Logo Computerhoy.com

Nuevo router Movistar Smart WiFi 6: estas alternativas son iguales o mejores

Xiaomi Mi AIoT Router AX3600

Xaiomi

El nuevo Movistar Smart WiFi 6 es el primer router con WiFi 6 de la operadora española, pero si lo que buscas es una mejor conexión inalámbrica, estos routers son mejores alternativas.

Movistar tiene un nuevo router y por tras meses de rumores ya se ha puesto a la venta para los antiguos clientes. Movistar Router Smart WiFi 6 es la respuesta de la operadora a una gran necesidad, dar el salto al WiFi 6.

Tener un router que ofrezca WiFI 6 es cada vez más importante. Si tienes un móvil relativamente nuevo o una tablet, incluso un nuevo portátil, con casi total seguridad cuenta con compatibilidad con WiFi 6. Ofrece unas velocidades de conexión mucho más rápidas.

Lo malo es que Movistar cobrará 70 euros por este nuevo router a sus clientes.  Hasta 120 euros si quieres que vaya un técnico a casa, lo instale y lo configure por ti. Estos son precios de activación, por lo que cuando te des de baja el router irá de vuelta a Movistar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En cuanto a características técnicas no está nada mal. Gestiona el tráfico de todos tus dispositivos mucho mejor que la generación anterior y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 3.000 Mbps en la red de 5 GHz y de 1.147 Mbps en la red de 2,4 GHz.

Pero debes saber que ahora mismo existen muchas opciones en routers con WiFi 6 que son iguales o incluso mejores. Hay opciones en routers WiFi 6 más baratos que el de Movistar y con el beneficio que si te das de baja te quedas el aparato.

Estos routers son compatibles con WiFi 6 y tienen muy buenas características para que puedas exprimir al máximo todo el ancho de banda por el que pagas. Además, tienen una mejor relación calidad precio.

  1. TP-Link Archer AX53
  2. Honor Router 3
  3. Linksys MR7350
  4. Tenda RX9 Pro

TP-Link Archer AX53

TP-Link Archer AX50

TP-LINK

TP-Link Archer AX53

Este router está equipado con tecnología Wi-Fi 6, cuenta con un CPU triple-core a 1.5 GHz permite una conexión estable con numerosos dispositivos de manera simultánea y alcanzar velocidades más altas...
Archer AX53

TP-Link Archer AX53 es una muy buena opción si quieres un router con WiFi 6 y además un precio bastante bueno para lo que te ofrece.

Una opción que cuesta menos que el de Movistar, solo 69,99 euros y que te puedes quedar cuando te des de baja.

Alcanza una velocidad máxima de 2.402 Mbps en la red de 5 GHz y de 574 Mbps en la de 2,4 GHz. Un ancho de banda más que suficiente para todos tus dispositivos y que teniendo en cuenta los impedimentos para que las redes alcancen todo su potencial, lo pone a la par que el de Movistar.

Además tiene 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit y cuenta con el modo OneMesh, que te permite comprar repetidores WiFi de TP-Link y que la configuración sea prácticamente automática y así aumentar la cobertura de tu WiFi.

Honor Router 3

Honor Router 3

Honor Router 3

Router inalámbrico de doble banda compatible con las nuevas redes WiFi 6 que alcanza una velocidad de transferencia de hasta 2.402 Mbps y con 4 puertos Ethernet.

Con este Honor Router 3 tienes un router con un diseño más bonito que la media de estos productos, además de conectividad WiFi 6 y todo en un precio que no supera los 50 euros.

Es un router de entrada y que es perfecto para el 99% de los usos que le damos en el hogar, tanto como uso personal para entretenimiento como si tienes que trabajar desde casa y necesitas más ancho de banda.

Alcanza una velocidad de 2402 Mbps en la red de 5 GHz y de hasta 574 Mbps en la de 2,4 GHz. Además este modelo tiene 3 puertos Ethernet de 1 Gigabit en la parte trasera para conectarlo a otros aparatos por cable, como consolas, ordenadores de sobremesa o servidores NAS.

Cuenta con una aplicación de configuración muy sencilla de usar y que te permite controlar el ancho de banda, añadir controles parentales, eliminar dispositivos que no reconoces y mucho más.

Linksys MR7350

Linksys MR7350

Linksys

Linksys MR7350

Linksys MR7350 es un router bastante potente que ofrece tecnología WiFi 6 y una gran cobertura de hasta 150 m² y funciona con 25 o más dispositivos conectados al mismo tiempo. Su precio es de solo 73 euros.

Ofrece una velocidad máxima de 1,8 Gbps, esto es combinando la velocidad de 574 Mbps en la red de 2,4 GHz y de 1201 Mbps en la red de 5 GHz.

Un router muy estable con cobertura suficiente como para toda una casa y que cuente no solo con móviles, tablets y ordenadores, también con productos conectados del hogar como altavoces, aspiradores, enchufes, bombillas y mucho más.

También tiene 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit en la parte trasera y un puerto USB que sirve para compartir un disco duro en red.

Tenda RX9 Pro

Tenda RX9 Pro

Tenda

Tenda RX9 Pro

Tenda RX9 Pro es otra opción en cuanto a routers con WiFi 6 a muy buen precio, ya que suele costar no más de 79 euros y además ofrece velocidad y cobertura.

Es una opción que utiliza tecnología MU-MIMO que permite al router comunicarse con varios dispositivos al mismo tiempo, en vez de escalonadamente como en generaciones anteriores.

Alcanza velocidades de 2402 Mbps en su red de 5GHz y de hasta 574 Mbps en la red de 2,4GHz. Además cuenta con 3 puertos Ethernet de 1 Gigabit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas