Logo Computerhoy.com

Calculadora científica: estos son los mejores modelos que hay a la venta

Calculadora científica

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Si necesitas una buena calculadora científica para tus estudios o en tu trabajo, estos modelos están a buen precio y ofrecen diferentes características para todos los niveles.

Aunque la mayoría de nosotros cuando necesitamos hacer algún cálculo utilizamos la calculadora de nuestro móvil, los estudiantes todavía usan calculadoras científicas. Un producto que para nada está desaparecido, aunque existan aplicaciones que son capaces de reemplazarlas.

Una buena calculadora científica es importante para ahorrarte mucho tiempo en complicados cálculos que pueden realizarse en milésimas de segundo por un producto que no es caro y además es accesible para todo el mundo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si necesitas ayuda para elegir un modelo o no sabes por dónde empezar, tienes que leer la mejor guía de calculadoras científicas donde encontrarás respuestas a todas tus dudas.

Tienes que tener en cuenta que hay calculadoras científicas de diferentes niveles y capaces de realizar diferentes cálculos. Si estás estudiando una carrera es muy posible que el profesorado te recomiende algún modelo, en caso contrario siempre puedes preguntar directamente.

Hay calculadoras con pantallas más y menos grandes, con pantalla a color, algunas que no se pueden usar en alguno cursos de bachillerato porque resuelven ecuaciones que debes aprender a cómo resolverlas y hasta con teclados de diferentes estilos.

Esta es una selección amplia de las mejores calculadoras científicas que puedes comprar en diferentes rangos de precios que deberías tener en cuenta.

  1. Casio FX-82SPXII
  2. Casio FX-82MS
  3. HP 300s+
  4. Casio FX-991SPX II
  5. TI-Nspire CX II-T

Casio FX-82SPXII

Casio FX-82SPXII

Casio

Casio FX-82SPXII

Una de las calculadoras científicas más vendidas ahora mismo es esta Casio FX-82SPXII.

Su popularidad está totalmente relacionada con su precio, pero tiene una pantalla LCD de 63x192 píxeles o 10 + 2 dígitos. Utiliza una batería RL03 que suele durar mucho más que otras pilas de botón más populares. Calcula logaritmos, trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales 10x… Hasta puedes elegir castellano, catalán, euskera y portugués como idiomas.

Lo mejor de todo es que cuesta poco más de 16 euros, convirtiéndola en una de las mejores opciones del momento.

Casio FX-82MS

Casio FX-82MS-2-S-ET-B

Casio

Casio FX-82MS-2-S-ET-B

Una de las calculadoras científicas más reconocidas y populares del mundo es Casio FX-82MS.

Tiene una pantalla monocroma con dos líneas, un gran botón de navegación para recuperar datos o editarlos, una memoria de medias, 8 memorias constantes, función SCI/FIX/ENG, calcula porcentajes y tiene 24 niveles de paréntesis.

Tiene muchas otras funciones integradas y todo por menos de 13 euros.

HP 300s+

HP 300s+

HP

HP 300s+

HP 300s+ es un modelo de calculadora científica de entrada perfecta para todos los que necesiten una que dure muchos años, con batería y energía solar y que además tenga una buena pantalla.

Tiene una pantalla LCD de 4 líneas, puede solucionar problemas matemáticos y científicos con sus 315 funciones, cuenta con una biblioteca con funciones de álgebra, logarítmicas, trigonometría e hiperbólicas y también inversas.

Una calculadora muy completa y barata que puedes conseguir por 29,99 euros.

Casio FX-991SPX II

Casio FX-991SPX II

Casio

Casio FX-991SPX II

Si buscas una de las mejores calculadoras científicas para el curso 2022-2023, no hay duda que acertarás con esta Casio FX-991SPX II.

Esta es una de las calculadoras científicas más demandadas por estudiantes y que cuesta menos de 35 euros.

Entre sus funciones cuenta con carga solar, además de tener menús y las instrucciones traducidas al castellano, catalán, euskera y portugués.

Tiene funciones trigonométricas y trigonométricas inversas, hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial,  raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos, generación de números enteros aleatorios y mucho más.

Texas Instruments TI-Nspire CX II-T

TI-Nspire CX II-T

Texas Instruments

TI-Nspire CX II-T

Entramos de lleno en las calculadoras científicas más avanzadas. Esta Texas Instruments TI-Nspire CX II-T es un modelo muy popular con pantalla grande y a color.

Este calculadora científica gráfica tiene una generosa pantalla de 3,2 pulgadas con una buena interfaz de uso. Puede realizar gráficas en 2D y 3D, tiene una memoria de 90 MB, funciones avanzadas en matemáticas financieras, estadísticas, representaciones gráficas y programación.

Incluso te permite importar imágenes desde tu ordenador y trabaja con funciones y visualización gráfica de las consecuencias.

Su precio en Amazon es de 169 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estudiantes, Ofertas

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.