Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar en 2022

Los mejores
- Actualizado:
Amazon Eero 6, análisis y opinión

Con estos routers con WiFi 6 podrás conseguir velocidades de vértigo de hasta 3 Gbps con un PC, portátil o móvil que sea compatible, más cobertura y número de dispositivos conectados al mismo tiempo.

La llegada de una nueva generación de conexión inalámbrica para nuestro hogar tardará en ser adaptada por la gran mayoría. El problema es que casi todo el mundo acaba usando el router que le pone su operadora, por lo que se pierden las nuevas tecnologías como el WiFi 6.

Pese a ser una tecnología todavía bastante novedosa, ya podemos encontrar en el mercado bastantes routers con WiFi 6, una versión que viene a revolucionar nuestras conexiones.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Esta nueva versión de conexión inalámbrica no solo mejora la velocidad de conexión con velocidades teóricas de hasta 3 Gbps, sino que también mejora cómo funciona con otros routers para hacer redes en malla o con productos del "internet de las cosas".

Pese a la novedad, los routers que puedes comprar ahora mismo en varias tiendas, incluso en tiendas con envíos locales como Amazon, tienen precios muy razonables, incluso que compiten con los precios de routers de velocidades estándar hoy en día como el WiFi 5 (conocido como 802.11ac).

Lo malo de WiFi 6 es que para disfrutar de sus enormes velocidades es que necesitarás un dispositivo compatible. Ya hay portátiles y móviles con tarjetas de red WiFi 6, pero son muy nuevas. Seguramente la mejor opción para quien tenga un PC de sobremesa es instalar una tarjeta PCIe con WiFi 6.

Estos son algunos de los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar, a buenos precios y alguno incluso con ofertas.

  1. Huawei WiFi AX3
  2. TP-Link Archer AX53
  3. Xiaomi Router AX3600
  4. Netgear Nighthawk RAX30
  5. eero 6

Barato y bonito: Huawei WiFi AX3

Huawei WiFi AX3
Huawei

Huawei WiFi AX3

Este router WiFi cuenta con WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puedes conectar tus dispositivos con sólo un toque gracias al NFC y Huawei Share.

Este router con WiFi 6 de Huawei también se puede encontrar en algunas tiendas bajo la marca Honor, su segunda marca. Pero este Huawei WiFi AX3 es sin duda una buena oferta para conseguir grandes velocidades.

Puedes encontrarlo en la tienda de Huawei por menos de 50 euros, un precio de risa teniendo en cuenta que suele costar unos 110 euros. En Amazon cuesta unos 41 euros.

Honor Router 3 es un router de la antigua submarca de Huawei, pero es que es un clon con las mismas características y diseño. Se encuentra disponible en la tienda de Honor española por 80 euros.

Con este router se pueden conseguir velocidades de hasta 3 Gbps. Tiene funciones que lo hacen muy rápido, como el sistema que permite mandar información a todos los dispositivos al mismo tiempo y no escalonadamente: 4 en 2.4 GHz y hasta 16 en la red de 5 GHz.

También dispone de un sistema que te permite conectarte a la red WiFi simplemente acercando el móvil y teniendo el NFC activado.

Mejor relación calidad precio: TP-Link Archer AX53

TP-Link Archer AX10
TP-Link

TP-Link Archer AX53

Archer AX53

Este router está equipado con tecnología Wi-Fi 6, cuenta con un CPU triple-core a 1.5 GHz permite una conexión estable con numerosos dispositivos de manera simultánea y alcanzar velocidades más altas...

Dentro de los routers más sencillos que podemos encontrar está este TP-Link Archer AX53. Cuenta con compatibilidad con redes WiFi 6 que alcanza velocidades de hasta 3 Gbps combinando sus dos bandas.

En la red de 5 GHz alcanza una velocidad máxima de 2402 Mbps y de hasta 574 Mbps en la de 2,4 GHz. Con sus sistemas OFDMA y MU-MiMO permite enviar información a más dispositivos al mismo tiempo.

