Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a las aplicaciones de serie Android que trae tu móvil

Huawei P30 Lite, análisis y opinión
¿Queréis salir del mundo de las aplicaciones de Google? Os contamos cuáles son las mejores alternativas a las aplicaciones Android que tu móvil trae de serie. En uno de los casos no nos alejamos de Google, pero en el resto sí, encontrando apps que cumplen la misma función que las que llegan preinstaladas en Android.

Esta semana está siendo bastante movida en lo que a actualidad tecnológica se refiere, y todo por la polémica de Google con Huawei. Sí, por si no os habéis enterado,

Google ha vetado a Huawei, por lo que la compañía china no podrá instalar Android en los móviles que vendan lancen después del 19 de agosto de este año. Y eso ha llevado a preguntarnos... ¿cuáles son las mejores alternativas a las aplicaciones preinstaladas en Android?

Y es que, prácticamente todas las apps que llegan en Android cuando compramos un nuevo móvil, pertenecen a Google. Esto significa que estamos, de inicio, muy ligados a la compañía, pero hay alternativas. Y muy buenas, todo hay que decirlo.

A lo largo de las próximas líneas os contaremos cuáles son las mejores alternativas a las aplicaciones Android preinstaladas en vuestro móvil, pero queremos aclarar que no es algo que deba adoptar Huawei. Es, simplemente, un ejercicio para mostrar que hay vida más allá de algunas funciones y apps de los de Mountain View.

¿Preparados? Pues vamos con las mejores alternativas a las apps de Android que están instaladas en el móvil.

Wunderlist

Wunderlist no es solo uno de los mejores sustitutos de Keep, sino que es una gran aplicación que os mantiene al día sobre todo lo que tenéis que hacer. Se trata de una app de Microsoft en la que, básicamente, podemos crear varias categorías con listas de cosas por hacer (pero también comprar, leer, etc).

Esto es lo que está pasando entre Huawei y Google

Lo mejor es que podemos usar una cuenta compartida para trabajar en grupo y, así organizar a la vez a todos los usuarios. Tiene avisos personalizados por notificaciones, y encabeza esta lista de alternativas a las aplicaciones que llegan instaladas en Android.

  • Puedes descargar la app desde este enlace.

Blue Mail

Es uno de los mejores sustitutos a Gmail en Android, y es básicamente un Gmail venido a más, con características como las notificaciones mejoradas o el permitir que agrupe correos de forma ''inteligente'' por temática o prioridad. Es compatible con diferentes tipos de cunetas... y tiene modo oscuro.

  • Puedes descargar la app desde este enlace.

OfficeSuite

Si sois de los que usáis Google Docs, pero no queréis pasar a Office, tenéis una de las mejores alternativas para Android: OfficeSuite. Se trata de una aplicación muy interesante que es compatible con todo tipo de archivos de texto, así como PPT y XLSM, además de dejarnos escanear y editar PDF.

Todo lo que debes saber del caso Huawei

Por si fuera poco, tiene conexión con Drive, Dropbox, OneDrive y Amazon Cloud Drive, así como 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

  • Puedes descargar la app desde este enlace.

CX Explorador de Archivos

Una alternativa al explorador de archivos es... CX Explorador de Archivos. En este sentido, no hay demasiado misterio, pero si sois como yo, y os gusta bajar exploradores de archivos hasta dar con el más adecuado para vosotros

  • Puedes descargar la app desde este enlace.

OneDrive

¿Usáis Google Drive? OneDrive puede ser el sustituto. Se trata, básicamente, de lo mismo, un disco duro en la nube en el que podemos sincronizar todo lo que tengamos en el teléfono. Evidentemente, Google Drive tiene ventajas, como las copias de seguridad de Android, pero si queréis una alternativa, o más espacio, tenéis OneDrive.

  • Puedes descargar la app desde este enlace.

Opera Touch

Opera Touch es una de las mejores alternativas a Google Chrome en Android por un motivo muy sencillo: está optimizado para pantallas táctiles y basa gran parte de su éxito en un sistema de movimiento por gestos al que cuesta acostumbrarse, pero que resulta muy intuitivo con el paso del tiempo.

Por otro lado, es una aplicación ligera y el navegador es bastante rápido.

  • Puedes descargar la app desde este enlace.

Just Talk

Una alternativa a Duo es Just Talk. Y el nombre no podría ser más explícito: es una aplicación de mensajería que nos permite chatear tanto por texto como cara a cara en vídeo. Los desarrolladores están muy implicados en ella y son bastante atentos con la comunidad.

  • Puedes descargar la app desde este enlace.

Waze

Como decíamos, a la hora de buscar alternativas a las aplicaciones de Android, no íbamos a alejarnos de Google y, de hecho, recurrimos a una app muy interesante. Waze es de Google, y es la mejor alternativa a Google Maps.

Se trata de un navegador que, además de llevarnos a nuestro destino, nos avisa del tráfico en tiempo real, así como de cualquier complicación en la vía, como un accidente o un control. Tiene avisos en tiempo real y se nutre de la participación de los usuarios.

  • Puedes descargar la app desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.