Logo Computerhoy.com

¿Tienes un viejo PC que quieres jubilar? Estas unidades SSD le darán una segunda vida

Unidad SSD SanDisk Ultra 3D
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

No lo dudes: puedes recuperar ese viejo PC con una pequeña actualización, una unidad SSD que reemplaza los antiguos discos duros y que mejorará muchísimo su rendimiento.

Los ordenadores portátiles y los escritorios tienen una vida limitada, pero si tienes uno de esos antiguos ordenadores que compraste hace años y llevas tiempo notando como su rendimiento es más que cuestionable, ¡no lo tires!

Existe una forma mejor de reciclar que llevarlo a un centro de reciclaje, darle una segunda vida. Y la realidad es que si tienes un viejo PC seguramente podrás darle una nueva vida cambiando un componente como el disco duro por una SSD.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Las unidades SSD son muchísimo más rápidas que los discos duros, ofreciendo un rendimiento inmejorable para cualquier PC que usase un antiguo disco duro.

Y si puedes, actualiza la memoria RAM y tendrás prácticamente un ordenador nuevo que podrás seguir dándole uso.

Con una nueva SSD como unidad principal solo tendrás que instalar Windows, pasar tus viejos archivos del disco duro a la SSD o incluso usar ese disco duro como segunda unidad.

Lo mejor de todo es que esta actualización te va a salir muy barata. Ahora mismo las unidades SSD están especialmente baratas y puedes conseguir capacidades de 500 GB por menos de 60 euros.

Estos son algunas de las unidades SSD más baratas que puedes comprar, partiendo de 480 GB para darle una segunda vida, más que merecida, a tu PC.

De 1 TB: Crucial MX500

Crucial MX500 500GB
Crucial MX500 500GB

Crucial MX500 1 TB

Esta unidad SSD con 1 TB de capacidad y una velocidad de transferencia de hasta 560 MB/s (3D NAND) es perfecta para mejorar equipos antiguos como no creías que se podría.
MX500 1 TB

Esta unidad SSD Crucial MX500 es una de las más vendidas y el precio tiene mucho que decir. Es una unidad de 2,5" con una capacidad de 1 TB.

Alcanza una velocidad de lectura de hasta 560 MB/s y de 510 MB/s a la hora de escribir. Además la capacidad de 1 TB es más que suficiente para archivos, programas, juegos y mucho más.

Como decíamos si es tan popular es también por su precio. En Amazon esta unidad solo cuesta 85 euros.

Mejor relación calidad precio: SanDisk SSD Plus

SanDisk SSD Plus

SanDisk

SanDisk SSD Plus SATA III

SanDisk SSD Plus SATA III

El SanDisk SSD Plus SATA III es una gran opción para actualizar el PC en capacidades de 120 GB a 2 TB de almacenamiento. Aunque no es el SSD más rápido, sí es de los que mejor relación calidad/precio tienen, además de ofrecer mucha capacidad para guardar archivos.

Cómpralo al mejor precio

Para quien busque la confianza de una marca que es sinónimo de almacenamiento debería elegir una unidad SanDisk. Esta SanDisk SSD Plus es la gama de entrada en unidades sólidas.

Ahora mismo puedes conseguir una unidad de 480 GB de SanDisk por muy poco, menos de 50 euros en Amazon.

Alcanza una velocidad de lectura de 533 MB/s y hasta 445 MB/s a la hora de escribir datos. Es ligeramente más lenta que otras, pero aun así un cambio totalmente radical comparado con los discos duros.

La más barata: Crucial BX500

Crucial BX500

Amazon

Crucial BX500 de 480GB

Este SSD de 480GB es perfecto para cualquier tipo de PC e incluso para consolas. Cuenta con tecnología 3D NAND.
BX500 de 480GB

Ahora mismo en Amazon la unidad SSD de 480 GB más barata que puedes conseguir, una marca que ofrece buen soporte y rendimiento, es esta Crucial BX500.

Concretamente esta unidad de 480 GB vendida y enviada por Amazon por solo 49,95 euros.

Las velocidades de esta unidad no se diferencian mucho de la gama MX500, aunque son inferiores. Concretamente tiene una velocidad de 540 MB/s a la hora de leer archivos y de 500 MB/s para escribir datos.

Rápida y fiable: Samsung 870 EVO

Samsung 870 EVO

Amazon / Getty Images

Samsung 870 EVO

Este SSD en formato 2,5" ofrece una excelente velocidad de lectura y transmisión de hasta 560 MB por segundo. Además, es compatible con prácticamente cualquier PC.
870 EVO

Samsung ha logrado en pocos años hacerse con un importante nombre entre fabricantes de unidades SSD. No es para menos al ser uno de los mayores fabricantes del mundo en chips de almacenamiento para móviles.

Esta Samsung 870 EVO es una buena unidad SSD, rápida y fiable. Tiene una capacidad de 500 GB y una velocidad de 560 MB/s de lectura y de 530 MB/s para escribir información.

No tiene un mal precio en Amazon, costando 72 euros con los gastos de envío gratis.

Además cuenta con capacidades de 250 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

La más rápida: SanDisk Ultra 3D

SanDisk Ultra 3D

SanDisk

SanDisk Ultra 3D de 500 GB

SanDisk Ultra 3D de 500 GB

Unidad SSD que alcanza velocidades de lectura secuenciales de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura de hasta 530 MB/s.

Cómpralo al mejor precio

Otra de las unidades de SanDisk, pero esta de una gama más rápida son las unidades SSD SanDisk Ultra 3D.

Para quien busque una unidad rápida durante años esta es una muy buena opción, no solo por velocidad, también por precio.

Entre las capacidades disponibles destacamos esta de 500 GB. Según sus especificaciones puede escribir datos a 530 MB/s y leer a 560 MB/s.

Solo te costará 60,54 euros en Amazon y hay capacidades de 250 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.