Logo Computerhoy.com

Mejores cursos online de ciberseguridad que puedes estudiar en Udemy: aprende una de las profesiones más demandadas

Ciberseguridad

Getty

La ciberseguridad es importante, y cada vez más, por eso miles de empresas buscan expertos que garanticen que sus datos están a salvo. Si quieres ser uno de ellos, estos son algunos cursos online que te ayudarán a iniciarte.

Hay varias profesiones que están claramente en auge. La de desarrollador de aplicaciones y programador es una de ellas, aunque hay más, principalmente en el sector tecnológico. La de experto en seguridad es otra cuya demanda siguen aumentando de forma constante.

Hay algún que otro máster en ciberseguridad que puedes estudiar, aunque también puedes formarte en el circuito extraoficial sin menoscabo de la calidad de la enseñanza, y es que hay plataformas como Udemy que tienen cursos online en ciberseguridad de primerísimo nivel y muy completos.

En ellos aprenderás todos los conceptos básicos que necesitas para convertirte en experto desde cero, aumentando progresivamente en dificultad y con decenas de horas de formación en formato vídeo y texto, con tareas y con la posibilidad de realizar preguntas a la comunidad de usuarios y al creador de dicho curso.

Udemy

Además, una vez que te hagas con uno de estos cursos, será tuyo para siempre, accesible de forma permanente desde cualquier dispositivo y con actualizaciones periódicas para añadir nuevo contenido, todo un lujo.

Aunque es difícil elegir cuáles son los mejores cursos online en ciberseguridad de Udemy, hemos seleccionado varios que por calidad, duración y opiniones de los usuarios destacan bastante.

  1. Máster en Seguridad Informática. Curso completo de Hacking.
  2. Introducción al Hacking y Ciberseguridad
  3. Curso de Introducción a la Seguridad Informática desde Cero!
  4. The Absolute Beginners Guide to Cyber Security 2022
  5. Kali Linux. Seguridad Informática. Pentesting. Hacking

Máster en Seguridad Informática. Curso completo de Hacking

Ciberseguridad

Getty

Máster en Seguridad Informática

Este curso, de Álvaro Chirou, es el que más éxito tiene de este creador, que es una de las más claras referencias en enseñanza de ciberseguridad en español.

Cuenta con nada menos que 22,5 horas de vídeo bajo demanda en la que se te guía desde cero para aprender todo o casi todo lo que debes saber para iniciarte en el mundo de la ciberseguridad.

Lo afronta desde dos vertientes: primero la seguridad personal de tus datos y luego lo que tendrías que hacer en caso de trabajar para una empresa.

Es bastante completo y por eso se sitúa a la cabeza de los cursos de ciberseguridad en Udemy en español.

Introducción al Hacking y Ciberseguridad. Actualizado

Ciberseguridad ordenador hacking ético

Getty

Curso de hacking ético

Desde un punto de vista bastante distinto, este curso te enseña las técnicas usadas por los delincuentes para robar datos e información de todo tipo. Cómo acceden a un sistema, qué hacen una vez que están dentro y cómo borran sus huellas.

Contrarrestar estos procesos es hacking ético, y de eso va precisamente este curso, que te pone en la piel del responsable de ciberseguridad de cualquier organización.

Tiene un enfoque bastante práctico para que los conocimientos que vas adquiriendo los vayas poniendo en práctica casi de inmediato.

Curso de Introducción a la Seguridad Informática desde Cero!

Hacker

Getty

Curso de introducción a la seguridad informática

En este curso sobre ciberseguridad aprenderás también cómo se comporta un atacante a un sistema, qué herramientas de defensa existen y cómo se crea el malware, la principal herramienta de los delincuentes.

Es bastante similar al anterior, en este caso con 7,5 horas de vídeo, bastante condensadas para ir desde los conceptos básicos hasta otros más avanzados.

No hacen falta conocimientos previos y, como en todos los demás, siempre puedes volver atrás para repasar todo lo que no te haya quedado claro.

The Absolute Beginners Guide to Cyber Security 2022 - Part 1

Ciberseguridad

Getty

Beginners Guide to Cyber Security

Este curso de seguridad informática de Udemy está en inglés, aunque si tienes buen nivel en este idioma merece mucho la pena.

Forma parte de una serie de cursos del mismo creador, Alexander Oni, que lidera el ranking de los más influyentes dentro de esta plataforma, al menos en lo que tiene que ver con ciberseguridad.

Incluye todos los conceptos básicos, así como algunas novedades para hacer frente a amenazas que cada vez son más habituales, como por ejemplo el ransomware.

En cuanto lo termines ya tendrás todos los conocimientos necesarios para echar a rodar como principiante en este sector.

Kali Linux. Seguridad Informática. Pentesting. Hacking. 2021

Kali Linux

Kali Linux

Seguridad informática con Kali Linux

Kali Linux es el sistema operativo líder en auditoría y seguridad informática, una de las principales distribuciones de Linux, sobre todo en el entorno profesional del hacking ético.

Manejarlo es fundamental para dar un paso más allá en tus conocimientos y exprimir al máximo los cursos para aprender ciberseguridad más avanzados, en los que ya se requiere del uso de esta distro para ejecutar algunas herramientas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.