Dispone de 4 puertos Gigabit para dar conexión a otros dispositivos por cable de red e incluso es compatible con Alexa para controlarlo remotamente con la voz y conocer qué dispositivos están conectados.

Además, dispone de tecnología OneMesh de la marca, que hace muy sencillo conectar otros routers y extensores para crear una sola red en malla.

Está disponible en Amazon por 69 euros y el envío es totalmente gratis. Incluso lo puedes conseguir con envío rápido si eres usuario de Amazon Prime.

Preparado para juegos: Xiaomi Router AX3600

Xiaomi AX3600
Xiaomi AX3600

Xiaomi AX3600

Este es el router de Xiaomi más rápido de la actualidad, compatible con el nuevo estándar WiFi 6 de hasta 2976 Mbps, con 6 antenas para no perder conectividad inalámbrica en ningún dispositivo y acelerador para juegos.

Consíguelo al mejor precio

Otro de los nuevos routers de Xiaomi compatibles con WiFi 6 es este Xiaomi Router AX3600. Tiene un diseño más tradicional y cuenta con 6 antenas que le dan mejor cobertura para toda tu casa.

Este Mi Router AX3600 se puede encontrar en Amazon por menos de 90 euros con envío gratis. La velocidad máxima teórica es de 3 Gbps, aunque se trata de la velocidad combinando las dos redes WiFi.

Gracias al sistema MU-MiMO permite velocidades de hasta 600 Mbps en redes de 2,4 GHz y de hasta 2.400 Mbps en las redes de 5 GHz. Además puedes conectar hasta 248 dispositivos del internet de las cosas al router.

Es un router para tenerlo bastantes años en tu casa dando conectividad a muchos dispositivos y a velocidades prácticas para las conexiones de fibra de hoy en día.

Con gran alcance: Netgear Nighthawk RAX30

 
Netgear Nighthawk AX4

Netgear Nighthawk AX4

Router de alto rendimiento compatible con redes WiFi 6. 4 flujos de conexión simultáneo que permite transmisiones más rápidas para más dispositivos.

Consíguelo al mejor precio

Netgear suele hacer routers de todo tipo, aunque se especializa últimamente en los de alto rendimiento. También se adentra al mundo del WiFi 6 con este router Netgear Nighthawk RAX30.

Es un router que podemos encontrar en Amazon por unos 131 euros y que es compatible con las máximas velocidades de hasta 20 dispositivos.

Con su red de 2,4 GHz alcanza velocidades de hasta 574 Mbps y en la de 5 GHz llega hasta 1800 Mbps. Además promete conectar hasta 5 dispositivos a máxima velocidad, por ejemplo soportando streams de vídeo en 4K.

Cuenta con 4 puertos de 1 Gigabit para conectar más dispositivos, tiene 3 antenas y una de las mejores coberturas en un solo router de hasa 125 m².

Listo para redes en malla: eero 6

Amazon Eero 6, análisis y opinión

Amazon eero 6

Router con WiFi 6 y WiFi Mesh diseñado para hogares con conexiones a internet de hasta 500 Mbps. Ofrece una cobertura de 460 metros cuadrados e integra un controlador de Hogar digital inteligente Zigb...

Hoy en día existen tantas señales WiFi que interfieren entre sí, sobre todo en edificios donde todo el mundo cuenta con uno, o hasta dos routers, que a veces conseguir la máxima velocidad en tu habitación es difícil.

Los routers en malla se conectan entre sí para compartirse conexión y así llegar donde un solo router no llega. Este eero 6 de Amazon es una buena forma de empezar con este tipo de routers. Por sí solo funcionará perfectamente como router, pero además puedes añadir satélites para expandir tu red, por ejemplo entre varios pisos.

eero 6 cuesta 83 euros y cada extensor 69 euros. Todos son compatibles con WiFi 6 y son de fácil configuración con su aplicación móvil, además de ser compatibles con Alexa.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además