Skip to main content

Oppo Reno 2 y Reno 2 Z, toma de contacto y primeras impresiones

Oppo Reno 2 Z

16/10/2019 - 19:04

La compañía china Oppo acaba de lanzar en Londres a nivel europeo su nueva familia de móviles Oppo Reno 2. Consta de dos modelos, el Reno 2 y el Reno 2 Z, smartphones Android que apuestan por ser móviles equilibrados con buenos acabados. Ya los hemos podido probar brevemente y estas son nuestras primeras impresiones.

El año pasado vimos como la compañía lanzó la línea Reno, como una línea de gama media, media-alta y llegando a gama alta con el Oppo Reno 10xzoom y este año parece que los primeros lanzamientos se quedan en una gama media-alta con algún pequeño guiño o característica de gama top.

La gama Reno de Oppo apostó por un diseño todo pantalla sin notch con cámaras frontales retráctiles y motorizadas –en forma de una aleta de tiburón– que salían cuando eran llamadas por el sistema y estos modelos siguen apostando por ello. El Oppo Reno 2 tiene una cámara pivotante desde un lateral, saliendo de manera triangular mientras que el Reno 2 Z tiene una cámara tipo periscopio.

Ambos modelos comparten diagonal de pantalla son paneles distintos apostando por un formato algo más panorámico el modelo Reno 2 y por un sistema fotográfico más completo. Las especificaciones técnicas de los nuevos Oppo Reno 2 son las siguientes:

  Oppo Reno 2 Oppo Reno 2 Z
Pantalla Panel AMOLED de 6,5''
2.400 x 1.080 píxeles (20:9)
401 ppp
500 nits de brillo
Gorilla Glass 6
Panel AMOLED de 6,5''
2.340 x 1.080 píxeles (19,5:9)
395 píxeles por pulgada
430 nits de brillo
Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 730G MediaTek Helio P90
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB 128 GB
Cámaras principales Cámara principal: 48 megapíxeles f/1.7 OIS
Cámara telefoto: 13 megapíxeles f/2.2
Gran angular: 8 megapíxeles f/2.4
Sensor de profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
Cámara principal: 48 megapíxeles f/1.7
Cámara blanco y negro: 2 megapíxeles f/2.4
Gran angular: 8 megapíxeles f/2.2
Sensor de profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 16 megapíxeles f/2.0
Batería 4.000 mAh
VOOC Flash Charge 3.0 de 20 W
Sistema operativo Android 9 + ColorOS 6.1
Contectividad 4G
Wi-Fi 2,4GHz/5GHz
Bluetooth 5.0
Minijack
NFC
4G
Wi-Fi 2,4GHz/5GHz
Bluetooth 5.0
Minijack
 
Dimensiones y peso 160 x 74,3 x 9,5 mm
189 gramos
162,4 x 75,8 x 8,7 mm
195 gramos
Precio 499 euros 369 euros

Oppo Reno 2: evolución ligera en hardware, interesante en cámara

Vamos a juzgar brevemente lo que nos ha parecido físicamente el móvil tanto de manera individual como comparado con la generación anterior y es que este modelo sigue claramente la línea de diseño que abrió el Oppo Reno a principios de este año.

Es un móvil con un diseño muy sencillo y elegante con un acabado en cristal en la parte trasera con Gorilla Glass 6 en la parte frontal y Gorilla Glass 5 en la parte trasera. La parte trasera sigue mostrando esa línea central donde están alineadas las cámaras, en esta ocasión cuatro.

Oppo Reno 2 Z

En esta ocasión tiene un sensor de 48 megapíxeles f/1.7 OIS + EIS, un telefoto de 13 Mpx f/2.2 y un ultragranangular de 8 Mpx f/2.4 que permitirá hacer fotos macro desde 2,5cm. El pack se completa con un sensor gran angular. En las primeras impresiones solo podemos decir que el software sigue siendo el mismo que en la generación anterior y que es bastante intuitivo. La estabilización del sensor principal se hace notar en fotografía, pero donde más, es sin duda en vídeo.

Oppo Reno 2 Z

El Oppo Renote 2 es visualmente muy agradable y el acabado con brillos metalizados llama la atención además de mostrar cierto degradado en las zonas laterales que se curvan ligeramente para encastrar en el marco metálico del terminal. Tiene conector minijack algo extraño en los tiempos que corren y que te permitirá usar tus auriculares tradicionales para escuchar audio.

La primera sensación al sujetar este móvil es que es un móvil grande, son 6,5 pulgadas de pantalla y eso se hace notar, sin embargo, tiene unos marcos muy ajustados, no da la sensación de ser ligero, pero tampoco de ser excesivamente pesado. A ciegas y solo teniendo en cuenta el tacto, da la sensación de ser un móvil con buen acabado, cuando además miras, también lo transmite.

Algo que cambia respecto del modelo del año pasado es que el flash LED en lugar de estar en la parte trasera del módulo la cámara frontal retráctil, está en la parte trasera del móvil por lo que no tendrá que deslizarse y salir si activamos el flash con la cámara trasera.

