Skip to main content

Mejores distribuciones Linux de 2018

Mejores distros de Linux de 2018.

03/02/2018 - 07:59

2017 fue un buen año para Linux, que no sólo se afianza como el principal soporte de los centros de datos, nubes e Internet de las cosas, sino que también gana terreno en el escritorio. Esto es sin duda gracias a algunas de las mejores distribuciones de Linux, competitivas y a la altura de cualquier otro sistema operativo, o incluso por encima.

Hay distros de Linux ligeras, para portátiles, para sobremesas y, básicamente, para lo que quieras, y muchas de ellas prometen dar un importante salto adelante en 2018. Las distribuciones de las que ya hemos hablado en alguna ocasión son las que seguirán liderando el ránking de popularidad, eso sin duda, aunque también hay otras que llegan pisando fuerte por detrás. ¿Estás seguro de que conoces todas?

No pagues por Windows si no lo quieres: ahorra con estos portátiles FreeDOS sin sistema operativo

Hemos seleccionado algunas de las mejores distros de Linux para 2018, distribuciones que conviene vigilar de cerca porque incorporarán o ya han incorporado características realmente interesantes para el usuario. De esta selección seguro que sacarás alguna distro nueva que merece la pena probar para empezar el año con buen pie.

Algunas de las elegidas son distros ligeras o forks de otras versiones vainilla. Los casos de Ubuntu o Mint son el ejemplo más claro, con varias versiones que varían de entorno de escritorio y se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada usuario. Pulsa sobre el botón Siguiente para ver nuestra selección.

Tags:

#Linux, #Ubuntu

Ver ahora: