que funcionan con HarmonyOS, el nuevo sistema operativo que utilizarán todos sus productos tecnológicos, entre ellos el nuevo smartwatch Huawei Watch 3.

Esta nueva generación de smartwatch es el summum de la tecnología y software de Huawei en lo que respecta a relojes, marcando un nuevo hito en calidad y diseño que todos los competidores tendrán que intentar igualar.

Huawei Watch 3

Este reloj inteligente tiene conectividad LTE y hasta 14 días de batería. Puede medir más de 100 actividades deportivas distintas, así que también es válido como reloj deportivo.

A estas alturas no podemos negar que Huawei lleva haciéndolo muy bien en cuanto a dispositivos vestibles como los relojes. Sus anteriores generaciones en smartwatch son todavía bastante buenas, pero viendo el diseño, características y funciones del nuevo Watch 3 se lo pone difícil hasta a Apple con su Apple Watch.

Su precio de venta inicial es de 369 euros en la propia tienda online de Huawei en España. Y te interesa comprarlo en su web, ya que además de que el envío es gratis y desde España, hasta el 30 de junio te lo llevas gratis con unos auriculares FreeBuds 3.

Hay muchos motivos por los que estar atentos a este Huawei Watch 3, sobre todo por sus características técnicas que es lo que de verdad marca una diferencia, pero también porque Huawei ha logrado crear un ecosistema totalmente independiente de lujo.

Un smartwatch en un solo tamaño y con 4G

Huawei Watch 3

Huawei

Ni diferentes tamaños (por ahora) o versiones con o sin compatibilidad con redes 4G para hacer llamadas, mandar y recibir mensajes o hasta conectarse a internet. Huawei Watch 3 solo tiene un modelo y este es compatible por defecto con eSIM para conectarse.

Con la eSIM, que tu operadora debe proveer, se puede realizar llamadas usando su micrófono y altavoz, o emparejándolo con unos auriculares Bluetooth.

Aunque se puede usar perfectamente sin eSIM, esto te da una gran ventaja de poder salir de casa sin el móvil y aun así estar conectado.

Diseño premium

Huawei Watch 3

Huawei

Huawei Watch 3 tiene un nuevo diseño totalmente premium. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas en formato circular para darle un aspecto clásico.

Tiene una caja redonda de aluminio y como novedad una corona digital, similar a la del Apple Watch, que te permite girarla y moverte por la pantalla o para hacer ajustes más precisos, además tiene respuesta.

Con la llegada de Watch 3 y HarmonyOS 2 se han añadido más esferas para personalizar la cara visible del smartwatch. Desde la aplicación en el móvil se pueden descargar, elegir y personalizar estas pantallas para que se ajusten a tus necesidades o estilo. Ahora incluso se pueden usar vídeos cortos como carátulas.

Una autonomía de hasta 3 días

Huawei Watch 3

Huawei

La batería de los smartwatch de alta gama siempre han sido algo malas. Aunque la mayoría suele dar alrededor de día y medio de uso intensivo como mucho, Huawei Watch 3 logra alcanzar hasta 3 días de uso intensivo.

Muchas veces el problema es que son "demasiado potentes" para la batería que tienen o que elementos como el GPS gastan mucha energía. En este Watch 3 han logrado alcanzar 3 días de autonomía, lo que es bastante. Pero se pueden conseguir hast 14 días de uso en modo básico.

Gestiona tu salud y haz deporte con Huawei Watch 3

Salud en Huawei Watch 3

Huawei

Una de las piezas centrales de Huawei Watch 3 gira entorno a la salud. Este reloj cuenta con un sistema para hacer deporte con hasta 100 actividades diferentes. Además tiene 19 modos profesionales para interior y exterior con más detalles de cómo mejorar tu rendimiento.

Entre todos, es capaz de detectar automáticamente 6 deportes, por si se te olvida seleccionarlo mientras corres o montas en bici, entre otros. Te dará gráficas de progreso o información de tus rutas si las haces en exteriores.

También es importante recalcar que mantiene el sensor de frecuencia cardiaca 24/7 y el de saturación de oxígeno en sangre. También tiene un termómetro que mide la temperatura de tu piel. Ahora es capaz de identificar caídas para llamar a emergencias automáticamente.

Un nuevo un ecosistema y apps para Watch 3

Huawei Watch 3

Huawei

Huawei, entre otros motivos por la presión de EEUU y la imposibilidad de usar algunos servicios de empresas estadounidenses como Google, ha tenido que apostarlo todo a su propio ecosistema y de ahí ha nacido HarmonyOS 2.

Este "nuevo" sistema operativo basado en Android está presente en casi todos sus nuevos productos y en este reloj tiene una versión especial para los wearables. Pero un detalle importante es que por fin tiene una tienda de aplicaciones para este Huawei Watch 3.

Esta tienda marca la diferencia porque ya no tiene una serie de aplicaciones limitadas y básicas, otros desarrolladores pueden publicar apps en su AppGallery y descargarlas mediante WiFi o con 4G en el reloj.

El ecosistema también se expande a sus teléfonos, altavoces y hasta su nueva Smart TV gracias a que ahora puede compartir o reproducir a estos dispositivos desde el reloj.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Ofertas