Oppo Reno 2 Z

Los 4.000 mAh y la carga rápida VOOC 3.0 nos hace intuir que en aproximadamente 1 hora y 20 minutos estará cargado el móvil completamente, aunque es algo que tendremos que comprobar en el análisis.

Hablemos del hardware y el paso a usar Snapdragon 730G, una mejora notable frente al Snapdragon 710 pero no un salto cuantitativo. Simplemente vemos cómo se consigue un mayor rendimiento gráfico como hemos visto en terminales como el Realme X2, por ejemplo. En el día a día no notaremos grandes mejoras y es que, hay que recordar que el Reno vio la luz hace solo, aproximadamente, medio año.

Oppo Reno 2 Z

Un punto en lo que Oppo ha prestado especial interés en la presentación es en pequeñas características software para mejorar la experiencia como es un editor sencillo de vídeo o bien un modo superestabilizado de vídeo gracias al uso combinado de la estabilización óptica y electrónica del sensor principal de 48 Mpx de este Oppo Reno.

Nos queda probar qué tal rinde en el día a día, qué tal funciona ColorOS 6.1, los resultados de su pack fotográfico y la autonomía, es algo que veremos en el análisis a fondo cuando recibamos la unidad para probar próximamente. 

Oppo Reno 2 Z: mejor pantalla y pack de cámaras, mismo Mediatek P90

Este modelo es el que más evoluciona en términos de diseño ya que pasa a ser todo pantalla y a montar un sistema de cámara periscopio. De hecho da la sensación de montar el mismo panel de pantalla AMOLED que el Oppo Reno original con formato 19,5:9.

Oppo reno 2 z

El sistema de cámara periscopio está integrado en la parte superior del móvil y en lugar de pivotar desde un lateral, simplemente se desliza en perpendicular al borde superior como hemos visto en infinidad de móviles este año. La diferencia básica es que está en una posición centrada mientras que en modelo como Oneplus 7 Pro o los Mi 9T están situados más hacia un lateral.

Oppo Reno 2 Z

Estéticamente por lo demás es muy parecido al Oppo Reno 2, es ligeramente más delgado y tiene algo más de marcos, pero hay que hilar muy fino para detectarlo.

Este modelo da la sensación de ser más grande que el Oppo Reno 2 y ciertamente lo es y también en peso, ya rozamos prácticamente los 200 gramos y bueno, si bien son 6,5 pulgadas, ya hablamos de un peso notable.

En términos de rendimiento este móvil monta el Mediatek P90 que montaba su predecesor por lo que no notaremos grandes diferencias de rendimiento más allá de tiempos de carga de aplicaciones abiertas ya que este Reno 2 Z, dobla la RAM de su precursor llegando a 8 GB. 

Oppo Reno 2 Z

Este SoC rinde algo menos en términos de CPU que el Snapdragon 730G y es en el terreno GPU donde cae notablemente por detrás, aunque lo comprobaremos a fondo cuando analicemos el dispositivo.

El apartado de cámara es también mejorado en esta versión con un sensor de 48 Mpx, un ultra gran angular de 8 Mpx y dos sensores de 2 Mpx como auxiliares para detectar profundidad y luminosidad, son sensores B/N. Nos apetece probar este apartado para ver hasta donde se usan estos sensores o si bien simplemente se usa uno y el otro es tema de marketing.

En términos de batería, esperamos que la carga sea muy similar que en el Reno 2, y en cuestión de 1 hora y 15-20 minutos se llenen los 4.000 mAh aunque, sin embargo y debido a cómo es el Mediatek P90, la autonomía que ofrezca sea algo inferior ya que por diseño es algo más tragón que el Snapdragon 730G

¿Es necesario renovar gama cada 6 meses?

Da la sensación de que muchos fabricantes se han subido en una rueda de actualizaciones hardware que implica el lanzamiento de dos generaciones en un año y es una apuesta interesante y valiente a la par que arriesgada.

¿Merece la pena sacar nuevos modelos en este periodo? La respuesta es compleja y depende de la evolución de las tecnologías, SoC y cámaras en ese periodo. En esta ocasión se antoja, al menos antes de probarlos a fondo, que los nuevos Reno 2 ofrecen muy poca mejora frente a lo que ofrecía la generación primera. Sin embargo si eres un usuario que es ahora cuando busca móvil, merece la pena pensar en la nueva generación.

Oppo Reno 2 Z

Los Oppo Reno 2 y Reno 2 Z llegan como móviles de gama media-alta y gama media en términos de rendimiento con un acabado y diseño. Son móviles con pantalla de grandes dimensiones y sin notch y claro, ya depende de cada persona ver qué es más interesante para ella.

Si quieres un procesador top, hay alternativas mejores, si buscas solo una gran cámara también hay mejores opciones a este precio.

Sin embargo, si buscas un móvil equilibrado con una autonomía suficiente para aguantar más de un día, con una cámara solvente y un diseño llamativo los Oppo Reno 2 sí que son opciones para tener en cuenta sobre el papel y una vez que hemos podido tocarlos. En unas semanas los tendremos analizados y completaremos nuestras impresiones.

Ver ahora: